DUDA SOBRE 525i 24v. AYUDA!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 25 Abr 2006.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Compis, acabo de recibir a traves de "piel de toro" una revista de Septiembre de 1991 en la que aparece una prueba del 525i 24v. Cuando es mi sorpresa al leer lo siguiente: "Cuando probamos los nuevos motores 24v para los 525i con 192cv, notabamos que no respondian como deberian, esto no era debido a la nueva culata multivalvulas, sino a los recorridos de la caja de cambios que tenian unos desarrollos muy largos que penalizaban sus prestaciones, esto se ha solucionado con unos retoques en la caja de cambios con unos recorridos mas cortos que si aprovechan mas el potencial del motor"... Hasta que punto es esto cierto? Desconocia que del motor M50 hubiera dos cajas de cambios manuales diferentes, el mio es de finales de 1990. Que caja de cambios lleva el mio? Es esto el famoso "vanos"? Gracias y perdonad tantas preguntillas:roll:
     
  2. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    no tiene que ver nada el vanos, este va en el motor, y regula (creo) la frecuencia de apertura de las valvulas o algo asi...
    respecto a la caja de cambios no tengo ni idea. el mio es un p*to automatico....
     
  3. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ese coche no lleva vanos ni de coña. los de esa revista estan colocados ya que no he visto ningun bmw manual d 4 o 6 cilindros que no coja la punta al corte en 5ª (a excepcion del 535i e34), todos tienen los desarroyos cortos, el de 170cv entraba en lo rojo a 230...nse,
     
  4. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    m resulta raro, claro k alomejor m ekivoco, aunk m extraña muxo k d un año pa otro ayan modificao la caja...(ya k ese motor llevaba un año en el mercado), por cierto ¿que tal va en consumos ?
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    que quieres decir Napo, que el 535i, es imposible de hacerle cortar en 5ª?
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Oye pues no me puedo quejar napo, en carretera se porta bastante bien, eso si, en ciudad se bebe la gasofa que asusta8-[ El otro dia se "quemo" 15€ en un solo dia[-(
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entonces, teneis constancia de que haya dos cajas de cambios manuales diferentes para el 525i 24v? Gracias
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    No entiendo qué tiene que ver el recorrido de la palanca de cambios, con que un coche tenga un mayor o menor desarrollo en cada marcha. Creo que es mezclar dos conceptos que no tienen nada que ver.

    Respondiendo a tu pregunta, no me consta que hubiera dos cajas de cambios diferentes.

    Conclusión: yo interpreto que los desarrollos de la segunda generación de E34 con vanos se acortaron un poco, aunque no tengo datos para confirmarlo. Razón por la que he razonado eso: un coche con los desarrollos muy largos y falta de fuerza a bajas rpm, no va a tener buenas recuperaciones. Y si hay algo que penaliza al 525i E34, es falta de una respuesta decente a bajas rpm.
     
  9. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    eso tengo entendido, mi tio tenia uno y los 250 se los cojia en 4ª, luego la 5ª era muy larga y no subia (o un poco si era bajada supongo...)
     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    me kiero enterar bien de como va ese coche por que alomejor me paso al lado oscuro d la gasofa jeje, pero eso si yo con vanos que si no me arruino. por cierto si kieres una prueba (lo k pasa es que esta en aleman) la tienes en www.e34.net

    saludos
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Con el vanos gasta menos? Lo desconocia:roll: . Perdonad pero aun no he resuelto mi duda, y disculpad por mi insistencia, ya se que resulto cansino, pero... Entonces en que quedamos? Hay dos cambios manuales diferentes en el 525i 24v?:-s 8-[ Gracias compis
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Jokin, ¿has leído mi post? 8-[
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro que lo he leido xarp, ademas esta estupendamente bien explicado, es que pensaba que esto lo ponias a modo personal, que tampoco lo asegurabas al cien por cien, pero como segun dices es asi, para mi va a misa, Gracias compi!;-)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.597
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo algunas pruebas por ahí perdidas y el mejor resultado de todas lo daba -sorprendentemente- un 525iX, creo que con VANOS (M50TU). Tal vez los iX fuesen más cortos de desarrollo.

    Si no me falla la memoria el 0-1000 m andaba en 29.66" según AUTOPISTA y alababan bastante sus prestaciones.

    Y sobre todo !cómo suenan esos E34! Los que más me impresionan son los 520i 24V. Cuando escuchas ese escape te imaginas que bajo el capó hay por lo menos 3500 cc...
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Puedes postear algunas de esas pruebas de 525i?? O en otro caso, estaria interesado en adquirir esas revistas donde aparezca una prueba de mi bemeta, te pago lo que sea, un saludote!!
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.597
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya le he dicho por privado a Jokin que tengo perdidas las revistas por algún sitio no se sabe dónde. Si las encuentro no tengo inconveniente en scanearlas y colgarlas por ahí.

    Un saludo.
     

Compartir esta página