Duda: Sistema sonido Harman Kardon F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Vitorius, 14 Sep 2020.

  1. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
    Hola! En el configurador web de BMW España, aparece que en el F44 el sistema de sonido surround Harman Kardon consta de 16 altavoces, alguien sabe dónde están colocados en el habitáculo? Gracias y un saludo a todos!
     
    Última edición: 14 Sep 2020
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid

    2 en las puertas delanteras x2
    2 en las puertas traseras x2
    2 bajo los asientos delantero
    1 en el salpicadero
    4 en la bandeja transera?
    1 subwoofer en el maletero?

    Totalmente ridiculo.
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por??, solo por saber.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie en su sano juicio se gastaria 10mil e en 2 programas de edicion de video/fotos para andar editando fotos en jpg o videos de movil de 7megapixels, en una pantalla que solo es capaz de mostrar el 90% de los colores RGB.

    Al menos te comprarias una pantalla decente capaz de mostrar el 100% del rango de colores. A ser posible con una buena resolucion (la minima a la que vayas a exportar los videos para verlos o enseñarlos). Y las fotos las tiras en raw, porque los jpg ya son formatos que han sido editado y comprimidos perdiendo informacion por el camino. Del mismo modo utilizarias una buena fuente para tomar esas imagenes, porque de nada sirve tener fotos en raw con una camara o un objetivo de mierda que tenga muchisima distorsion y aberraciones...


    Que pongan 16 o 24 o 70 altavoces en un coche, no significa que vayas a tener mejor calidad de sonido, otra cosa es que el cliente este agañado y asi lo crea.

    Porque lo mismo el cliente en su flamante coche con 16 altavoces (incluidos los de cancelacion de sonido si asi los tuviera) se dedica a escuchar musica en mp3 (en lugar de otros formatos mejores) descargadas de youtube.
    O el cliente se hace unas buenas pajas pensando que bueno, que el archivo de audio que se ha bajado tiene una calidad excepcional de 24bits en lugar de 16 (eso partiendo de la base que su agudeza auditiva sea capaz de diferenciar la diferencia de calidad), en FLA o master estudio, pero luego resulta que los 16 altavoces que tiene en el coche, no son capazes de reproducir la totalidad del rango de khz que lleva la muestra.
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Y partiendo del equipo de serie el HiFi, ¿sabemos totalmente cómo son?

    El de serie creo que son 6 altavoces, 1 en cada una de las 4 puertas y otros 2 debajo de los asientos delanteros, a ver si alguien lo puede confirmar.

    El HiFi son 10. ¿Alguien sabe dónde van colocados esos 10?
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea.

    En el mio, f22, pille como opcion el HIFI, pero creo que son menos altavoces. Diria tengo 7 nada mas.
    -1 en el salpicadero por llevar navy pro
    -1 en cada puerta que son medios (no tengo en el marco, no llevo tweeters) x 2
    -1 subwoofer debajo de cada asiento delantero x 2
    -2 medios en la bandeja trasera.



    Nunca he montado en un coche con equipo opcional de audio, que sonara con tan poca calidad.
     
    A Loy y tirant les gusta esto.
  7. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    En el F44 no se como será la disposición exacta de los altavoces, pero imagino que será muy parecida a la del serie 1 F40. Lo que cambiará será la colocación de los tweeter y medios que lleva en el techo el serie 1 por los de la bandeja del serie 2.

    Así es el esquema de disposición del sistema Harman Kardon en el Serie 1 F40:

    [​IMG]
     
    A Loy, peazoyon y Vitorius les gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Entonces qué es lo ridículo??? la cantidad, la fuente?, la calidad de los altavoces??, el coche? sigo sin entender el motivo de la "ridiculez", ni la comparación que me has hecho, la verdad.
     
    A Agr78, zinlizy y Vitorius les gusta esto.
  9. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    De lo mejorcito que tiene bmw es el equipo harman kardon, en cuanto a lo que dices de que no son capaces de repdoducir el rango de frecuencias discrepo,es mas bien el oido humano el que no es capaz de captarlas, y va empeorando con la edad, que por lo general empieza a recortar en las frecuencias altas. Yo lo he tenido en el F20 y ahora en el F39 y es excelente en todos los sentidos para el precio que tiene (Por cierto el coche no se si reproduce FLAC, pero si que reproduce WAV)
    y respecto al MP3 a partir de 320Kbps tienes que tener un oido maestro para saber a que calidad esta reproduciendo el coche esa cancion
    El punto fuerte de este extra es lo perfectamente configurado y equilibrado que viene de fabrica
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A Vitorius le gusta esto.
  10. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
    Mi F21 de nov. 2017 con la opción de navegación profesional reproduce FLAC sin problemas.
     
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Es un extra y como todo extra va a gusto de cada uno para añadírselo o no. A mi personalmente si que me parece un extra interesante si pasas mucho tiempo en el coche y valoras ir escuchando tu música mientras conduces con un sonido envolvente en el habitáculo y con más potencia si la necesitas. Si sólo utilizas el sistema para escuchar noticias o para llevarlo de ambiente "como los taxistas" (es un ejemplo) pues con el Hifi te vale de sobra o incluso el básico también.

    Hablando desde la experiencia personal y teniendo los equipos bien configurados me gustan más los H/K que x ejemplo los Dynaudio de VW o los Beats de seat, pero obvio que los hay mejores y mas potentes como los Bang Oflusen, Mosconi o B&W que están por encima de los H/K.

    En cuanto a lo que habláis de la calidad del archivo de música, eso y la fuente que lo saca y el ampli es lo principal para una buena calidad. Un mp3 muy comprimido se escuchará mucho peor que un mp3 a 320kbps o un archivo Flac que va sin comprimir. No por tener más altavoces se escuchara con más calidad, es el conjunto de todo lo que hace que haya buen sonido.
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A Loy le gusta esto.
  12. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    La ridiculez es la cantidad de altavoces, cualquiera que sepa un poco te dirá que es imposible en un coche conseguir afinarlos para que esa cantidad de altavoces suenen con calidad, que no quiere decir que sea un mal equipo, está claro que hay cosas mejores, pero para el usuario medio en general nos sobra.
    En resumen, que con la mitad bien puestos se puede escuchar mejor audio....jeje
     
    Última edición: 3 Oct 2020
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Cantidad de altavoces necesaria para separar vías - agudos/medios/graves
    Cualquier equipo de hifi lleva esta distribución, el equipo está afinadisimo te lo digo yo que de motores ni idea, de sonido bastante, fíjate si es bueno el equipo, que en vez de meter un subgrave en el maletero como mercedes, te meten uno debajo de cada asiento delantero,no es ninguna ridiculez, es una distribución perfecta, tengo un buen amigo que produce música y alucina cuando vamos de viaje
     
    Última edición: 3 Oct 2020
  14. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Nadie te dice que no sea bueno, pero dentro de lo bueno es bastante mejorable, he dicho que con la mitad(8), se oiria bastante mejor....
     
  15. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    le vas a decir tu a los ingenieros de sonido de harman la distribución/cantidad de altavoces ideal
    :floor::floor: Existe ya una menor cantidad de altavoces, se llama equipo hifi o intermedio y no, no se escucha mejor y es también de harman, al igual que la radio, pantalla, amplificador...
     
    Última edición: 3 Oct 2020
    A Agr78 le gusta esto.
  16. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Si tú crees que a ti te están poniendo lo mejor, pues enhorabuena.
    Disfrútalo!!
    Y cuando tengas algo de tiempo, ponte un vídeo de Juanjo, de JCAudio, y sabras de lo que te hablo.
     
  17. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Entonces tu idea es menos altavoces y más potencia para lograr calidad, prefiero el estudio de sonido que hace harman para bmw que la del tal Juanjo, más que nada por que los equipos de medición que puedan tener ambos, yo si lo disfruto, estoy encantado, los hay mejores? Por supuesto, pero no dejan equiparlos, solo en series mayores y soltando 5k y por 900€ es un muy buen extra
     
    A Agr78 y zinlizy les gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Entonces los diseñadores de los coches gordos son unos retrasados porque ese número se lo pasan por el forro de los huevos......
    el razonamiento no lo encuentro lógico. La verdad.
     
    A Agr78, Vitorius y CharlieGranada les gusta esto.
  19. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Primero, el equipo Hi fi no suena peor por tener menos altavoces, suena peor por otras razones obvias.
    Segundo, menos altavoces para tener menos distorsión, no para meterle más potencia.
    Tercero, estoy contigo en que es un buen sistema de audio el harman como opción,
    Cuarto, las series mayores llevan los mismos sistemas de audio que tú serie 1.
    Quinto, no hace falta pagar mucho más de esos 900 para mejorar ese Karman.
     
  20. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Yo tampoco entiendo cómo Pedro Sánchez es el presidente, y es el que nos dirige:muro:
     
  21. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Que razones obvias? Dame datos
    Las series mayores tienen la posibilidad de equipar el de 5000€, lo Segundo, la vibración la evitas distribuyendo altavoces y potencia, si a un altavoz le metes demasiada en un solo punto, es cuando provocas vibración de cristal, puerta, tornillos, etc... de ahí a que pongan más altavoces, a parte de separar por vías, lo tercero, solo tener que abrir agujeros para meter altavoces de un taller cualquiera provoca seguramente los famosos grillos, ya que no queda ajustado como de fábrica por muy buen trabajo que hagas
     
    Última edición: 3 Oct 2020
  22. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Hay una cosa en la que te doy la razón, hasta el 2017 más o menos el Hk iba incrementando potencia según modelo por tema de litros de espacio del vehículo , y ahora es un equipo standar para todas las series, quizás antes estaba más afinado y más estudiado a cada serie, aún así es muy bueno para el precio que tiene
     
    A Rucugar le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    estándar para todas las series?? :nose: Desarrolladme eso porque ya te voy diciendo que el HK del serie 7 tiene que ver con el del serie 1 en el nombre. Lo mismo que no es igual en del serie 6 con el del x2...
    Ni ajustes, ni como va.
    Si nos movemos al B&W ya es que no es posible más que en un par de series.
    Y ya si nos repasamos donde va metido el equipo es obvio que en un serie 7 se pueden hacer unas cosas que en un serie 1 pues no. Empezando por el aislamiento y siguiendo por la distancia del receptor a la fuente de sonido. El B&W sueño de vicio. Yo no pagaría por hacerlo fuera de la casa, es un coche con todas sus “idiosincrasias”.
     
    A Vitorius le gusta esto.
  24. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    tengo que matizar, estándar en potencia, antes el mío del serie 1 tenía 360w y del serie 5 tenía 600 y pico w
    Luego hasta la serie 5 tenían los mismos vatios todos, otra cosa es que tenga un estudio y aislamiento como tú dices más profundo, todo cuenta, no solo la potencia. Tambien en coches más grandes, más volumen en litros y todo ese rollo...
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  25. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Ahora que os leo tengo que decir que el extra H/K no es barato, pero lo que ofrece está muy bien. Lógicamente no por tener más altavoces va a sonar mejor, lo que hace que suene mejor es la suma de la fuente + el ampli + el archivo que se este reproduciendo + la construcción del altavoz. El número solo sirve para cubrir más espacio sonoro en el habitáculo (envolvente)

    Si somos un sibaritas del sonido hay cosas mejor como en todo en esta vida y como decís x arriba del post hay talleres de Car Audio que se dedican ha hacer mejoras del equipo H/K manteniendo la ubicación del equipo de serie y cambiando altavoces, el ampli por uno con procesador digital bien configurado, aislando paneles y puertas y etc... que claro si comparamos todas estas mejoras con lo que trae de serie obvio que el sonido mejorará pero claro a que coste se tendría que poner el extra?

    Así echando un ojo por encima a webs de Car Audio para ver precios y concretamente el kit de la marca Mosconi que es la que se suele usar para mejorar el audio de los coches premium, sólo la mejora en las plazas delanteras (6 altavoces + más el amplificador) está en unos 1500€, y repito no es el habitáculo entero, es solo parte delantera...o_O

    Por eso dentro de lo que ofrece el Harman Kardon está muy bien :) aunque como todo se puede mejorar :nose:
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  26. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues la verdad. a mi también me gustaría saber porque este señor dice que el equipo que llevo en mi coche es ridiculo. Ya se sabe que hablar es gratis.
    Yo lo llevo y la verdad que para mis necesidades se oye de maravilla.
     
  27. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    El problema es que poner algo a posteriori significa desmontar paneles para insonorizar bien. Y eso es fuente futura de grillos. Sincermente prefiero queme venga todo instalado de fábrica y no andar toqueteando por ahi.

    Y sinceramente me ofrece bastante más credibilidad Harman & Kardon que el tal Juanjo ese al que no tengo el gusto.
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  28. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Es sencillo. Porque es el partido que más votos obtuvo. A mi tampoco me gusta, pero normalmente el presidente es del partido más votado en unas elecciones.
     
  29. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Va a ser cierto que hablar es gratis.....
     
  30. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Eso si, captar las ironías cuesta un poco más.
     

Compartir esta página