Duda respecto Aceite Semi-sintetico!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 11 Feb 2006.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Bueno, hoy le he cambiado el aceite... antes llevaba un Mobil 1 0w-40! el cual es sintetico, lo he llevado unos 9mil 10mil Km... y aun me sobraban 2 lucecitas verdes, pero yo siempre lo cambio poco antes que los 10mil km!, bueno con lo cual hoy ya tocaba el cambio, me decidi por un 10w-40,...porsupuesto tb Mobil 1 ;-) , pero este ultimo , por lo que se es semisintetico... este al ser semisintetico tendre que cambiarlo antes verdad??...cuantos km es recomendable hacer con un semi?

    PD. es el Mobil 1 S Special 10w-40!

    No pone en ningun lado que es sintetico, o semisintetico, pero deduzco que es semi...aclararme un poco mis dudas Bitte!:)

    enga saludos desde las tierras germanas! ;-)
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Ningún aceite que se vende en el mercado automovilístico es sintético al 100 x 100 a pesar de que lo indique en el envase….
    Un aceite sintético no tiene base mineral y esta compuesto solamente por aditivos. No degenera y se usa solo en casos especiales….las turbinas de los helicópteros lo llevan y nunca se cambia el aceite salvo cuando se desmontan….
    Yo al M3 le pondría el elixir, pregunta en: http://www.elrincondelautomovil.com
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    perdoname fart! se me habia olvidado poner que es para el 323! para el m3 llevo el 10w-60 de castrol!...

    No sabia aquello de que ningun aceite automovilistico es 100% sintetico, gracias por la info!...;-) entonces, tb unos 8mil-10mil km con este oil?

    Otra cosa, he escuchado que ya no se fabrica el castrol RS 10w-60??
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ahh..otra pregunta fart!

    Diciendo elixir supongo que te refieres al;
    Shell Helix Ultra 10W-60 Racing

    weno, ya que estamos hablando de aceites, para el proximo cambio en el M3, cual pondrias tu en mi lugar, el castrol tws 10w60 o el shell helix ultra 10w60, es que me cuesta lo mismo, la ampolla de litro por 9€+gastos de envio claro!8-[ 8-[ :roll: ???

    Toda opinion es bienvenida!;-) :)
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    joer, ya me había asustado...al m hay que ponerle el 10/60...que por cierto, sólo lo venden en la BMW y en el rincón del automóvil, pues en los Aurgis y demás, no saben ni que existe...;-)
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Bueno, en tiendas de recambios buenas también se puede encontrar. Yo lo compro aquí, en Irún, y a buen precio por cierto. Jangel también lo tiene ...

    sd ;-)
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a mi 325i coupe motor M50 con vanos le hecho Mobil 1 5W50 y va bastante bien, ya solo me quedan 2 luces verdes, y me he tragado casi medio litro desde que lo cambie, de que puede ser? No es el aceite ideal?
    Que va mejor un 10W40?

    Un saludo
     
  8. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Te va mejor 10w-40, Castrol por ejemplo.
    Yo al 320 le metia 5-50 mobil 1 como tu y se bebia bastante, no es que sea malo pero se lo bebe mas que otro mas denso.

    Con 10w-40 ni gota. Segun dicen los bmw con muchos kms es mejor que lleven un aceite mas denso como es el 10w-40.

    .
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y cual es mejor Mobil 1 10W40 o el mismo en Castrol? Cual es mas recomendable? En el proximo cambio, que esta ya al caer, le pondre 10W40, y a ver que tal va, Mobil 1 o Castrol?

    Saludos
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo más importante es elegir la viscosidad del aceite en función del lugar geográfico de donde se vive y cambiar el filtro y aceite sin apurar o hacer muchos Km. y al menos una vez al año (La marca en este caso pasa a un segundo plano)…..;-)
     
  11. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Osea que nos están estafando cuando ponen en la etiqueta "100x100 sintético". No me lo creo.
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pero vamos a ver. Si el fabricante del vehículo, que es quien lo ha diseñado, recomienda usar un determinado grado sae ¿porqué vamos a cambiarlo nosotros?

    Ejemplo: Yo le hecho 10W40 al mio, que es del 91, porque es que recomendaban en su día (supongo que en esa época no estaba popularizado el sintético) ¿por qué cambiar?

    Sin acritrud y que nadie se siente aludido, pero es que leo cada paja mental con los aceite que alucino.... ;-)
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces el 10W40 es el suyo, yo solo le he hechado una vez desde que lo tengo, y le heche Mobil 1 5W50, filtro de aceite y filtro de aire nuevo, y bujias bosch super 4, y no se que aceite llevaba. Ahora me quedan 2 luces verdes aun, llevo sobre unos 7000 km y lo voy a cambiar de aqui a un mes (solo lo uso los fines) el aceite y filtros, ademas del aceite del diferencial y la caja de cambios. Decirme a ver que tal va estos aceites, son los que le tengo pensado poner:

    Aceite de la caja de cambios: DEXRON III ATF MOBIL 1,1 Litros creo que lleva. (Lo que no se si es bueno mezclarlo con aditivo Slick 50, ¿es recomendable o no interesa para nada?)

    Aceite para el Diferencial: Aceite para engranajes Hipoydales 75W90 sintetico 1,7 Litros creo que lleva. (Este en un taller me dijeron que valia la valvulina 80W90, ¿Es recomendable?)

    Y ahora para el motor creo que el mejor para que no me chupe ni una gota es el 10W40 Castrol.

    Si hay algo que no este bien, o sea malo para el coche corregirme por si estoy equivocado:)
    Gracias y un saludo
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que no hay nada de pajas mentales, un buen aceite y un mal aceite se nota, y tambien en el tema de las vsicosidades ideales, no solo en el sonido del motor, sino en la vida de este con el paso de los años. Yo cambie de 5W40 a 10W40 y ni punto de compración, ahora mi 325 suena como al principio, en caliente es mucho mas rumoroso q antes.
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joeeer, en sonido no se como sonara, pero un amigo mio tiene el M3 321cv y los 2 arrancados suena mas el mio, pero creo que tengo picado el ultimo silencioso:) , pero si cambia para mas silencioso, perfecto, de todas maneras creo que el que le voy a poner esta vez va a ser 10W40, y ya os contare como me va el cambio de 5W50 a 10W40, jejej
     

Compartir esta página