Duda Duda revisiones para premium selection

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Carrl, 22 Jul 2017.

  1. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Buenos días chicos, quería comentaros una cosa que me ha ocurrido con mi coche a ver si a vosotros os ha pasado algo parecido y sabéis explicármelo porque me siento un poco "estafado".

    El caso es que como pone en el título, compré el coche (matriculado en octubre de 2014) en mayo del año pasado. Es decir tenía menos de dos años y 60000km. Como se supone que te lo dan con el aceite cambiado y todos los filtros nuevos etc, tampoco le hacía mucho caso a lo de los km que te marca para la próxima revisión, hasta hace unos meses atrás que ya vi que me marcaba 8000km, luego 7000km.... El coche en ese momento tenia unos 73000km y como lo compré con 60000km, deduje que los cambios de aceite en este coche se hacían cada 20000km... El caso es que nada más pasar mayo, me deja de marcar los km y me indica lo de "necesario revisión". Así que me dije... Ya está, como ha hecho el año desde que lo compré le toca revisión anual aunque no ha haya llegado a los 20000km. En ese momento tenía 74400km.....y el ordenador me marcaba sólo necesario cambio de aceite y filtro de aceite.
    Pues bien, después de pasar por el conce para esa revisión que me marcaba, me soplan la módica cantidad de 460 euros por una mierda de cambio de aceite y su filtro y una revisión "general" del vehículo.
    Pero lo que más me dolió es cuando voy a mirar en el ordenador las necesidades de servicio para el siguiente cambio de aceite y me indica que dos años o 30000km!!!
    Si esto es así... Porque me hacen gastarme un pastizal en un coche que llevaba sólo un año y 14000 km con el anterior aceite??? Imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó cuando lo vi.
    Me imagino que será una maniobra de bmw para que pases por caja sí o sí antes de que se te acabe la garantía de dos años que te dan con los modelos premium selection, pero me gustaría preguntaros a vosotros si os ha pasado algo parecido o por lo menos saber cada cuanto os marca a vosotros la revisión.
     
  2. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Normalmente se adapta un poco a la forma de conducir el desgaste del aceite pero con 14000 km es muy pronto para cambiárselo, lo que me parece un robo son los 460 por cambiar aceite y filtro y echarle un vistazo al coche, porque estoy seguro que no la han hecho mucho más
     
  3. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas. La cifra inicial de los 30.000 no es fija, es decir, según el uso del coche va bajando, si haces mucha ciudad etc.... igual es eso lo que ha ocurrido...yo nunca he llegado a los 30, suelen ser entre 22 y 25, aunque la última han sido a los 21.
    Saludos.
     
  4. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Te pongo un resumen de los mantenimientos de mi coche para que veas los intervalos. Saludos.
     
  5. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  6. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Mi opinión es la siguiente.

    Vistas las cifras que expones, ni con los redondeos que hace el intervalo de servicios, me cuadra que con 14000 kilómetros, si lo compraste con 60000, te mande a revisión. Igual el cambio estaba hecho hacia pocos kilómetros y no se hizo el cambio; quizás llevaba 6000 kms cambiado por ejemplo y se quedó asi. Sería lógico revisar otras cosas pero dejar el aceite sin cambiar, a pesar de la venta.

    Ya tienes una opinión más compi.
    Saludos
     
  7. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Gracias por vuestras respuestas compañeros...

    Es raro lo de que te vaya bajando los km por el cambio de aceite según la conducción que tengas. Veo lógico que si le das zapatilla o haces ciudad como decís, el motor sufra más y gaste más aceite. Pero hasta ahora en todos los coches que he tenido, se le r
    rellenaba y punto. He tenido otros coches de marcas premium, como lexus por ejemplo y si la revisión es cada dos años ó 30000 km, lo llevas a los dos años y 30000 km, punto. Otra cosa es que lo quieras tú llevar antes por tu cuenta porque veas que el aceite está muy sucio o lo que sea....

    Como os comento, un poco antes de marcarme lo de "necesidad de servicio" me ponía 6000 km para revisión. Esto ha coincidido con que ha pasado un año justo desde la fecha de compra por mi parte y me hacen pasar por sus manos para pasar por caja, tenga los km que tenga, ya que si no renuncio a la garantía extra que me están dando por ser de premium selection.
     
  8. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Será raro pero es así, está hablado muchas veces en múltiples hilos.
    Lo que si es raro es que te cambien todos los filtros aceite etc si al coche le falta la mitad de los km todavía para la revisión...por muy premium que sea..
    Lo que puede puede haber pasado es que al comprarlo, ya había pasado un año del último cambio y unos 15.000km. Al pasar otro año, aunque le quedaban 6.000km, has cumplido los 2 años y te ha marcado la revisión ya.
    Un saludo.
     
  9. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    De todas maneras no tienes más que mirar el libro de mantenimiento, en papel o en la llave, y te dirá los cambios y km que llevas...

    Lo que está claro es que las revisiones son cada 2 años, no cada 1. Y que los km varían según el modo de conducción...
     
  10. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Yo las revisiones las hago cada año y muy cerca de los 30.000 kms.

    Con 14.000 kms me parece muy poco para cambiar aceite y filtros salvo que sea 100% ciudad, aunque no creo que nadie se compre un serie 5 para callejear.
     
  11. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Mirando el historial, es verdad que hay una revisión hecha 10000 km antes de comprar yo el coche, así que es posible que cuando lo compré no me cambiaran el aceite si ya se lo habían hecho hace 10000 km. Lo que no entiendo es que me pase de marcar 5000km para revisión a marcar revisión necesaria de repente. Sólo me cuadra si lo hace por tiempo, y un año me parece poco.
     
  12. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    24.000 kms ya es otra cosa. Con una conducción mixta carretera/ciudad sería una revisión razonable.
    Lo de 5.000 a 0 no lo veo normal, yo he llegado a apurar a 1.000 kms para la revisión.
     

Compartir esta página