Duda siniestro sin culpabilidad, pero sin estar declarado en el seguro

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por n4gash, 5 Sep 2011.

1. n4gash

n4gash En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola,

He publicado este post en http://www.bmwfaq.com/f103/duda-sin...pero-sin-estar-declarado-en-el-seguro-627088/, pero creo que este subforo es el adecuado.

El otro día tuve un choque, nada grave, simplemente daños materiales. El accidente fue provocado por el otro conductor, que invadió mi carril para hacer un cambio de sentido por línea continua.

Decir que fue mi primer "accidente", que estaba algo nervioso y pequé de demasiada buena voluntad. La dije que no pusiéramos nada de la línea continua y además, comenté que iba a poner los datos de mi padre porque yo no estoy en el seguro.

Tengo 23 años, pero 5 de carné, y no estoy declarado en el seguro. El coche está a todo riesgo a nombre de mi padre (61 años, escasa o nula siniestralidad y más de 40años de carné).

El caso es que entre que no sabíamos hacerlo y que estábamos nerviosos, rellenamos dos partes, yo puse los datos de mi padre en todo momento, pero por lo visto, cuando hemos ido a entregar hoy el parte, se nos ha adelantado el otro conductor, y ha puesto que el que conducía era yo. En el dibujo y las explicaciones pusimos que ella fue a hacer un cambio de carril y yo estaba adelantando (vía con dos carriles por sentido) que en realidad a grosso modo es lo que ocurrió, con la salvedad de que ella intentaba hacer un cambio de sentido.

El caso es que ahora no sé si mi seguro me va a cubrir, porque entiendo que la culpabilidad es del otro conductor, pero como yo no estoy en el seguro... si se ven los daños en los vehículos, se entiende que ella invadió mi carril (yo tengo jodido la aleta y frontal derecho, y la puerta no se abre; mientras que ella tiene la puerta izquierda dañada. ¿alguien ha pasado por lo mismo? ¿sabeis si las reparaciones las cubriría el seguro (el mío o en este caso el suyo, que entiendo que es la culpable)? En caso de que tuviera que hacerme yo cargo, ¿podría poner una denuncia indicando que ella intentó hacer un cambio de sentido?

Para la próxima directamente llamo a la policía y que se entiendan con el otro conductor, porque al final haces un favor, y te acaban jodiendo.

Un saludo,
    Gracias

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Te cuento por encima.....si la otra compaÑia reconoce la culpa no tendras problemas te repararan el coche,pero en caso de que no la reconozca y le toque pagar a tu compaÑia los daÑos de tu coche es posible que no se hagan cargo ya que tu no estas incluido en la policia.......si eres menos de 26 aÑos lo mejor que puedes hacer es ponerte como segundo conductor aun que pagues un poco mas.

3. n4gash

n4gash En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola,

Al final todo ha salido bien y la compañía se ha hecho cargo del siniestro (me imagino que luego se lo irá a pedir a la otra).

Lo que voy a hacer para evitar problemas va a ser meterme como 2º conductor o conductor ocasional.

Muchas gracias

4. PyS Seguros

PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    20
    Ha hecho usted lo conveniente ya que si no figurase en la póliza, y conduciese el vehículo, la compañia no correría con los gastos si usted fuese el conductor.

Compartir esta página