Duda razonable, -ladrillo-

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por IsSeTuX, 23 Oct 2005.

  1. IsSeTuX

    IsSeTuX En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Givelaw
    Hola,

    Parte de esto lo comente en privado con Fer, pero ahora mirando un poco más detenidamente la situación quiero exponerla para todos y resolver de una vez por todas esta incertidumbre:

    En junio de este año se me averió mi m3 e36. El diagnóstico: bielitis. El tratamiento, un riñón, el mio claro.... (rectificar cigüeñal+6 bielas nuevas+tapetas biela+aros+juntas+etc.). Al tema,
    En el conce me dan el coche tras 2 meses de reparación con aceite bel-ray synthetic 5w40 (no miré las especificaciones) que tras 2000 kms debia ir a cambiarlo otra vez como control de rodaje. Pasan esos 2000 kms y asisto al mencionado cambio. Recogo el coche y me lo entregan con bel-ray synthetic 5w30 LONGLIFE-04 "BMW APPROVAL", me comenta el asesor se trata de otro mejor que usan para todos los modelos diesel/gasolina nuevos/viejos, bla, bla, bla, bla.....(..me extraña), le comento lo del Castrol y me dice..."lo cualo?"
    Salgo del conce y "cuando llego a casa!!" miro el bote de dos litros del maletero y leo: Satisface las más exigentes normas de calidad recomentada por los fabricantes de automóvilles, incluída la nueva especificación BMW Longlife-04 de obligado cumplimiento para todos los motores BMW (excepto serie M). ¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿???
    Miro más en el bote y cumple lo que sigue:
    API SM/CF - ACEA A3/B4/C3 - MB 229.31 - BMW Longlife 04
    Investigo un poco más. Miro el manual del coche, (página 125).
    Prescripciones de los aceites para el motor.
    A emplear preferentemente:
    CCMC-G4 - CCMC-G5 - CCMCG4/PD" - CCMC-G5/PD"
    También admisibles:
    API SG - API SH - API SG/CD - API SG/CE - API SH/CD - API SH/CE

    Aquí viene mi duda:
    Están haciendo bien las cosas en ese conce? Después de tal reparación y rehaciendo rodaje hasta los 5000 pasando por cambio de los 2000, es bueno que hayan ya cambiado el tipo de aceite? Es aceptable el aceite que han puesto en esta ocasión??

    Muchas gracias de antemano,
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues no se si han obrado bien, o mal, lo que si se, es que mejor le vendria a tu motor un aceite como el 10/60 :roll:
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no me la jugaria con el aceite Castrol TWS 10W 60 fuera y sales de dudas, que es el recomendado por BMW para motores ///M.
     

Compartir esta página