Duda ruido caja de cambios ZF 8hp

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Garfum240i, 16 Oct 2020.

  1. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    M240ix
    No se si lo hace solo mi coche o los demas también y es que a bajas velocidadas y a pocas revoluciones la caja de cambios hace un ruido al cambiar de marcha. Tanto en manual como automático en las primeras marchas 1,2 y 3. Nose como definirlo suena como a motor electrico moviendo algo pero suena bastante fuerte... no me habia percatado hasta dia de hoy. He de decir que a altas velocidades o sport evidentemente es complicado saber si lo hace o no. Por otra parte las marchas van bien y no he notado ningún indicio de falla.

    Debo preocuparme? A alguien más le sucede?


    Gracias!!
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Las 3 primeras?? Mala cosa, el problema de las cajas es lo caro que es todo, habla con la gente de Gebox, que son unos manitas...

    https://www.gebox.es

    Tienen un montón de videos en YouTube sobre fallos en cajas, mira haber si te suena alguno de ellos y asi igual te haces una pequeña idea de si esta bien o no...ya nos contaras
     
  3. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    1.172
    Ubicación:
    Madrid
    En un M140i con la misma caja no identifico un ruido como el que describes.

    Quedo atento al hilo.
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no escucho nada en la mía.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.817
    Ubicación:
    Madrid
    Hace años ya que vendí mi M240i, pero recuerdo que en invierno si que me sonaba cuando cambiaba de marcha en modo manual; era como un silbidito, solo en marchas cortas (callejeo), cambiando a medio gas y solo cuando estaba la caja muy fría. En automático o cuando calentaba no pasaba.

    La verdad es que nunca tuve problemas con la caja de cambios, se le cambió el aceite a los 60000km y bien, aunque si conozco algún caso de problemas. Curiosamente con poco kilometraje, lo que me parece mas bien un defecto de la propia pieza.

    Al mío le hice exactamente 77000km en dos años y mas que encantado con el B58, mucho trackday (mas que ahora con el actual), el triple de viajes porque era mi coche único y genial. De esos, 57000km modificado de motor.
     
    Garfum240i, jabugui, minibryant y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página