Duda respecto compra 320d e

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos.
Hace algún tiempo vendí mi añorado 535i E34 del que tengo un grandisimo recuerdo y desde entonces he esperado para tener la oportunidad de volver a comprar otro BMW.
Esta semana me han ofrecido un BMW 320d del año 1998, con algo más de 280.000 Kilometros.
El precio lo considero ajustado, pués me lo dejan en 2600 Euros.
El vehículo es de un Sr que ha sido comercial, y acaba de jubilarse.
Es el único dueño del vehículo y todas las revisiones las ha pasado en el concesionario.
Mi duda surge como creo que es evidente por el tema de los Kilometros.
Yo no hago más de 7.000 al año (como mucho), la mayoria en trayectos cortos de ciudad y velocidad moderada. Dudo respecto a si son demasiados kilometros a pesar de estar bien cuidado el vehículo o si bien puede durarme lo suficiente como para considerar la compra.
Me hace mucha ilusión volver a tener un BMW, pero mi economía no esta preparada para afrontar averías caras de subsanar.
En fin espero vuestra sabia respuesta, y muchísimas gracias de antemano.
Saludos:yawinkle

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Demasiados kliometros. Puede ser una lotería, date cuenta que cualquier cosita q aparezca te va a tocar rascarte el bolsillo.

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por ser el primero en responder.
Sucede, que he estado mirando muchísimo, y prácticamente en la mayoría de las ocasiones todos los vehiculos que he mirado me hacen dudar muchísimo respecto de su autentico estado, pués casi ninguno con los que he hablado tiene el libro de revisones y no han pasado las correspondientes revisiones en Servicio Oficial.
No sé porque extraña razón casi nadie tiene todas las llaves del coche, muchos propietarios me dicen que sólamente tienen una, otros muchos dicen que son el primer o segundo propietario y una vez lo compruebo resulta que han tenido más dueños que directivos hay en Teléfonica. Y seguidamente el tema de los kilometros es escandaloso, ya que me extraña mucho que personas que hace 10/12 años comprasen un vehículo diesel por distintas razones,(se entiende que fundamentalmente por el ahorro económico que pudiera conllevar) y resulta que muchos de ellos marcan 120.000 o 150.000 km.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Si haces 7000km al año pillate un buen gasolina que ahora están tirados de precio... Ganaras bastante en fiabilidad

8forever

Forista
Reacciones
18
si se lo sacas en 2200 o asi es buena compra.por los kilometros aun le queda sobre 100 mil de vida util.yo de ti n me lo pensaba ya que tiene el mantenimiento en el conce,y eso es mucho atu favor

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Resulta una compra bastante arriesgada, si tuvieras ciertos conocimientos básicos de mecánica y dispones de tiempo y ganas, podría ser buena opción, de lo contrario mas pronto q tarde tocará pasar por el taller y te puede salir más cara preparar la salsa que el pichón.

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Otra duda que me surje es la siguiente:
Durante esta semana he estado andando con el Audi A4 de mi cuñado, del año 2002, 1.9 tid con 130cv y ronda los 133.000 kilometros. (Se lo compró nuevo).
Me ha dejado gratamente sorprendido lo bien que anda y lo poquísimo que consume incluso en ciudad. ¿Anda tan bien el BMW y consume tan poco como el Audi?

8forever

Forista
Reacciones
18
el audi le metia al bmw en todos los apartados ya que era un traccion delantera,ademas gastaba menos...seguramente el audi te habra sorprendido por los bajos buenisimos que tenia el modelo de 130cv

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Sinceramente, creo que no vas a encontrar un coche de la categoría de un BMW serie 3 E46 por menos de 3000€ que no este en estado ruinoso.

Si de verdad te lo deja a ese precio, tiene solo esos kilómetros(en 14 años salen una media de 20.000km al año....bastante pocos para un comercial....yo hago eso y no lo soy...) y ha pasado todas las revisiones en un servicio oficial yo personalmente me lo quedaba!!! Pero de cabeza!!!

Dejate un pequeño remanente de dinero por si acaso, al fin y al cabo, es un coche de 14 años y tendrá sus achaques....pero el 2.0d de 136cv por lo general bien mantenido y haciendo carretera es un motor muy fiable.

Para los 7000km al año que piensas hacerle tienes coche para rato!!!. Lo mas costoso que puede pasarle mecánicamente es que te casque la bomba VP44(de la que hay arreglo/reconstrucción) o cambiar el catalizador si este esta algo cascadillo....Por lo demás, con esos km, y si empiezas a hacer mucha ciudad igual el embrague(si es el
Original) se te resiente pronto, pero poco mas.

Suerte y ya nos contaras!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.106
yo creo que es buena compra.Los de 136cv salieron duros, y moviendolo tan poco creo que tienes coche para mucho tiempo, algo asi como 10 años mas minimo.Es tan poco dinero por un coche de 30.000 euros que yo si lo compraba. La gente yo no se en que piensa, que pasa que los coches sólo duran 300.000km??? anda mirar mobile.de – Gebrauchtwagen und neue Autos – Deutschlands größter Fahrzeugmarkt. y mirar la cantidad de 320d de 136cv con 500.000.... y mas caros que este

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Si el coche está en buen estado y conoces al propietario, puede ser una buena operación.

Sin embargo, a los 320d - 136 CV se les suelen ir las bombas de inyección y es una avería cara, yo me guardaría un rinconcillo por si sale esa avería.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Este coche tiene edad de desguace... por 2600 € lo encuentro bastante caro.
Yo tuve uno de esos del 2000 y era un gran coche, con un consumo de unos 7 L/100 en conducción normal.
Con los kms. que lleva es una lotería, pero piensa que empezarán a fallar cosas y no todas de motor...

Debería tener muchos extras para que valiese la pena, pues salía muy pelado el modelo básico.

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Yo te digo lo mismo que otros compañeros, si tienes para poder dejarte un poco de dinero por si acaso, es un coche roca, yo tengo uno del 2001 con 205000 km y sin problemas graves, la típica tontería pero nada más

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
El coche de extras va justito.
Esta mañana he estado hablando con un mecánico y me ha comentado que de motor el coche puede estar de maravilla y no tener ningún problema.
Sin embargo, los elementos de desgaste, rotulas, suspensiones, frenos, correas.... pueden tener un desgaste muy pronunciado si no se han supervisado correctamente, por lo que me ha aconsejado que me olvide de él y siga buscando.
En fin, creo que lo mejor que puedo hacer es probar el coche y llevarlo a un concesionario oficial a ver que me pueden decir.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Pero a ver, es que coches de 14 años, y diesel, no los vas a encontrar con menos kms! Y si los ves, estarán afeitados.... Mi ex-320d lo entregué ya con 180.000 y tenía la mitad de años (7). Y yo no soy comercial ni uso el coche para trabajar más que los desplazamientos diarios...

Lo que hay que hacer es revisarlo y mirar que todos esos elementos estén al día de mantenimiento. Y si no lo están, negociar una rebaja con el vendedor ;-)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.106
si es comercial y tiene ese coche habra hecho mucha carretera,asi que desgaste de ciertas piezas será menos que un utilitario de ciudad

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.917
Para 7mil km al año me quedaba como estaba con el que ya tienes.
Si lo que quieres es algo mas nuevo, busca algo que sea gasolina.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Lo peor que puedes hacer es cerrarte a un modelo de coche en concreto.
Personalmete 280.000km me parecen muchos, no porque no vaya a aguantar el coche, sino porque seguro que hay que meterle un repaso a las piezas de desgaste tipo embrague,suspension en general..., por no hablar de la dichosa bomba o el turbo que si no estan cambiados quien sabe si cualquier dia te hacen el apaño.

Un 320d berlina con 10 - 12 años que este bien mantenido,con libro,uno o dos dueños anteriores y con unos 180.000km cuesta mas que 2600, te podran pedir incluso el doble.

ROBERTO 535I

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pués ya os comentaré.
La cosa es que voy a ir a probarlo e intentaré sacar alguna conclusión, espero no equivocarme.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo lo veo caro,tiene muchos años y kilómetros,te puede salir caro;Yo e llegado a una conclusión con esta marca que nos gusta,BMW diésel tiene que ser un L6,los 320d no se de ninguno que no se le haya echo la culata turbo ect.....por esa razón,cuando compre diésel no fue BMW.