Duda sobre aceite, castrol C3 y M... 320D M47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 323_i, 1 Abr 2021.

  1. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Buenos días compañeros,

    me pongo en contacto con vosotros porque me disponía a pedir aceites y filtros para los vehículos de casa y veo que ahora indican que el aceite recomendado para bmw es el castrol edge 5/30 M, en vez del C3 que he venido usando desde que tengo el coche.

    Sabéis a que es debido este cambio? han cambiado composiciones o algo? Deciros que no llevo FAP.

    Comentaros también que os he leído mucho en tema de aceites, que si motul, o liqui molly, pero yo he seguido fiel al castrol, ya que no he tenido problemas de ningún tipo en los 335.000km que tiene el M47 (repro desde los 190.00 aprox.)
     
  2. losanta

    losanta

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 3 e90
    Buenas. Yo se lo cambié ayer y le eche el Castrol Edge 5/30 M (el que es dorado el envase). Siempre le he echado ese y ningún problema. Por cierto, que rollo es cambiar el filtro del aire...
     
    A 323_i le gusta esto.
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    El cambio puede ser debido a marketing, reducción de costes, normativas... a saber...

    Algo ha cambiado la formula porque la ficha técnica no es exactamente igual que la del C3. Pero vamos, es 99% parecido. Si quieres seguir con el Castrol, echa esa versión M sin problema.

    A día de hoy Motul y Castrol andan muy similares de calidad y porcentajes de bases PAO/Ester en sus aceites. LiquiMoly, Redline, Ravenol... si serían aceites de más calidad. Pero también es lo que tu dices. Yo creo que cualquier aceite Motul/Castrol cambiado en un intervalo de tiempo correcto y con un uso normal del coche. Protegen y lubrican sin problema durante toda la vida de este tipo de motores.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
    A Fireblade y 323_i les gusta esto.
  4. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos meses, tiré a comprar el de siempre el 5w30 C3 Titanimum FST y me indicaba que ese no era el recomendable para BMW, y eso que se lo he puesto durante años.

    El recomendable me indica que es el 5w30 M con la normativa LL04, aunque tengo entendido que todos son LongLife.

    Estuve buceando por varios hilos y básicamente se diferencian por la normativa específica para cada fabricante, te pongo un hilo donde también lo comentan en profundidad:
    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-aceite-castrol-ll-o-c3-error-de-cambio.946032/


    Dicho esto, creo que aunque utilizásemos antes el C3 ahora el recomendable es el M (o LL04), te copio/pego el texto de una tienda de repuestos:
    Aceite Castrol Edge 5W30 SUSTITUIDO
    Castrol España ha sustituido este aceite por la NUEVA gama Edge , divida en aceites para adecuarse a las distintas marcas. Puede ver mas abajo las diferencias de la gama de Castrol Edge Titanium

    Enlaces:

    Aceite Castrol Edge 5w30 LL: Normativa Grupo VAG 504.00 507.00 (Audi, VW, Seat y Skoda), Mercedes-Benz y Porsche
    Aceite Castrol Edge 5w30 C3: Normativa Opel Dexos2, VW Norma 505.01, etc
    Aceite Castrol Edge 5w30 M: Normativa BMW LL04 y compatible con vehículos asíaticos
     
    A 323_i le gusta esto.
  5. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Pues yo siempre pongo Castrol porque lo tenía por bueno. Y por lo que recomendaba bmw. Es más le pongo el mismo a dos MB que tengo. Y creo que cumple la norma que pide Mercedes
     
    A 323_i le gusta esto.
  6. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Si algo te va bien, para que vas a cambiarlo.
     
    A 323_i le gusta esto.
  7. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Ese pongo yo. Es mejor liqui moly??[​IMG]
     
    A 323_i le gusta esto.
  8. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Muchas gracias a todos. Cogeré el M. Y sí, el filtro de aire es un lio cambiarlo la verdad...
     
  9. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Si es como en el e53 flipas.no se en ese.
     
  10. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    La verdad que el aceite y su filtro son comodísimos. El de gasoil ya es mas engorro, pero el del aire desespera, a mi por lo menos...
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Es el que ahora cumple la normativa de BMW, eso sí, es bastante normalito y a precio de lujo.., prefiero Shell que es el que pone BMW ahora por ser de mejor calidad y mejor Petronas que es un pedazo de aceite a precio regalado.
     
    A 323_i le gusta esto.

Compartir esta página