Duda referencia compresor aire

Alfcar

En Practicas
Modelo
BMW 320d
Reacciones
1
Holas a todos
He de cambiar el compresor del aire. I en Realoem me salen 2 referencias:

64509182796 (este sale "finalizado) i la 64529145353

tengo un e46 320d 150cv motor M47N del 2002
Se que desmontando y viendo el que llevo tendré la respuesta, pero preferiria no jugarmela a comprar algo que despues esta equivocado. Alguien puede decirme qual es mas probable que necesite?
Gracias e antemano

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
yo le puse este hace año y pico y genial, no olvides cambiarle el filtro secador tambien
https://www.autodoc.es/nissens/10387951
https://www.autodoc.es/nissens/1993631

si que es verdad que pille dia con mucho descuento y quedo algo asi

8YezaYB.png

Última edición:

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
si lo vas a comprar nuevo, la referencia nueva, y si vas a poner uno de desguace, pon la misma que lleves en el coche.
A veces las referencias se discontinuan por razones como cambios de proveedor de piezas, etc, pero para no equivocarse, siempre mejor el que ya llevas tu

Alfcar

En Practicas
Modelo
BMW 320d
Reacciones
1
La idea es comprar uno de 2a mano, pero preferiria llegar al taller ya con el recambio, por eso mis dudas

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
La idea es comprar uno de 2a mano, pero preferiria llegar al taller ya con el recambio, por eso mis dudas
sinceramente no pondría uno de segunda mano, nunca sabes cuanto uso tiene, si te va funcionar un mes o 2 años, te va dar mas dolor de cabeza del que te va quitar.

date cuenta que tendrás que sacar el liquido del compresor con maquina, y luego rellenar, échale 100€ mínimo en un taller, por que no cualquiera tiene la maquina para sacar el liquido...

yo compraba nuevo y me olvidaba 10 años mas

Alfcar

En Practicas
Modelo
BMW 320d
Reacciones
1
Gracias
No queria gastarme tanto porque en principio el coche lo voy a poner en venta. Veré lo que hago...

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Holas a todos
He de cambiar el compresor del aire. I en Realoem me salen 2 referencias:

64509182796 (este sale "finalizado) i la 64529145353

tengo un e46 320d 150cv motor M47N del 2002
Se que desmontando y viendo el que llevo tendré la respuesta, pero preferiría no jugármela a comprar algo que después esta equivocado. Alguien puede decirme cual es mas probable que necesite?
Gracias e antemano

Echando un vistazo por encima veo que el ETK lista dos marcas de compresores, Seiko/Fer y Denso/Hischier.
Yo he sufrido esa situación en mi E36. De uno a otro cambian soportes, mangueras, válvula de expansión y viscosidad del aceite.

Aparte de eso, si te ha fallado el compresor lo más seguro es que haya restos de virutas en el circuito. Es necesario enjuagarlo completamente y reemplazar aquellos componentes que no se pueden enjuagar como válvula de expansión o deshidratador.
Si no lo haces tienes muchas papeletas de que el compresor nuevo o usado falle al poco. De hecho las garantías de los compresores nuevos son nulas si no puedes demostrar que hicistes la limpieza del circuito.

Antes de comprar nada mira que tienes montado.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.522
Gracias
No queria gastarme tanto porque en principio el coche lo voy a poner en venta. Veré lo que hago...

Ahí luego están los follones de "vicios ocultos", pues pones la pieza de segunda mano para salir del paso, y al nuevo propietario se le rompe en una semana...

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Gracias
En mi caso se me gripo el compresor de no usarlo, en invierno no lo encendía, y en verano como los trayectos son cortos pues
Solo lo ponía cuando me iba de viaje, así que en pleno agosto volviendo de Gandia se estropeó de repente, sin ruidos ni avisos previos. 90 e me costó uno de desguace, y una hora de instalación. Más de 8 años llevo de uso, sin ningún problema

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
No creas que lo que te ahorras
mucho, yo he comprado una nueva en autodoc y me ha salido por 100 € clavados IVA incluido.
El filtro deshidratador 10€ y la válvula 10€.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
189€ me parece muy barato, en mi anterior coche costaban unos 700€ el compresor mas luego toda la instalación y el gas no es barato ojo

Modelo
BMW E46 berlina
Reacciones
2
Hola buenos días,tengo un BMW E46 Berlina 2.0 150cv del año 2003 320d y tengo que sustituir el compresor y me gustaría recir ayuda de vuestra parte ,necesito saber cuál es la referencia del que vale para mí coche por si lo compro del desguace como dice el mecánico pero también estoy valorando ponerlo nuevo y si me podéis aconsejar para saber dónde puedo comprarlo por la web con el núm de referencia, gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Hola buenos días,tengo un BMW E46 Berlina 2.0 150cv del año 2003 320d y tengo que sustituir el compresor y me gustaría recir ayuda de vuestra parte ,necesito saber cuál es la referencia del que vale para mí coche por si lo compro del desguace como dice el mecánico pero también estoy valorando ponerlo nuevo y si me podéis aconsejar para saber dónde puedo comprarlo por la web con el núm de referencia, gracias

:bien:

Estas son las referencias que te sirven.

1748356422812.png

Modelo
BMW E46 berlina
Reacciones
2
Hola buenas noches,lo primero agradecerte la contestación y lo tengo en cuenta para poder comprarlo ya sea de desguace o nuevo,pero te quería preguntar una duda,me has dicho que las tres son válidas pero una de ellas está resaltada en amarillo y solo era por saber si esa es la referencia de mi BMW o cualquiera de las tres me valdría sin problema no?,y por otra parte quería preguntaros o preguntarte si me podéis pasar algún enlace de alguna web para poder comprarlo nuevo porque de desguace me da un poco de desconfianza y pienso que también va a estar con mucho uso, aunque tampoco sé lo que puede valer nuevo y si vale mucho...., gracias de antemano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Hola buenas noches,lo primero agradecerte la contestación y lo tengo en cuenta para poder comprarlo ya sea de desguace o nuevo,pero te quería preguntar una duda,me has dicho que las tres son válidas pero una de ellas está resaltada en amarillo y solo era por saber si esa es la referencia de mi BMW o cualquiera de las tres me valdría sin problema no?,y por otra parte quería preguntaros o preguntarte si me podéis pasar algún enlace de alguna web para poder comprarlo nuevo porque de desguace me da un poco de desconfianza y pienso que también va a estar con mucho uso, aunque tampoco sé lo que puede valer nuevo y si vale mucho...., gracias de antemano

La marcada en amarillo es la referencia actual y las otras son las anteriores que se han sustituido en la fecha indicada a la dcha.

Pon la referencia en Google y te saldrán varios puntos de venta., en origen supera los 1000€.

Modelo
BMW E46 berlina
Reacciones
2
Hola buenas noches,vale ya te entendí pero igualmente valdrían las tres referencias,vale perfecto,muchas gracias por toda la atención

Modelo
BMW E46 berlina
Reacciones
2
Hola buenas tardes ,tengo
que cambiar el alternador de un BMW 320d e46 2.0 150cv 5 puertas ,berlina del año 2003 y era por si me podéis ayudar a saber cuáles serían las referencias válidas para poder comprarlo tanto en el desguace como nuevo gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Hola buenas tardes ,tengo
que cambiar el alternador de un BMW 320d e46 2.0 150cv 5 puertas ,berlina del año 2003 y era por si me podéis ayudar a saber cuáles serían las referencias válidas para poder comprarlo tanto en el desguace como nuevo gracias

Aquí lo tienes, es de 150A.

1748848538478.png