Buenos días Tengo una duda de cómo funciona el sensor. He oído que está conectado al ABS, pero en mi caso no me avisa de cuando las ruedas pierden presión. No sé si hay un "margen de tolerancia" o qué, pero hay veces que me entero por el aumento de consumo del ordenador de que se han desajustado. Es normal? Sabéis dónde puedo encontrar información de cómo funciona este sensor? Gracias!
Existes dos sistemas de control de los neumáticos, RDC Control de la presión de inflado de los neumáticos RPA Indicador de incidencias en neumáticos por lo que comentas tines Rpa BMW ofrece diferentes sistemas que advierten al conductor en caso de una caída de la presión de inflado de los neumáticos. Dos sistemas importantes son el control de la presión de inflado de los neumáticos (RDC) y el indicador de incidencias en neumáticos (RPA). Principios de funcionamiento del RPA Modificación de la circunferencia de rodadura del neumático El RPA es un control indirecto de la presión de inflado de los neumáticos que, en comparación con el RDC, no necesita dispositivos sensores adicionales. El sistema es lo suficientemente sensible para poder reconocer una caída grande y anormal de la presión de inflado en un neumático. El RPA mide la velocidad periférica de cada una de las cuatro ruedas mediante los cuatro sensores del número de revoluciones de la rueda. A continuación, el RPA compara las velocidades periféricas de las ruedas dispuestas en diagonal y establece una velocidad media. Puede reconocerse una pérdida de la presión de inflado en todas las ruedas a partir de una velocidad de 25 km/h hasta la velocidad máxima. Después de una fase de inicialización, el sistema reconoce una pérdida del 30 ± 10 % de la presión de inflado designada inicialmente para un neumático. Además, se le solicita al conductor que controle regularmente cada 14 días la presión de inflado de los neumáticos. El sistema no reconoce una pérdida uniforme de la presión de inflado en todos los neumáticos debido a una difusión natural. ¿Cuándo debe inicializarse? La inicialización del RPA sólo puede iniciarse con el vehículo parado y con el encendido conectado (borne 15). El RPA memoriza los neumáticos montados en el momento de la inicialización y las presiones de inflado ajustadas. Este proceso tiene lugar durante la marcha en diferentes márgenes de velocidades. El proceso de aprendizaje puede verse interrumpido en cualquier momento y continuará en la siguiente puesta en marcha. Este estado memorizado o inicializado sirve de referencia para controlar la presión de inflado de los neumáticos en los diferentes márgenes de velocidades y avisar sobre ello. No es obligación iniciar la marcha inmediatamente después de la activación de la inicialización. El proceso de aprendizaje se iniciará la próxima vez que se inicie la marcha. Por debajo de 25 km/h no se realiza ninguna inicialización ni ninguna advertencia en caso de pérdida de presión de inflado de los neumáticos. Los progresos durante la inicialización y el control de la pérdida de presión de inflado dependen mucho del modo de conducción y del estado de la calzada. En caso de fuertes aceleraciones, frenazos o en la marcha en curvas no se pueden utilizar las señales de velocidad de giro de la rueda para la inicialización ni para la comprobación de una pérdida de la presión de inflado Diferentes estados de servicio durante la inicialización Los procesos durante la inicialización y el control de la pérdida de presión de inflado dependen mucho del modo de conducción y del estado de la calzada. En caso de fuertes aceleraciones, frenazos o en la marcha en curvas no se pueden utilizar las señales de velocidad de giro de la rueda para la inicialización ni para la comprobación de una pérdida de la presión de inflado. La inicialización del RPA se aplica sobre varios márgenes de velocidades. Se registran y evalúan las circunferencias de rodadura de las diferentes ruedas Codificación El software RPA se adapta a la serie de modelos en el taller mediante un juego de datos codificado. El RPA se codifica con los datos de codificación. Para ello se escriben diferentes parámetros de software en el dispositivo de mando que tienen en cuenta las diferencias que hay entre los distintos modelos de vehículos
Impresionante la info que el compañero acaba de poner. Un 10 y muy interesante la verdad. Y comentarle al compañero del primer post, que infle los neumáticos a la presión adecuada o que el quiera tener. Luego que haga el reset de neumáticos en el cuadro y circule con el coche para que haga el memorizado. A partir de ese momento si los neumáticos bajan de presión ya le debería avisar.
Bueno bueno bueno... Increíble. Muchísimas gracias por la info. Es súper completa y estupenda. "Mis dies" Y sí, pondré los neumáticos a la presión que quiera y comenzaré el proceso de memorizado. Tal vez por no dejar que se termine no funciona correctamente. Mil gracias!