Video DUDA: Sensor presión neumáticos S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por visinho, 7 Sep 2019.

  1. visinho

    visinho En Practicas

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    Buenos días

    Tengo una duda de cómo funciona el sensor. He oído que está conectado al ABS, pero en mi caso no me avisa de cuando las ruedas pierden presión. No sé si hay un "margen de tolerancia" o qué, pero hay veces que me entero por el aumento de consumo del ordenador de que se han desajustado.

    Es normal? Sabéis dónde puedo encontrar información de cómo funciona este sensor?

    Gracias!
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Existes dos sistemas de control de los neumáticos,
    RDC Control de la presión de inflado de los
    neumáticos
    RPA Indicador de incidencias en
    neumáticos
    por lo que comentas tines Rpa

    upload_2019-9-7_10-37-46.png

    BMW ofrece diferentes sistemas que
    advierten al conductor en caso de una caída
    de la presión de inflado de los neumáticos.
    Dos sistemas importantes son el control de la
    presión de inflado de los neumáticos (RDC) y
    el indicador de incidencias en neumáticos
    (RPA).

    Principios de funcionamiento del RPA

    Modificación de la circunferencia de
    rodadura del neumático
    El RPA es un control indirecto de la presión de
    inflado de los neumáticos que, en
    comparación con el RDC, no necesita
    dispositivos sensores adicionales. El sistema
    es lo suficientemente sensible para poder
    reconocer una caída grande y anormal de la
    presión de inflado en un neumático.
    El RPA mide la velocidad periférica de cada
    una de las cuatro ruedas mediante los cuatro
    sensores del número de revoluciones de la
    rueda. A continuación, el RPA compara las
    velocidades periféricas de las ruedas
    dispuestas en diagonal y establece una
    velocidad media.
    Puede reconocerse una pérdida de la presión
    de inflado en todas las ruedas a partir de una
    velocidad de 25 km/h hasta la velocidad
    máxima.
    Después de una fase de inicialización, el
    sistema reconoce una pérdida del 30 ± 10 %
    de la presión de inflado designada inicialmente
    para un neumático.
    Además, se le solicita al conductor que
    controle regularmente cada 14 días la presión
    de inflado de los neumáticos. El sistema no
    reconoce una pérdida uniforme de la presión
    de inflado en todos los neumáticos debido a
    una difusión natural.

    ¿Cuándo debe inicializarse?
    La inicialización del RPA sólo puede iniciarse
    con el vehículo parado y con el encendido
    conectado (borne 15). El RPA memoriza los
    neumáticos montados en el momento de la
    inicialización y las presiones de inflado
    ajustadas. Este proceso tiene lugar durante la
    marcha en diferentes márgenes de
    velocidades. El proceso de aprendizaje puede
    verse interrumpido en cualquier momento y
    continuará en la siguiente puesta en marcha.
    Este estado memorizado o inicializado sirve de
    referencia para controlar la presión de inflado
    de los neumáticos en los diferentes márgenes
    de velocidades y avisar sobre ello.
    No es obligación iniciar la marcha
    inmediatamente después de la activación de
    la inicialización.
    El proceso de aprendizaje se iniciará la
    próxima vez que se inicie la marcha. Por
    debajo de 25 km/h no se realiza ninguna
    inicialización ni ninguna advertencia en caso
    de pérdida de presión de inflado de los
    neumáticos.
    Los progresos durante la inicialización y el
    control de la pérdida de presión de inflado
    dependen mucho del modo de conducción y
    del estado de la calzada. En caso de fuertes
    aceleraciones, frenazos o en la marcha en
    curvas no se pueden utilizar las señales de
    velocidad de giro de la rueda para la
    inicialización ni para la comprobación de una
    pérdida de la presión de inflado

    Diferentes estados de servicio durante la
    inicialización
    Los procesos durante la inicialización y el
    control de la pérdida de presión de inflado
    dependen mucho del modo de conducción y
    del estado de la calzada. En caso de fuertes
    aceleraciones, frenazos o en la marcha en
    curvas no se pueden utilizar las señales de
    velocidad de giro de la rueda para la
    inicialización ni para la comprobación de una
    pérdida de la presión de inflado.
    La inicialización del RPA se aplica sobre varios
    márgenes de velocidades.
    Se registran y evalúan las circunferencias de
    rodadura de las diferentes ruedas

    Codificación
    El software RPA se adapta a la serie de
    modelos en el taller mediante un juego de
    datos codificado. El RPA se codifica con los
    datos de codificación.
    Para ello se escriben diferentes parámetros de
    software en el dispositivo de mando que
    tienen en cuenta las diferencias que hay entre
    los distintos modelos de vehículos
     
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  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Impresionante la info que el compañero acaba de poner. Un 10 y muy interesante la verdad.

    Y comentarle al compañero del primer post, que infle los neumáticos a la presión adecuada o que el quiera tener. Luego que haga el reset de neumáticos en el cuadro y circule con el coche para que haga el memorizado. A partir de ese momento si los neumáticos bajan de presión ya le debería avisar.
     
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  4. visinho

    visinho En Practicas

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    Bueno bueno bueno... Increíble. Muchísimas gracias por la info. Es súper completa y estupenda. "Mis dies"

    Y sí, pondré los neumáticos a la presión que quiera y comenzaré el proceso de memorizado. Tal vez por no dejar que se termine no funciona correctamente.

    Mil gracias!
     
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