Duda sensor árbol de levas

Modelo
X1
Reacciones
1
Buenas noches..
Tengo un serie 5 e39 520i del año 2000. El coche se paraba de vez en cuando al llegar a un ceda el paso o dejar segunda metida pero con el embrague pisado… lo que hice fue cambiar las bujías por las que me especificaba el manual.. las Bosch .. también cambié el filtro de gasolina pensando que estaba obstruido .. pero seguía haciéndolo.. después de mucho leer en el foro, me decidí a cambiar el sensor de árbol de levas, pero el que está en el lateral, es que lleva el cable con el conector, pero de la marca Hella. Al cambiarlo rompí el tubo de ventilación del cuerpo de motor, el que señalo en la foto, el cual lo he puesto sobrepuesto con algo de cinta para cambiarlo otro día. La cosa que al principio iba bien.. pero al andar con él, anda bien, pero al pararme el relentin es como que no lo veo muy bien, me explico, hay algunas veces ( no siempre) que el coche como que cabecea, y el relentin no se queda estable.. es como que poco a poco va bajando y tan solo una vez me a salido fallo de motor, la mayoría de las veces no. Y otra cosa que al acelerar sin marcha metida baja las revoluciones escalonadamente, como en tres escalones..
Mi pregunta es.
Tendré que comprar el sensor original para acabar con esos fallos?
No vale ninguno que no sea original? Porque hay tantos que no son originales si no fallan?
Será que me falla el otro sensor ahora?
Será el tubo que se rompió?
Decir que el impa me marcaba esto…que adjunto en la foto.
Mil gracias!!

view

view

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.466
:bien:

Parece ser que los sensores de levas y cigüeñal, han de ser los originales del conce. Los demás a la larga dan fallos o mala comunicación con la centralita.

Generalmente cuando falla uno de ellos, también se cambia el otro ya que estará igual de gastados.

Yo de momento, solo volvería a cambiar el de levas por uno original y a ver como se porta el coche.

También repara bien o cambia el tubo de ventilación.

Las fotos no se ven.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
Generalmente cuando falla uno de ellos, también se cambia el otro ya que estará igual de gastados.

En mi experiencia no es necesario. Cambié en dos coches el del cigüeñal, y el de árbol de levas no necesité cambiarlo (sólo hay uno porque eran motores de VANOS simple). Hablo de muchos miles de km tras cambiar el del cigüeñal en ambos casos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.466
En mi experiencia no es necesario. Cambié en dos coches el del cigüeñal, y el de árbol de levas no necesité cambiarlo (sólo hay uno porque eran motores de VANOS simple). Hablo de muchos miles de km tras cambiar el del cigüeñal en ambos casos.

+1,
Era implementar información, le comenté que de momento solo hiciera el cambio del de levas. Parecía que eran los síntomas que tenia