Duda Duda regeneración filtro partículas

navarrete7

En Practicas
Modelo
E46CI / X1 F48
Reacciones
23
Buenas,

Soy flamante poseedor de un X1 18D Automático con ya 1300km y 2 semanas.

La otra tarde al aparcar en el parking olía a quemado y los ventiladores iban a tope. Empecé a buscar en el manual y en el foro y entendí que estaba regenerando el filtro de partículas.

Ayer (300km después de ese día), al dejarlo encendido en un puerto de montaña para hacerle unas fotos sentí el mismo olor y las revoluciones subidas así que pensé en otra regeneración...

Es normal que regenere tanto? Lo hace por tener unos parámetros definidos, por km, por horas?

Es bueno o malo? Que pasa si apago el coche?

Muchas gracias

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Yo lo unico que te puedo decir es que llevo con el coche 4 años y nunca he notado nada..sobre todo eso de que se suben las revoluciones y el olor a quemado.

navarrete7

En Practicas
Modelo
E46CI / X1 F48
Reacciones
23
Yo lo unico que te puedo decir es que llevo con el coche 4 años y nunca he notado nada..sobre todo eso de que se suben las revoluciones y el olor a quemado.
Puede que te lo haya hecho en marcha y ni te das cuenta, pero la casualidad ha querido que me lo haga justo cuando me he bajado del coche...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508

4 años sin regenerar el fap.. no aguanta... salvo que lo tengas parado.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Buenas,

Soy flamante poseedor de un X1 18D Automático con ya 1300km y 2 semanas.

La otra tarde al aparcar en el parking olía a quemado y los ventiladores iban a tope. Empecé a buscar en el manual y en el foro y entendí que estaba regenerando el filtro de partículas.

Ayer (300km después de ese día), al dejarlo encendido en un puerto de montaña para hacerle unas fotos sentí el mismo olor y las revoluciones subidas así que pensé en otra regeneración...

Es normal que regenere tanto? Lo hace por tener unos parámetros definidos, por km, por horas?

Es bueno o malo? Que pasa si apago el coche?

Muchas gracias

en principio es normal

el ventilador se escucha.. si no hay ruido ambiente.

lo hace según necesidad.

pero si haces mucha ciudad,, lo hará más a menudo.

navarrete7

En Practicas
Modelo
E46CI / X1 F48
Reacciones
23
en principio es normal

el ventilador se escucha.. si no hay ruido ambiente.

lo hace según necesidad.

pero si haces mucha ciudad,, lo hará más a menudo.

Gracias compañero, hago ciudad diariamente de momento si..

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
Con la app de bimmerlink puedes ver detalles del fap: regeneración, kms a próxima regeneración, si te ha dejado alguna a medias... bastante información.
Si apagas el coche se interrumpe y lo volverá a hacer en cuanto arranques y se alcance la temperatura adecuada, haciendo mucha ciudad y a bajas rpm, sufre más el fap, egr...

navarrete7

En Practicas
Modelo
E46CI / X1 F48
Reacciones
23
Con la app de bimmerlink puedes ver detalles del fap: regeneración, kms a próxima regeneración, si te ha dejado alguna a medias... bastante información.
Si apagas el coche se interrumpe y lo volverá a hacer en cuanto arranques y se alcance la temperatura adecuada, haciendo mucha ciudad y a bajas rpm, sufre más el fap, egr...

Parece interesante esa app, me la miro, hay que conectarla de alguna forma al x1? Cable?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
Parece interesante esa app, me la miro, hay que conectarla de alguna forma al x1? Cable?
Con la versión gratuita ya se pueden ver muchos datos. Necesitas un adaptador obd (en mi caso bluetooth). En su web te indican los modelos válidos de adaptador para cada generación de bmw y para android/ios. No son muy caros, en amazon los tienen

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
Yo tengo el vgate vlinker mc obdII, para android y válido para serie G. Antes tenía otro (no recuerdo el modelo) que valía hasta la serie F (tuve que cambiarlo al cambiar a G)