Duda respecto al termostato!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 22 Dic 2005.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    bueno, tengo una pequeña duda, y es la siguiente:
    creo que a mi 323 le cuesta coger temperatura (lo contrario a su dueño:)) lo digo, porque no se me sube hasta la mitad la aguja de la temepratura (90ºC), si voy en ciudad y tranquilo no se me sube de un cuarto la aguja! y iriendo en autopista si voy bastante rapido (si k se me sube a 80º - 90ºC, pero si voy a una media de 110 a 125km/h, igual se me queda en 3/4 la aguja)... :-s :-s :-s

    no se si me he explicado, y no se si es normal por el frio (unos 3ºC) o es que tengo el termostato mal, y deja pasar el aguaja continuamente al radiador!:-s :-s ... lo digo, ya que el coche en frio chupa algo más!;-)

    y si es que tengo que cambiarlo...alguien me podria orientar un poco de donde se encuentra y algunos "Tipps" (consejos) a tener en cuenta a la hora de cambiarlo...?¿8-[

    asias te antemano maestros!

    PS: el ///M3 coge su temperatura en un momento! :) :) :)
     
  2. RocKeT

    RocKeT Guest

    me parece ke tendras ke cambiarlo, ahora mismo lo tengo en le taller con el mismo problema
     
  3. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Debe ser el termostato, a de mas que se debe haber quedado abierto del todo. Por mucho frio que haga la temperatura siempre debe llegar y quedarse clavada en la mitad, yo cambio el termostato hace un año y a 0º en la calle circulando por ciudad tardara poco mas de 5min en cojer la temperatura.
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Cuidado con hacer trabajar el motor por debajo de su temperatura porque la protección que da el acite al motor no es la misma y el desgaste de piezas aumenta
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia ese termostato,;-).
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    estas igual que yo, yo tambien tengo ese problema.
    Yo voy a pedirselo a Jiro y voy a intentar cambiarlo yo guiandome por un brico de Coco que hay en Archivo. Si puse los Angel Eyes, los aros del cuadro, cambio los microfiltros, el filtro del aire y monto una tv en el coche, digo yo que me atrevere a cambiar el termostato, no??...jeje.

    Salu2!!...
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si hace mucho que no has cambiado la bomba del agua, cambiala tambien y te curas en salud de rajar la culata.

    Yo cambie el año pasado termostato y bomba del agua, montando una bomba de hierro.

    Menuda diferencia, antes por autovia me costaba 25kms de coger la temperatura, y ahora cuesta 3 minutillos.
     
  8. A mi me sucedía lo mismo que a tí. El mío tiene 157.000 km. y debe ser que ya dio todo lo que tenía que dar. Es el termostato fijo. Yo saque mi 318is del taller ayer mismo por la misma historia y ahora en 2 minutos el coche clava la temperatura en el medio y no se mueve. A mi me salió todo por 100 euros termostato, junta, anillo, 3 litros de anticogelante puro y la mano de obra. No se si es caro o barato pero el termostato sólo ya cuesta sobre 38 euros más iva.
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    yo tb lo cambie... 2 duros...
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Vete pensando en cambiarla.
    Lo puedes hacer tu mismo, con un poco maña y con cuidado con la purga del circuito. Es una averia barata..
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    En elrincondelautomovil.com me cuesta mas barato segun Jiro.

    Salu2!!...
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Yo también tengo pensado cambiar el termostato, pero ¿hay que vaciar todo el circuito para eso?
    La bomba creo que aguanta sin problemas más de 200.000 km.
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Bueno...se lo pediria a jiro , pero el problema sta en que estoy en alemania y con el gasto de envio etc etc, me sale más rentable pedirlo aqui! (unos 25€ con gastos de envio;-)
    PS: elrincondelautomovil solo lo puedo recomentar...hice una compra y todo fue de pu*isima madre...más que contento, todo llego en casi el mismo dia... ahhhH jiro...sorry por no responder al mail, pero la putada es que cuando fui a taller a ponerle las cosas (pastillas, filtros, chivato, etc etc... me deje el papelito con los puntos en algun lado del taller... :roll: pero ya te digo...todo de P.M y gracias por el mechero CASTROL, el boli CASTROL (el cual no pinta tioooOO, jajajaja, aisn que a mandarme otro sino quedo insatisfecho con la compra,es koña hombre)... asias asias y asias!;-)

    enga...asias por todas las respuestas... y aver si con el TIS y el archivo de coco marreglo... respecto a la bomba otra vez sera, ya que economicamente ando en mis ultimas 8-[ 8-[ 8-[ , que queremos tenerlo todo y no siempre es posible :) ...
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es sencillo de cambiar y tan solo rellena de anticongelante sin rebajarlo, que estas en Alemania
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Si estoy en alemania de nuevo!;-)
    Segun he ido mirando , parece facil de hacer... lo que pasa tenia pensado tb sacar todo el liquido refrigerante y ponerle uno nuevo...con lo cual echarle anticongelante...pero mi duda es; lo mezclo con agua normal, o puedo echarle agua destilada...??? (es que mi abuela tiene un cacharro pa destilar agua:) )...
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Agua normal no!. Te haría a la larga depósitos de cal en el interior del circuito.... en fin ponle agua deslilada o de bajo contenido en cal. Utiliza el cacharro de la abuela que te irá bien.
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando cambie el año pasado el termostato rellene el circuito con anticongelante puro del conce….
    Usar agua normal supone añadir material orgánico e inorgánico al circuito muy bueno no será….[-X
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Pues el lunes le voy a cambiar yo el termostato, y ya de paso al vaciar el anticongelante quería aprovechar para cambiar la bomba de agua, el coche tiene 140 mil km, no se si debería cambiarle ya.
    ¿Que me recomendais bomba de hierro o la que trae de serie (aluminio)?
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Pon la bomba de plástico. ;-)
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Tb estaba mirando precios de las bombas!
    y he mirado que habian unas cuentas...

    mi pregunta es, pq es mejor una de plastico que una de aluminio o de hierro?:-s :-s
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando esta llegando al final de su vida útil, la holgura que pueda coger el eje permitirá que roce la turbina con la carcasa.
    Es mejor que se desgaste por el roce la propia turbina de plástico que la carcasa de aluminio que la envuelve o la aloja, además de que la bomba al estar mal que mas da que salga mas estropeada…. ;-)
     
  22. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    asias por la respuesta!
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Discrepo con tu respuesta.
    La turbina va unida a un eje y este con un coginete a la carcasa, y por fuera a la polea. La bomba cuando se avería no se desplaza el eje, por lo tanto no puede rozar las aspas de la turbina con nada. O falla la estanqueidad del coginete, pierde líquido y pueder llegar a griparse (con lo que la correa se partiría o saltaría); o falla porque se deterioran las aspas y no mueve el agua.
    Por las experiencia de los demás foreros, las de plástico cuando fallan, lo hacen precisamente porque de rompen las aspas, cosa que con las de hierro o aluminio no ocurre. De hecho BMW las dejó de montar de plástico según he leído por algún lado. En el E30 cuando la cambié, me perdía por el cojinete, pero sin embargo las aspas estaban perfectas.(eran de alumino)
    Yo no la cambiaría por una de plástico, ahora si alguien me razona que lo haga, estoy abierto.:)
     
  24. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ahá...

    interesantes argumentos tios!:-s
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    joer,si es q parece q volviera al colegio...to yeno de profesores por toas partes......de put....madre....:rambo: :descojon:


    PD...eso de star ¡¡abiertooo'' ejem ejem,,,:-s :-$ ajajjaajajaajaja....es koña ombree:descojon:

    edito pa preguntar mao menso a cada cuantos km es recomendable cambiar la bomba de agua?

    saias y salu2
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cobretti,te cuento las experiencias que he tenido con las bombas de agua de lis distintos BMW`s.

    En el caso de los e30 6 cilindros no hay problemas con las aspas,todas son metalicas pero la distancia al primer cilindro hace inviable una aproximacion de esas aspas.

    En el caso de los modelos de 4 cilindros de e30 y en todos los modelos e36 las aspas estan a apenas un centimetro de la pared del cilindro numero 1,demasiado cerca para mi entender.
    BMW estuvo montando bombas de agua con aspas metalicas solamente durante un año,ya que en varios casos que ellos conocieron esas aspas llegaron a rozar en la pared del cilindro,ademas en las bombas de agua èstas con el tiempo y el uso el eje central se desplaza hacia dentro un par de milimetros,(principal causa de perdidas por el retèn de ese eje) cosa peligrosa para el motor,por ello dejaron de montar esas aspas metalicas cambiandolas por unas de plastico pero de mucho mejor calidad que las primeras que se montaban.
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tu experiencia me sirve y mucho, gracias por la explicación, esa puntualización de la proximidad al primer cilindro, la desconocía. Tengo muy presente la bomba del E30 y había mucho hueco, por eso aunque desplazase lo mínimo ese eje era imposible que afectase a nada. En el E36 aún no la he cambiado y no he caído en ese detalle. Biendo este razonamiento, entiendo que sean mejor montar unas aspas de plástico y contar que si la bomba desplaza, se rompan o desgasten antes las aspas que la parte exterior del cilindro. Ni que decir cabe que le devuelva toda la razón al compañero FART5, el cual se guardó para sí esa puntualización, eh pillín;-) . Gracias a los dos de nuevo.
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca

    No tengo la experiencia de Fer316 ni todos los detalles para puntualizar tan fino.
    Un problema que tal vez se pueda dar es que la turbina de plástico con el tiempo se gire sobre su eje y por tanto pierda la fuerza de rotación y el caudal disminuya aumentando la Tª del motor….


     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eso ocurria en las primeras de palstico,las anteriores a las metalicas,actualmente es muy dificil (por el material) que ocurra.;-).
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Fantástico, entonces mejor poner la de plástico, que de otra banda si la de origen biene durando 150.000kms, no está nada mal.!!
     

Compartir esta página