Duda seguro

Eagle3000GTO

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

resulta que en diciembre, lo más seguro, me iré a vivir a USA y venderé mi 320d. el problema es que el seguro me venció hace unos días y no encuentro un seguro que me cubra 3 meses de seguro, hasta noviembre, que es cuando quiero vender mi coche. ¿Conocéis algún seguro que pueda hacerme una póliza por esos 3 meses? Estaba pensando también en pagar a plazos y luego dejar de pagar, pero leí que es bastante peligroso, que pueden llevar a juicio. Pero claro, ni tengo dinero, ni voy a pagar un seguro de un año si sólo voy a usarlo hasta que venda el coche, como muy tarde a finales de diciembre. Si sabéis de algo avisarme que ando desesperado, ya que no me gusta andar sin seguro, por lo que pueda pasar, ya no sólo por la multa.

PD. De paso aprovecho a mencionar que si a alguien le interesa comprar mi 320d en noviembre que me avise :p

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Por tres meses no te aseguran, pero si puedes hacerlo y pagar a plazos, cuando te vayas les dices que das de baja el seguro, por que has vendido el coche, te pediran papeles, los mandas, y si no les vale, pues dejas de pagarle, no creo que te pase nada, a unas malas contrata un seguro a terceros barato que te de igual perder algo de pasta

Reacciones
2
Si tienes intención de volver, hay compañías que te congelan la póliza, aunque sea para otro coche.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
si, pero tienes que demostrarles que has vendido el coche o lo has dado de baja

Eagle3000GTO

En Practicas
Reacciones
0
La mutua madrileña, que es donde estoy, me lo congelan o me lo pasan a un familiar directo, pero venderé el coche y mis familiares directos con coche ya están en la mutua. Quedé un pagarles cutrimestralmente, pero me llevé la sorpresa...me dijeron que de esos se encargaba el banco santander....fui por allí y me dijeron que llevase una nómina...lleve hoy la nómia de dos semanas (las únicas trabajadas en todo el año) y me dijeron que no serviría, que necesitaría un aval...es decir...que ellos me concedían un préstamos de ese dinero, por lo que me llevé un chasco de narices. Busqué seguros baratos, pero en todos ellos no encontré ninguno que se pueda pagar a plazos desde el primer año. Hablando por la mediodía con un agente de seguros, me dijo, que una opción era pagar los 330€ que me cuesta el seguro y a la hora de vender el coche, traspasarle la póliza al comprador y cobrarle la diferencia. Me parece que será mi única opción. Es penoso que para excepciones como la mía no permitan contratar un seguro de por lo menos 3 meses. Aun así, si alguno conoce alguna compañía donde poder pagar a plazos y que un tercero básico me salga por ese precio que me avise...se que es pedir mucho, pero para 3 meses no me compensa pagar todo un año. También pensé en contratar con MMT una póliza a todo riesgo que esa sí podría pagarla a plazos desde el primer año y es trimestral y me saldría por 325€ cada 3 meses y esa sí podría darla de baja. Sugerencias? Estoy con muy poco dinero y echo un lío :/

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
Creo haber leido en el foro que mapfre hace seguros por 3 meses

Eagle3000GTO

En Practicas
Reacciones
0
Pues tendré que informarme al respecto a ver. Y lo de pagar un todo riesgo de 325€ trimestral y después de los 3 primeros meses darlo de baja? que tal lo veis? quedaron de llamarme el lunes :s Aprovecharé para ver lo de mapfre a ver que tal.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
perdona que usa tu hilo pero asi aprobecho y pregunto algo.

sebas318i;9155936 dijo:
si, pero tienes que demostrarles que has vendido el coche o lo has dado de baja

esto es si quieres darlo de baja antes de que cumpla, no? en mi caso me vence este mes el año completo ya pero quiro cambiarlo a otro seguro..tambien van a pedirme cosas si les digo que no quiero renobar?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo lo vendería con el seguro. Pero aún así, si pagas a plazos y en un momento dado dejas de pagar, por que te das de baja, o por que lo vendes, no te va a pasar nada. Si no quieren entrar en razón es problema de ellos. Tranquilo.

Eagle3000GTO

En Practicas
Reacciones
0
pilotolo;9157092 dijo:
Yo lo vendería con el seguro. Pero aún así, si pagas a plazos y en un momento dado dejas de pagar, por que te das de baja, o por que lo vendes, no te va a pasar nada. Si no quieren entrar en razón es problema de ellos. Tranquilo.

Y tan problema de ellos, que me voy a vivir a USA y no les queda otra que aguantarse. Tengo hasta el lunes para decidirme si pagar los 330€ por todo un año con la mutua madrileña cubriendo solo a terceros o pagar 1.200€ por un todo riesgo y pagar el primer recibo 325€ y luego darme de baja. Para estar más seguro y no tener problemas, quizás sea mejor pagar el de la mutua, pero pagar el todo riesgo no está nada mal el precio.

livan

Forista
Reacciones
626
Eagle3000GTO;9158043 dijo:
uffff el consorcio peor todavía....terceros por 1.300€ y pago único y efectivo [-X
pon el de responsabilidad civil solo
cuantos años tienes

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Eagle3000GTO;9157682 dijo:
Y tan problema de ellos, que me voy a vivir a USA y no les queda otra que aguantarse. Tengo hasta el lunes para decidirme si pagar los 330€ por todo un año con la mutua madrileña cubriendo solo a terceros o pagar 1.200€ por un todo riesgo y pagar el primer recibo 325€ y luego darme de baja. Para estar más seguro y no tener problemas, quizás sea mejor pagar el de la mutua, pero pagar el todo riesgo no está nada mal el precio.

Casi optaba por éste. Te quitas problemas de la cabeza.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Hola.

Ten cuidado con el tema del pago de un trimestre sólo cuando el año completo supere los 500 euros, ya que ese es el límite que han puesto para reclamar vía judicial el pago del resto de la póliza.

Yo lo que te aconsejo es que mires una póliza, pongas el pago trimestral, y luego digas que has vendido el coche, se presenta el contrato de compraventa en la compaía y te paran y en el peor de los casos no pagas el siguiente recibo, y si no llega a esos 500euros el total anual, no se meten en más follones, les cuesta más líos la reclamación que lo que te quedaría por pagar.

Todo esto lo digo a sabiendas, ya que colaboro con una compañía de seguros.

Un saludo.

Eagle3000GTO

En Practicas
Reacciones
0
Al final pagué los 330€ de mi póliza anual y me quito quebraderos de cabeza. Me quedé más seco que el desierto, pero al menos se que no tendré problema hasta que venda el coche. No conseguí encontrar ninguna compañía que hiciese un seguro a terceros y paga aplazado el primer año....en los tiempos que corren y la dificultad que ponen para pagar un seguro a plazos....que triste.