Duda sobre 318i y 320d,prestaciones y precios de segunda mano.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maxpow, 5 Abr 2005.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,ante todo,saludos y presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro.
    Soy Benjamín y soy de Málaga.

    Paso a contar mis inquietudes personales.
    Resulta que tengo el carné desde hace un tiempo para aca,y ese tiempo he estado conduciendo un Seat Málaga del 91,1200cc gasolina de mi padre.
    En este momento he decidido comprar por fin un coche propio para mi,y como ya imaginareis,mi pasión son los bmws,siempre he querido tener un propio es una especie de sueño,ya q estoy harto de ver y montar en los de otros breves minutos...

    Entonces estube mirando los modelos en algunas webs de segunda mano,y me dicuenta de que era mas facil en realcion calidad conseguir uno de la seria 5 que de la 3,he llegado a ver 525d del año 98 muy cuidados por 15.000€,en cambio he visto que modelos de serie 3 por precios y prestaciones similares.
    Pero tambien tube en cuenta que yo soy conductor mas o menos novel,y creo que un serie 5 es mucho coche para mi primero coche propio.

    Estaba pensando en la serie 3,y el modelo que me gusta de carroceria es el modelo E46.
    El problema radica en que en un principio tengo presupuesto de 12.000 euros maximo.
    He visto modelos de el año 99-00 de el 318i en E46 por unos 11.000€ y he estado pensando en comprarlo si estubiera en buen estado.
    Ahora mis dudas:
    ¿En caunto a trayectos cortos(lo usare más en ciudad y viajes esporadicos.)hay mucha diferencia de consumo entre el 318i y el 320d?
    ¿Mereceria la pena que comprara un 318i,o que juntara para un 320d?
    ¿Por cuanto mas omenos me podri salir un 320d de el primer año que se fabricara el modelo E46 y que prestaciones tendria?
    ¿Comprar en España,o ir directamente a Alemania(me han comentado q salen hasta 1 millon mas baratos que aqui.)?

    Y por ultimo,¿es mucho coche para ser el primero propio?
    es que la verdad no me gustan otros coches,quiero un bmw,y creo q ya es hora de comprar un coche propio.

    Muchas gracias por vuestra atencion y por vuestra ayuda por adelantado.
    Un saludo a todo el foro;)
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    bienvenido al foro desde Zaragoza!!! vienes cargadito de dudas, estamos pa intentar resolverlas jejeje dices que un beme es tu sueño, pues si lo puedes realizar, adelante sin duda.. si vas a hacer mucha ciudad el 318 si que consume mas que el 20d.. pero tampoco ninguna barbaridad.. mientras el diesel te puede hacer 8-9 litros, el gasolina de hará sobre 11.. eso hablando de ciudad.. en carretera a no ser que sean ritmos muy fuertes, no hay tanta diferencia... y lo de comprarlo en 2ª, pues mirar bien sin prisa, que te revise el coche un mecánico a poder ser, y si puedes comprueba los kms con la llave del coche(en cualquier conce bmw te lo pueden mirar..) si traerlo de alemania o no, no te podría decir, ya te dirá algun otro compañero

    saludos!!!
     
  3. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias.Como poder comprar un bmw puedo,pero ya sabes las dudas de que es tu primero y no entiendes mucho pues no quieres que te las den con patatas.Tengo la suerte de que tengo una migo que le molan mucho las Bmws tiene ya 50 año sy lleva 40 ejerciendo la profesion de mecanico,asi q tambien le pedire consejo y que me lo revise si me ofrecen uno.
    Me han comentado a que la 318,le faltan algunos caballos de mas y se nota,eso es cierto?
    por que yo acostumbrado a al Seat Málaga,el motor y caballos del 318 me parecen a priori más que suficientes.
    De todas formas Málaga ciudad no es muy grande y se puede recorrer en coche en unos 45 minutos o 1 hora de una punta a otra.Así q ademas me pilla muy bien para ir al curro,ya que el de mi padre se lo lleva el a su curro y yo pillos bus para el mio....
    Gracias por la ayuda;)
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como bien dice GTI, el gasolina gasta más en ciudad (es su punto devil) y en carretera se iguala un poco la casa, aunque los cosumos que menciona son en realidad un poco más moderados (mi 318 de 2litros gasta en Madrid, famoso por sus atascos, unos 9 y el 20d se apaña con 7)
    Las diferencias? Ya sabes: el diesel al ser turbo tiene mayor "par" y por lo tanto mejor respuesta a medio regimen y no solo gasta menos si no que el combustible es más barato (de momento...). El gasolina es más suave, ligero, tiene mejor estirada de motor y menos mantenimiento.
    Tu decides y seguro que no te equivocas (los 2 son buenas maquinas) pero eso sí, ten en cuenta que los gasolina están "demonizados" popularmente y a igualdad de condiciones (kms, matricula, estado general) te costará bastante menos que el diesel... :mus-
    1saludo
     
  5. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Es por eso fireblade,que dudaba,por que he encontrado aqui en España el 318i del 99-00,varias unidades a una media de 9000-11000 euros,y entra en mi presupuesto y pinta muy bien,pero me ha extrañado que en general esten tan digamos baratos...
    Por los atasctos aqui en Málaga no hay problemas,hay muchos atascos a las horas puntas pero si no sabes por donde tirar,siempre hay carreteras que llegan al el mismo punto sin apenas trafico.
    Gracias por todo;)
     
  6. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Comprate gasolina, estan muy baratos porque la gente se cree que consumen mucho. Los BMW por lo general gastan poca gasolina(para la potencia disponible). Yo creo que como primer coche (propio) un 318i es mas que suficiente (son 143cv. y propulsión). ojo con los equipamientos que algunos BMW vienen con menos extras que el coche de Pedro Picapiedra.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido antes que nada !

    ahí le has dado: creo que gasolina de cabeza, los diesel estan sobrevalorados en el mercado de ocasión..., no creo que nunca amortizaras la diferencia...
    ademas es mas suave el gasolina y si no sueles ir muy cargado, hay motor suficiente..

    atento a lo de los extras, aunque a veces es mejor pagar menos y ponerlo luego a tu gusto

    sds y feliz compra..
     
  8. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre a mi me gusta más la sensación de conducir en gasolina,pero crei q el consumo era mas grande.
    Desidido,me pillo el de gasolina.
    Solo me quedan 3 meses para pillarlo,que ganas! :dan:
     

Compartir esta página