Avería DUDA REPARACIÓN COLECTORES ESCAPE 320i E46

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rmansor, 21 Feb 2014.

  1. rmansor

    rmansor En Practicas

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    Buenos días:

    Quería preguntaros una duda. A mi 320i E46 se le abrió una grieta en uno de los colectores de escape. Lo he llevado a un taller (recomendado por el foro), y me comentaron que tendrían que sacar los colectores, mandarlos a soldar, y ponerlos. Total presupuesto 490 € (mano de obra incluída).

    El caso es que por lo visto, no solo había un colector con grieta sino que han tenido que reparar los dos con varias grietas (el coche no sonaba prácticamente nada, pero en fin), y el precio ha subido hasta 690 eurazos del ala.

    Mi pregunta es: ¿Merece la pena repararlos y que te cobren 700 pavazos? ¿O hubiera sido mas conveniente comprar unos colectores nuevos y ponerlos?

    No tengo ni idea de lo que cuesta cada una de las opciones de ahí que os pregunte.

    Muchas gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me parece muy caro. No debe ser una soldadura sencilla pero 700 €... No sé lo que costarán nuevos pero no creo que mucho más...

    Por otro lado ¿qué uso tenía ese coche? Roturas en colectores de escape en un 320i E46 se me hace muy raro como sea en uso permanente en circuito.
     
  3. rmansor

    rmansor En Practicas

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    Por eso lo pregunto, porque me parece un poco caro. Tengo que aclarar que las soldaduras han sido en los dos colectores.

    El coche tiene 14 años y 260.000 Km, uso diario por Madrid centro, M30 y M40.

    Es un taller que se supone está relativamente bien considerado en el foro, es más, seguramente estén leyendo este post...

    Lo mas raro de todo es que en un principio me dijeron 490 €, pero después llamaron diciendo que se habían encontrado con que tenían que soldar mas y que subían 150 € las soldaduras, eso haría un total de 640 euros, por lo que tampoco se de donde salen los otros 50 € hasta llegar a los 690 € en total que me van a cobrar.
     
  4. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

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    yo pondría unos colectores de inox que pesan menos y cuestan menos. encima algo mejoras el coche
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mi duda empieza en por qué detectaste la grieta ¿se veía a ojo o es que hacía ruido el motor?

    En estos motores nunca he visto una unidad con colectores rajados. Que los habrá, seguro, pero no me parece un tema ni medio normal salvo uso salvaje o kilometrajes muy superiores al que declaras.
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Pues yo creo que te han timado a base de bien
     
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  7. rmansor

    rmansor En Practicas

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    Os cuento. Cuando fui al taller empece a preguntar precios y demás, y creo que se vieron un poco atorados, me querían cobrar 4 horas de taller y 3 de ellas en B para ahorrarme el IVA, cuando les dije que no, que ya que me cobraban esa pasta ya me daba igual pagar el IVA de 3 horas más, y creo que eso les descoloco por completo. Yo pero la factura con IVA por supuesto para publicarla aquí, el caso es que se vieron tan pillados que decidieron dejarme la reparación por 500 €.
    Por otra parte, no he mirado los de aluminio, pero los colectores originales en Repuestos Cano (C/ Monederos), eran de 830 c/u, es decir que no se dónde los consigue la gente del foro, pero nuevos cuestan eso...
     
  8. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Vaya salvajada de presupuesto. Desmonta tu los colectores (es muy fácil) y llévalos a soldar a cualquier chapista, no te cobrara más de 20€ por la reparación...
     
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  9. Sparco

    Sparco En Practicas

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    Carisimo me parece.Si los colectores son de fundido,los electrodos de fundido son muy caros con respecto a uno de rutilo,hace mucho que no compro ninguno pero costaban sobre 7 euros unidad,para las grietas dudo mucho que hallan gastado mas de 5 o 6 tirando por lo alto, si son de acero normal se puede soldar con electrodo,hilo,tig......sinceramente,cualquier colector usado incluso de acero inox hubiera sido mas rentable socio.
     
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  10. crash325

    crash325 Forista

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    montar y desmontar los colectores en un e46(lleva los catalizadores en los colectores no es facil(ya que no hay casi sitio...)y te lleva mas o menos 3-4 horas de trabajo si eres mañoso) sobre el precio...es mucho dinero, pero es justificable si esta bien hehco.
    Yo hubiese puesto unos en inox que van estupendamente pro el mismo o menos precio.

    Lo malo...es una reparacion que siempre volvera a salir...ya que, si bien no son de fundicion, es un material que la soldadura es dificil, hay que caldear bien la zona...

    PD-los colectores de los m52tu y m54 si se suelen rajar...tarde o temprano...yo ya he visto mas de dos con este problema, en este caso un 28 steptronic y un 30 manual...
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    4 horas a precio de taller te pueden suponer 200€, pero 500€ por soldarlos es lo que veo caro, solo tedigo que he resoldao una carroceria entera y a salido por lo mismo
     
  12. rmansor

    rmansor En Practicas

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    Pues nada, y que me aconsejáis? Pongo el nombre del taller aquí y que se expliquen ellos??? Son usuarios activos del foro, de hecho fui ahí porque oí hablar de ellos aquí...
     
  13. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    increible despues dicen que estamos en crisis estamos locos o que
     
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  14. Braxx

    Braxx En Practicas

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    Caro no, carísimo.

    Te sale infinítamente más rentable comprar unos de segunda mano en perfectas condiciones y montárselos, pero es que nuevos, te sale poco más caro que chapucear los tuyos en ese sitio. :nose:
     
  15. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    es de locos ese presupuesto!! yo si daria el nombre del "taller"
    suerte con la reparacion!
     

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