Duda Secuencial del E60.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Plaga, 21 Oct 2005.

  1. Plaga

    Plaga Guest

    Hola a todos, tengo una dudilla con el secuencial del cambio automatico de mi E60; cuando voy acelerando y subiendo marcha el cambio no se porque me reduce. ¿Eso es normal? y ¿Por que lo hace?. Espero vuestras aclaraciones porque es el primer coche automatico con secuencial que tengo y no se si eso es normal o no.

    Gracias ha todos de antemano.

    Un saludo,

    David.
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Por lo que explicas, me parece que lo que pasa es que le pides que ponga marchas más largas de las que el cambio encuentra como "lógicas" para la velocidad a la que vas y dice... [-X . No es que reduzca, es que la marcha que le has pedido no ha llegado a entrar.

    Y es normal, lo hacen todos los que tienen este tipo de cambio. Por eso, cuando va en modo secuencial, es imposible equivocarse de marcha, tanto hacia arriba como hacia abajo.

    Saludos.
     
  3. Plaga

    Plaga Guest

    jagui a ver que me explique un poquito mejor, cuando voy circulando normal el secuencial cambia bien sin reducir de marcha vaya a las revoluciones que vaya; pero cuando por ejemplo voy hacer un adelantamiento que le meto un pisoton al acelerador y suelo cambiar entre 3500 y 4000 vueltas si me lo hace.

    Y es que como es el primer automatico que tengo con secuencial no se si es normal o no, mas que nada por que el dia 26 le tengo que llevar a la revision y sino fuera normal aprovecho para que me lo hechen un vistazo.

    Gracias por tu contestacion, espero que me puedas o alguien mas del foro aclarar un poco mas este tema porque yo entiendo por secuencial como si fuera un manual no que cambie el solo porque para eso ya esta la posicion "D" que es el automatico; si me he dado cuenta que llendo en secuencial cuando baja de 1500 vueltas creo recordar, reduce el solo de marcha tampoco se si eso es normal o no. Si me lo podeis explicar mas detenidamente os lo agradeceria de verdad porque no tengo ni idea.

    Atentamente, un saludo

    David.
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    David, si te he entendido bien, a lo que te refieres es a que, por ejemplo, yendo en la posición M, si vas en M3 y frenas, baje a M2 el sólo, o que si, yendo también en M3, aceleras a fondo, pase a M4, y en ambos casos sin que toques la palanca.

    Si es eso, las dos cosas son totalmente normales, y no tienes que preocuparte. Como te decía en el otro post, el sistema de cambio no permite "errores", y no deja que lleves una marcha y que el motor gire por debajo o por encima de las revoluciones que considera adecuadas, por mucho que vayas en "manual".

    De hecho, el error es considerarlo un cambio "manual". Digamos que lo llevas "a medias" con el coche, y que él, para lo bueno y para lo malo, se encarga de autoprotegerse.

    Ah, y otra cosa. Si llevas el cambio en manual (M6, por ejemplo) a 80, y apretas el acelerador hasta que hace una especie de "Click", como si pisaras un botón, el coche se olvida de que llevas el cambio en M, y automáticamente selecciona la marcha en la cual te va a dar la máxima aceleración que supone que le estás pidiendo (Cambiaría sólo seguramente a M3)

    Espero haberte entendido bien y que te haya ayudado lo que he intentado explicarte. De todas formas, hay auténticos "gurus" del cambio en el foro, y seguro que aportarán más explicaciones.

    Saludos. ;-)
     
  5. Plaga

    Plaga Guest

    jagui muchisimas gracias, lo has clavado es lo que intentaba explicarte; me pasa eso que me has explicado y ya me quedo bastante mas tranquilo sabiendo que es normal. Es una maravilla el poder preguntar cosas en este foro y que haya gente tan amable y marabillosa como tu para aclararnos las dudas que algunos podemos tener.

    De nuevo muchisimas gracias y recuerdame que cuando cuincidamos en alguna KDD te debo una copa para que te la tomes a mi salud.

    Un Saludo,

    David.
     

Compartir esta página