Duda rele en instalacion antinieblas y cosilla

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por profetadelmus, 30 Mar 2007.

  1. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    He sacado de un coche del desguace todo lo necesario para la instalacion (mando, rele, cableado, etc...) y me he puesto a instalar. La duda me asalta con el rele. Del rele me salen 5 cables, y tengo todos ubicados, excepto uno que es amarillo-negro que no se a donde lo tengo que llevar. En el esquema electrico, aparentemente va a un fusible, pero en el manual de instalacion de bmw no dice nada del dichoso cable... ¿lo tengo que enchufar en algun sitio?

    y otra pequeña curiosidad... de la caja de fusibles, me sale un conector "raro" con 2 cables. Uno, me va al mando de los antinieblas (comprobado con el polimetro) y otro que me da la sensacion de que es precisamente el otro que tendria que llevar al cuadro... ¿es posible que mi coche tenga una "preinstalacion" o similar? ¿será que los señores de bmw contaban con que iba a poner los antinieblas y me han dejado ya los cables metidos? :wink:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En Archivo tienes el manual de esquemas eléctricos de E36
     
  3. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga

    Hola, profetadelmus. Estoy interesado en poner también las antinieblas y me sería de gran ayuda que me comentaras tu experiencia en el desguace. Que tuviste que quitarle, como lo hiciste, mientras más detallado me lo cuentes mejor :wink:. Es complicado quitarle lo necesario al coche del desguace? gracias
     
  4. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Que conste que de momento, no los tengo instalados (estoy en proceso) y hasta que todo funcione, nunca se sabe si falta algo.
    Te resumo lo que cogi de mis fuentes:

    DESGUACE:
    - Mando de antinieblas (con 2 botones) + conector
    - relé + soporte de rele con los cables hasta donde se pueda (para empalmar o poner clemas)
    - cableado que va desde los focos antiniebla (con conectores) hasta el portafusibles
    - Tambien aproveché para coger conectores variados para poder quitarle clemas. Por ejemplo, cogí un trozo del portafusibles para tener conectores de fusible y bastantes mas que me pueden servir para otras incursiones en el coche.

    CONCE
    - Luz del cuadro + portalamparas. En el desguace no me dejaron tocar el cuadro y la tuve que comprar

    OTROS
    - Los faros antiniebla propiamente hablando
    - Soportes

    y creo que no se me olvida nada...
     
  5. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Me acabo de pillar unos antinieblas nuevos de ebay a muy buen precio pero no se si he metido la pata porque realmente no se si vienen con los soportes, en la foto que ponian en el anuncio sale el faro igual que en otras tiendas que viene completo. Espero no haberla cagado.

    Gracias por la info, si puedieras poner unas fotitos de lo que le sacaste al coche en el desguace seria genial. Estare atento a como te va con la instalación. Yo primero de nada quiero pintar el parachoces q esta esconchadillo antes de poner las antinieblas aparte que me falta muchas piezas q conseguir aún. Me imagino que con los anti y los soportes ya se pueden poner para q luzcan no? no se caen ni nada no? gracias.
     
  6. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    pues ya no te puedo poner fotos porque acabé la instalacion satisfactoriamente :biggrin:
    de todas maneras, no hay mucho que contar... rele+soporte, antinieblas+soportes, fusible, mandito (como el que me imagino que ya tienes, pero con dos botones), clemas y conectores variados y paciencia con los cables (esquema electrico y pa'lante).
    en principio, para que funcionen como deben, debes de poner el relé, pero en un post sale como hacerlo en plan chapuzilla sin liarse empalmando con las luces.
     
  7. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Ya lo tienes puesto¡¡¡¡ JE je, me alegro. Que es eso de clemas? es la primera vez que lo oigo? Para la instalación hay que levantar el coche se puede hacer con el coche en el suelo? gracias
     
  8. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    conectores, zocalos, terminales, etc... que te valen para poner el cableado.

    y no hace falta levantar el coche, se hace bien por debajo... pasas mas tiempo con los cables, jeje...
     
  9. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Te faltaba algo de lo que pillaste en el desguace a la hora de la instalación? Cuanto te cobraron en el desguace, si puedes comentarlo? gracias
     
  10. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    menos los antinbieblas+soportes y la luz del cuadro, creo que fue todo 30€ sacandolo yo
     
  11. jonmarfer

    jonmarfer

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola amigo te escribo para saber si tienes el manual de cabledo para los antinieblas ya que yo los estoy poniendo ahora y no se como se conectan. Si eres tan amabke de mandarmelo mi correo es jonmarfer@hotmail.es
    ..GRACIAS DE ANTEMANO Y S2..
     

Compartir esta página