Avería Duda reparación colectores escape 320i E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rmansor, 21 Feb 2014.

1. rmansor

rmansor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X6 X30D (F16)
    Buenos días:

Quería preguntaros una duda. A mi 320i E46 se le abrió una grieta en uno de los colectores de escape. Lo he llevado a un taller (recomendado por el foro), y me comentaron que tendrían que sacar los colectores, mandarlos a soldar, y ponerlos. Total presupuesto 490 € (mano de obra incluída).

El caso es que por lo visto, no solo había un colector con grieta sino que han tenido que reparar los dos con varias grietas (el coche no sonaba prácticamente nada, pero en fin), y el precio ha subido hasta 690 eurazos del ala.

Mi pregunta es: ¿Merece la pena repararlos y que te cobren 700 pavazos? ¿O hubiera sido mas conveniente comprar unos colectores nuevos y ponerlos?

No tengo ni idea de lo que cuesta cada una de las opciones de ahí que os pregunte.

Muchas gracias.

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues por 800, los tienes nuevos, los dos, mas montaje. Además, ahora mismo hay algún despiece, incluso de tu motor donde a lo mejor por la mitad los hubieras tenido.

Lo que te han cobrado, no te digo na, pero te digo tó.

3. Parko

Parko En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas. Yo creo que tengo el mismo problema. Resulta que hace unos días, empece a sentir un ruidp raro en el motor, cuando siempre fue super silencioso. Estaba preocupado por si seria una averia grave, y el otro dia abrí el capot, y vi que de la zona de los colectores salia un poco de humo, asi que me supuse que uno de ellos tendria una grieta.
    Mi pregunta es si es muy dificultosa de hacer la reparación por uno mismo, si se puede hacer desde arriba con el coche en unos caballetes o es necesario un elevador.

Saludos.

4. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ase
    gurate que ese humo no provenga de caida de aceite en el colector, los gasolina de seis cilindros es muy propensos a ello.

5. Parko

Parko En Practicas

Me Gusta:
    5
    Estos días miraré mas detenidamente, pero también viene acompañado ese humo de un ruido como de escape roto.

Saludos.

6. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    El humillo Puede ser que caiga aceite en los colectores desde La tapa de balancines.. Con cambiar la junta de balancines se soluciona,pero si también te suena raro cómo a mi tendrá Alguna fisura en el catalizador.

Hay que desmontar colectores (buen currazo y mañoso ) revisarlos y si toca arreglarlos...
    Luego cambiar las dos juntas y las 16 tuercas de cobre(unos 80€)y volver a montar

7. Parko

Parko En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues vaya tela...

8. rmansor

rmansor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X6 X30D (F16)
    Os cuento. Cuando fui al taller empece a preguntar precios y demás, y creo que se vieron un poco atorados, me querían cobrar 4 horas de taller y 3 de ellas en B para ahorrarme el IVA, cuando les dije que no, que ya que me cobraban esa pasta ya me daba igual pagar el IVA de 3 horas más, y creo que eso les descoloco por completo. Yo pero la factura con IVA por supuesto para publicarla aquí, el caso es que se vieron tan pillados que decidieron dejarme la reparación por 500 €.
    Por otra parte, no he mirado los de aluminio, pero los colectores originales en Repuestos Cano (C/ Monederos), eran de 830 c/u, es decir que no se dónde los consigue la gente del foro, pero nuevos cuestan eso...

Compartir esta página