Duda Select y seguros.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por -Mon-, 8 Feb 2019.

  1. -Mon-

    -Mon- En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d G20
    Buenas compañeros me estreno en el foro para preguntaros un par de cosillas que me están comiendo la cabeza, y ojalá me podáis ayudar. Pues bien, en el mes de Enero he decidido ir preparándole los papeles de la pre-jubilación a mi 320d E-46 y cambiarlo por un 118d el cual en teoría llega en mayo.

    Lo he financiado con vista de que a los 3 años pueda cambiarlo(si la familia aumenta), en la financiación viene metido el seguro a todo riesgo con Mapfre y un seguro de vida. En el momento de negociar con el comercial insistí en que no quería el seguro de vida puesto que yo ya tengo uno, y el tío por activa y por pasiva me dijo que no se podía quitar, el caso es que no le di mas vueltas y firme la solicitud de pedido del coche y di una entrega de 2000€.

    Mi duda surge ahora porque después de darle mil vueltas a la cabeza y buscar información por mi cuenta, creo que el seguro de vida se pueda cancelar, lo que no estoy seguro es de si tengo que hacerlo ya o cuando me llegue el coche, o si ambos seguros están ligados y he de renunciar a los dos, puesto que el del coche si me interesa, el de vida no.

    Sin más perdonar el tostón y gracias por la atención.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Estos lios le gustan a @ObiWan
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que estén ligados. Es más, el año pasado hice ronda de concesionarios por mi zona para revisar ofertas, y en todos los casos me querían colar el select como la mejor opción para comprar el coche sin lugar a dudas, y en ningún caso me comentaron nada de un seguro de vida.

    En caso de que te hayan colado el seguro de vida, el del coche estará ligado al select, mientras no amortices el capital que hayas financiado -que también se puede hacer en el primer mes, si sólo has financiado para acceder a descuentos promocionales-, seguirías teniendo el coche asegurado aunque canceles el de vida. Por cierto, ¿quien es el beneficiario?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.139
    Me Gusta:
    218.149
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffffff, revisa el hilo del compañero @Bebgie sobre la cancelación de financiación con BMW y su desventura con el seguro de Mapfre, cuidado con las cancelaciones anticipadas.

    Por cierto, el seguro de vida no es obligatorio, por supuesto, pero ligan la concesión del préstamo a la venta cruzada del mismo. Películas de la china mandarina, si dices que no quieres seguro de amortización del préstamo (lo que llamas seguro de vida), se puede sacar sin ese seguro. Lo que no se es si modificaría las condiciones generales del préstamo como comisiones y tipo de interés, que es muy posible que sí.

    Bienvenido, por cierto!


    Edito y te dejo el hilo del compi.

    https://www.bmwfaq.org/threads/7-meses-circulando-sin-seguro.968685/
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Mi experiencia con el ultimo select.
    Firme todo, me lleve el coche a casa y a los 5-10 días llame para anular el seguro "proteccion de pagos" te calculan de nuevo las cuotas y listo.
    Viene explicado en el contrato de seguro. Tienes derecho de cancelarlo en 15 días creo.
     
    A marble le gusta esto.
  6. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    No están ligados, Yo hace 2 semanas firme un Select para un 140i y casi en todos los concesionarios donde pedí ofertas ,me lo querían "enchufar".. con la excusa que no lo pueden quitar.
    Al único conce que ni-siquiera lo menciono , le compre el coche
    Creo que aun estas a tiempo de cancelarlo si solo has hecho la paga y señal!
     
    A marble le gusta esto.
  7. -Mon-

    -Mon- En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d G20
    Muchas gracias a todos por contestar. Bueno pues en principio dentro de un par de semanas tendré que pasarme por el concesionario para preguntar por el coche ya que aunque tiene fecha de entrega en Mayo, me "aseguró" que vendría antes...ya veremos. Volveré a insistir en lo del seguro, porque si después de que llegado el coche y firme el select tengo 15 días para quitarlo, entonces tengo derecho a que no me lo meta por narices, sino, soy capaz de cancelar el pedido por cabezonería.
     
  8. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Donde lo compre me lo querían meter, pero para competir con otro presupuesto que tenía sin seguro de primeras, me dijo que me lo quitaba y así mejorábamos las cuotas.
     
    A marble le gusta esto.
  9. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Sigue funcionando esto? Y en su caso, cómo lo has hecho, vía telefónica o por correo electrónico?
     
  10. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Se puede cancelar hasta un mes después de ser contratado. Aún así, si vendes el coche antes de que termine el select te devuelven la parte proporcional no disfrutada. En mi caso,vendí un F22 a los 6 meses y me ingresaron 1.200 euros. Al final me salió bastante barato el juguetito
     
    A marble le gusta esto.
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En premium selection (es mi caso), se puede evitar pagar el seguro de pagos, pero no pone nada si el vehículo a cambiar al finalizar el select puede ser otro premium selection, ni de cuándo se puede cancelar el select y con qué penalización, ni tampoco si se incluye o no el seguro a todo riesgo en la cuota o es opcional. Tendré que preguntar el lunes

    https://www.bmwpremiumselection.es/financiacion/
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hay otra cosa a tener en cuenta con el select a plazos, tb se paga un dominio, que dura 1 año y hasta que no pasa dicho año no lo puedes vender...al menos fue mi caso...aunque yo pague la primera letra y al segundo mes lo termine de pagar todo, porque de esa manera me ahorraba unos 640 del precio al contado...


    La Reserva de Domino es un derecho de actuación sobre la propiedad de un bien inmueble/mueble que una entidad financiera mantiene durante el período de devolución de un préstamo sujeto a ese bien.

    Si deseas gestionar la cancelación de su Reserva de Dominio puedes enviar un e-mail al Departamento de Atención al Cliente, adjuntando copia del NIF/CIF del titular indicando el número de contrato y dirección de envío de la carta de pago.

    Email: atencion.cliente@bmw.es

    Mas informacion..


    https://www.bmw.es/es/informacion/financia/faqs.html
     
    A marble le gusta esto.
  13. Tirith

    Tirith

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí lo que me dicen es que las condiciones de financiación que te ofrecen van unidas a la contratación de la protección de pagos. Puedo no hacerlo, pero entonces el % interés cambia. Concretamente en mi caso un 0,45% (más bajo si contrato seguro de cancelación). La cuestión es que si lo contrato para beneficiarme de un tipo de interés más bajo (aunque el total a pagar tras el periodo es en cualquier caso mayor que si no lo contrato) y luego llamo para quitarlo (que seguro que se puede hacer como indicáis), es posible que te digan que las condiciones de financiación cambian o incluso que es una modificación del contrato (y que también tiene un cargo/penalización)
     
  14. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo llamaría a BMW atención cliente para denunciar al vendedor. diría que me dijo que el seguro es obligatorio, pero que luego en el foro del club BMW FAQ te hemos dicho que no es obligatorio. presenta una reclamación/denuncia formal contra el vendedor por engañarte de forma consciente y con mala intención.

    como opción, puedes primero plantear estros argumentos al vendedor o al director del conce.

    si ya les amenazas con algo más (pedir consejo a un abogado, xej) quizá hasta les puedas sacar algo más.

    te apuesto a que recibirás varias llamadas muy amables y que te lo quitan. ya verás. los delincuentes son así cuando les pillan.

    con respecto al dominio. me han dicho ayer mismo en BMW bank que mi préstamo acaba en abril 20 y el dominio se retirará en junio/20. que en julio recibiré el certificado de que el coche no tiene cargas financieras ptes por mail y tb. en escrito por correo postal.
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.083
    Me Gusta:
    9.393
    Ubicación:
    Barcelona

    Las condiciones se las pone bmw y está en todo su derecho, y tú las aceptas o no. No es que le obliguen, es que sino toma el seguro, cómo el dice, las condiciones de financiación son peores. No hay nada que denunciar.

    Y eso no solo lo hace bmw.
     
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    el seguro es opcional. dudo que el contrato indique que es obligatorio.

    tampoco pierdes nada por hacer algunas llamadas. lo que te sobra es tiempo
     

Compartir esta página