Hola a todos, tengo un 220i que adquirí de importación con 13 meses, en diciembre de este año me toca la primera revisión, la de los dos años, y estoy dudando si contratar el BSI. Hago unos 10000 km al año y por lo tanto con el BSI, el de 5 años o 100000 km, que es el que tengo pensado contratar, sé que solo me va a cubrir dos revisiones, la de los 2 y 4 años. Por lo que he leído la primera revisión sale por unos 250€ y la segunda por unos 450-500€ siempre que no tenga el BSI, por lo que es prácticamente lo comido por lo servido ya que el BSI sale según la web por 675€. Llegados a este momento casi no sale rentable contratarlo y aquí es en donde me entra una duda ya que me parece haber leído que además de estas dos revisiones también hay que hacerle cambios de líquido de frenos y otros entre revisión y revisión que obviamente habría que pagar aparte y seguro que no son nada baratos. Esto es así? Y si es así por cuánto salen estos cambios? Gracias y perdonad ya que sé que el tema del BSI está bastante trillado en el foro.
Yo también recibí la oferta y estoy en una situación similar por km recorridos. Aunque mi me tocaría el año que viene. Por lo que he leido suelen hacer ofrecerlo cuando vas a pedir para la primera revisión, pero no se si a precio normal o en oferta como esta. A nosotros con pocos km nos interesaría alguna tipo 10 años y 100.000km, que he leído que alguna vez lo ponían en oferta. En mi caso, como todavía falta un año esperaré, que raro será que no salga alguna oferta en este tiempo. A ver que nos dicen los que lleven más con el coche u otros BMW en general. sALu2.
En mi serie 1 con un BSI de 4 años encajé 3 revisiones, imagino como comentaba dmxxx que dependerá de los kms que le hagas al año, yo rondo los 20.000. A las peores aunque al final sólo le hicieras 2 y te salga prácticamente por lo mismo, le cogía por si acaso, estás cubierto en cualquier taller de bmw -parece una tontería pero una de ellas la hice fuera de mi comunidad, y todo fue muy rápido y cómodo-, nunca se sabe. Acabo de comprar otro coche, y cogeré el BSI de 5 años/100.000km, le volveré a sacar 3 revisiones mínimo seguro.
Sí y sale por 883,30 para los serie 2, veo en tu perfil que tienes un 430i, no sé si será el mismo precio.
Y lo que no entiendo es como un BSI de 60 meses / 100.000 km. sale por 675 euros y el de 60 meses / 80000 km. sale por 919,60. Sale bastante más caro con el que en teoría vas a hacer menos kilómetros.
Las revisiones de un diesel son... 30.000km 305€ 60.000km 550€ 90.000km 305€ 120.000km 550€ Etc, etc....siempre es asi...
Yo si fuese tú lo contrataría....yo calculo que te ahorrarías 100-125e, que no es mucho, pero menos es nada........ El líquido de frenos está incluido en el paquete de mantenimiento, te lo harán en la 2ª revisión.......así que no tienes que hacer revisiones extra ni pagos extra en ese sentido. El BSI te incluye aceite, filtros, bujías y líquido de frenos......lo que se suele pagar a parte y que no está incluido en el BSI (te tendrías que ir al BSI plus que sube una barbaridad) son las pastillas de freno.....pero con tus kms anuales tardarás bastante en cambiarlas.
En mi taller de siempre q NO ES OFICIAL me pueden sellar el libro de garantia...y sin perder garantia...pague la de los 30.000km y la de los 60.000km con repuestos originales me salio por 340€ en vez de los 550€ que me pedian...el bsi esta bien hasta cierto punto...porque juegan con el miedo de perder la garantia...y por ley puedes hacer una revision en un taller AUTORIZADO sin perder nada...
Tema trilladísimo en el foro........la ley dice que si pasas la revisión en un taller autorizado y con licencia no supone perder la garantía..........hasta que pasa algo, y en el conce te dicen que te vayas por donde has venido.....que no van a hacerse cargo porque no saben cómo ha sido el mantenimiento. En ese momento, empiezas una discusión de narices que no va a ningún sitio y te toca meterte en el juzgado.......yo lo siento, pero durante los primeros 5 años paso las revisiones en el conce, no me supone un extra de coste tan tan importante valorando que son solo 5 años, me quito de líos si le pasa algo y si tienes alguna avería fuera de garantía, pueden regalarte el coste de la reparación o hacerte un dto más que generoso (ejemplos miles en el foro). A partir de los 5 años......ya es otra película...... Conclusión: Si solo miras el tema económico, no pases las revisiones en el conce. Si el tema económico te importa pero también le das valor a no tener líos si al coche le pasa algo, y te puedes permitir 150-200e cada 30.000kms durante 3-5 años, vete al conce. En esta última opción, suele salir prácticamente siempre rentable el BSI......a no ser que decidas que en cuanto el coche haga los 3 años, no pisas mas el conce....
A mi me paso algo con el coche...con 2 revisiones echas por mi taller...lo lleve a la casa y me lo repararon en garantia...pero lo llevo mi mecanico y a el no le vacilaron... Si los concesionarios son unos sinverguenzas no tiene nada que ver con nosotros...tenemos unos derechos y juegan con el miedo....
El coche tiene garantía hasta diciembre de 2021 y mientras esté en garantía lo voy a llevar a la casa oficial, hasta ahí lo tengo claro. Tenía la duda de si me sale rentable coger el BSI ya que no suelo hacer más de 10.000 km al año, o pagar cada vez que vaya. Al final pagaré por el BSI ya que aunque haga pocos km. algo me ahorraré y como he dicho al menos hasta que se termine la garantía lo voy a llevar al concesionario oficial. Gracias a todos por las opiniones.
Que un concesionario mire para otro lado porque hayas hecho la revisión fuera es vergonozoso, estoy de acuerdo contigo al 100%.......pero es así nos guste o no......no nos queda otra que saber lo que hay y a partir de ahí que cada uno tome la decisión que crea oportuna. Respecto a tu caso, no se si al llevarlo el mecánico o simplemente porque tuvieron el día bueno no tuvieron problemas en hacerse cargo.........pero que pasa en el 1% de los casos también.....
Creo que es lo más inteligente......haciendo esos kms ya sabes que pasarás 2 revisones en el conce y te ahorrarás unos 100e que pasándolas por separado. Además como estarás haciendo el mantenimiento allí durante 5 años, y no solo los 3 de la garantía, pues si le pasa algo al coche (esperemos que no) en los últimos 2 años podrás alegar que el mantenimiento se ha pasado de forma estricta en el conce y que solo ellos lo están tocando........te garantizo que te harán un buen dto o incluso te lo regalarán.......puedes buscar casos en este foro de gente que le ha pasado. Incluso gente muy fiel que ha estado 8-10 años pasando los mantenimientos alli (a mí ya me parece demasiado......el sablazo se puede aguantar con 2-3 revisiones, pero ya toda la vida del coche........), les han regalado averías importantes
Para mi 430i el precio es de 895,4€ la de 4 años u 80k km y de 875€ la de 5 años o 100k km. En mi caso no veo oferta interesante.
Hablo muy de memoria... pero ampliar el BSI de 100kkms/5años a 100kkms/10años eran como 200 y pico euros. Que en mi opinión esta bastante bien.
En ambas opciones, te cubre dos revisiones, la cercana a los treinta o dos años, y la cercana a sesenta o cuatro años para los km que comentaís. No sé el precio de la revisión de 30 yo creo estará sobre los 300€ y la de los 60 lleva bujias y subirá a los 400-500€ supongo, por lo que el precio es similar al del BSI.... Yo tengo claro que la revisiones la paso en BMW, no creo que sea inteligente gastar 40k€-60k y luego ahorrar 100€ cada dos años en ir al nor.auto aunque es respetable claro. Para mi la ventaja del efectivo frente al BSI es que en efectivo si te interesa hacer la revisión antes de que te toque, por que te vas de viaje por ej. o por cualquier razón, la pagas y punto. Y sin embargo con el bsi no puedes hasta que te toca si o si. Saludos
Ten en cuenta que a los 3 años se cambia líquido de frenos y también entra en el BSI. Yo personalmente lo contrataba y me olvidaba del mantenimiento esos años.