Muy buenas a todos, el caso es que estoy buscando modificar la admision de mi 330ci E46, pero no me convencen los accesorios mas habituales y buscaba algo en concreto, pero no soy capaz de encontrarlo o de saber de alguna marca que se dedique a estas cosas. En concreto buscaba algo similar a esto. Para la admision queria añadir una rejilla delantera con los huecos para la admision, la encontre para el E36 pero nada para el E46, no se si sabeis de alguna. Seria algo asi. https://jlevisw.com/Accessories-for-BMW/Performance/Intake-and-Exhaust/Intake/ Tambien queria cambiar el filtro, pero no queria meter uno que este con una simple plantalla, buscaba mas algo que fuera la misma caja que de serie pero en carbono, o algo como la Simota del M3 E46, que desconozco si vale para el 330ci, no se si encaja bien. https://www.turnermotorsport.com/p-3470-turner-motorsport-e46-m3-carbon-fiber-cold-air-intake-kit/ Sabeis algo similar a estas dos cosas que pueda comprar o fabricar? Un saludo y gracias! P.D. Perdonar por el fail de las fotos pero desde el movil no soy capaz de ponerlas.
Este sistema lo habia visto, pero de donde saca el aire? Porque a simple vista y con la poca info que dan parece que el carbono solo actua de pantalla, lleva un tubo hasta el parachoques o algo asi? Parecido a ese vi el K&N 57-1001, que tiene pantalla y absorbe de la campana de serie, pero me fiaba mas de un sistema cerrado con campana en parachoques. Gracias por tu respuesta por cierto.
Hazle admisión fría con los tubos de aluminio de Leroy merlin, un anillo para ponerlo en la rejilla de la defensa ( por ebay los hay), una cierra o algo pa cortar. En la caja de filtro ponle un filtro de k&n de esos que repiten la forma de filtro original. No le hagas la admisión directa salvo con un buen kit de verdad y de calidad. Si te sobran perras busca el kit bmw performance para 330 con otro árbol de levas, admisión diferente( la caja, el propio y la toma crean menos resistencia) y luego llevalo a una repro Céntrate mejor en escape después de hacer esas cosas. Y si le haces una toma de aire frío desde la defensa no te olvides de hacerle algún desagüe para que no cosas algún día un charco y tengas mala suerte de que el agua suba esos 40 cerimetros pa arriba
Sabes en que pagina venden el kit de bmw performance? Llevo tiempo buscando y nada. Sobre lo de montar el tubo yo mismo no es mala idea, solamente con eso a la caja original y un filtro de sustitucion sera suficiente? Sobre lo de centrarme en el escape, ya tengo colectores y linea recta con final de don silencioso, me falta el arbol de levas y la admision y mas adelante unos frenos decentes, ya que ya tengo puestas unas 255 y amortiguadores koni de gas, la admision es el proximo paso que quiero dar en el coche, pero quiero hacerla bien.
Si, montar eso, adaptarlo bien a la caja original, luego en la parte frontal tienes una toma de aire, podrias fabricar unas chapas que dirijan el flujo de aire hacia esa toma. Luego podrias comprar los codos de admision de silicona de mishimoto, no tienen mucho valor funcional, aunque algo tienen pero tienen mucho valor estetico y cuestan 120 euros mas o menos jeje- tambien menos probabilidad de que el coche chupe el aire no calculado por el cauda. primero busca lo que es jeje, cuesta unos 1000 euros si lo consigues por ebay o alguna subasta, aparecen de vez en cuando. Arbol de levas performance ya ni te digo jaja eran cosas de un equipamento opcional para 330ci ZHP( en EEUU) y Performance en Europa. Arboles de levas busca o schrick 264/248 cuesta unos 1000 y poco euros, tu crees que vale la pena gastar 1500 euros (porque necesitas juntas y trabajo para ponerlo y luego no estaria nada mal ajustar el coche y solo para 98) para ganar a lo mejor 50Nm? Puedes tambien intentar conseguir arbol de levas de admision de s52, pero ni idea como lo adaptas, aunque seguramente hay maneras ya que s52 tmbn tiene vanos. En vez de gastar 2000 euros para eso hubiese preferido primero poner un compresor roots de ESS o G power que son mas eficientes. Y LUEGO ya los levas cuando te empiece a faltar potencia.
Por ahora me quedare supongo que con lo de adaptar una admision directa del parachoques a la caja original, tengo que ver como pasar de tubo redondo al rectangulo que tiene la caja como entrada, supongo que algo venderan o se podra hacer, me gustaria dejar la rejilla del parachoques similar a la de la foto del primer enlace, pero solo con el agujero de la derecha, eso si, con las dos esquinas reforzadas para igualar, tengo que mirar que diametro de tubo usar y eso, no vaya a ser que en vez de ganar aspiracion la pierda. Supongo que para la regilla con comprar una plancha de plastico y cortarla con la forma y pegarla por los bordes ya esta, luego hago el agujero del aro con un esmeril y el aro lo llevo a pintar en carbono, creo que puede quedar bonito, luego ya el tubo aislado hasta un adaptador que entre en la caja original y listo. Seguramente la caja tambien la pinte en hidroimpresion en carbono, por darle un toque estetico. El caudalimetro estes coches lo llevan en el tubo que va de la caja del filtro a los colectores no? Ese tubo es nuevo, lo puse hace 1 mes, hay que hacer cambios ahi tambien? Eso no debería hacer restricciones no? Perdona tanto lio, esque soy nuevo mas o menos en segun que temas y me pierdo.
No te va a perder nada al hacerlo, simplemente te entrara el aire aun mas frio. Mas frio- mas moleculas de aire por una unidad de volumen - mas densidad - mejor mezcla y combustion. El rollo es a donde vas a llevar ese tubo. La caja del filtro de aire tiene 3 agujeros: 1. En la que entra la toma de aire desde el centro de coche (por las parrillas) 2. Abajo que realmente es un desague por lo que tengo entendido (no por si vas de off road pero si para paises frios para evitar que el agua condensada entre en el motor 3. De frente tiene otra toma de aire. Yo adaptaria el tubo a la ultima toma de aire. Luego las chapas en la primera y un filtro k&n rectangular que cuesta unos 60 euros No hay que hacer modificaciones al tubo ese si esta nuevo, pero le da un toque importante al compartimiento de motor. Otra opcion mas factible para mejorar la admision en un coche realmente de serie no veo. los filtros conicos ni los miro ya que no veo necesidad ninguna en TANTA cantidad de aire en un motor atmosferico (no soy ningun especialista ni ingeniero) Ademas un buen kit de filtro conico cuesta unos 200 euros. Pero sabiendo que m54b30 ya de por si tiene el codo de admision mas gordo, cauda mas grande y colector en si con ventanas mas grandes-no hacen falta los conicos aqui te dejo un par de enlaces. https://es.aliexpress.com/item/1-Ki..._2&btsid=cd01e728-e22c-4b58-a26b-6df0eff7ee8a https://es.aliexpress.com/item/Raci..._2&btsid=cd01e728-e22c-4b58-a26b-6df0eff7ee8a
El tubo que me pasas del segundo enlace para que es, para ir de la boca del primer enlace a la caja del filtro no? Entiendo entonces que tu mantendrias la admision original mas la del parachoques metida por el segundo agujero, no es asi? Las chapas que comentas son unas que van en los riñones para desviar el aire a la tobera?
Es para ir a donde quieras, el rollo es a donde y como lo colocas. Yo te di las opciones, si eso saca tu caja de filtro que son dos tornillos de 10 y lo veras tu mismo. Cierto, admision original menos el filtro de aire. Mas las chapas que comento, que, sí, irian en los riñones para desviar el aire a la pieza que esta justo encima del radiador que a su vez manda el aire a la caja. Le obligas al aire a entrar ahi gracias a eso Asi, a su vez, tienes dos tomas de aire frio. aunque realmente ya las tienes de serie pero una pequeña mejora nunca esta mal, verdad?
Muchas gracias por la ayuda, el viernes mirare la caja del filtro para echar un ojo a las medidas y realizare el pedido, me voy a volver loco esperando tantos dias jajaja
Como bien dice @Saimon46 con una chapa de aluminio que te coja el aire que de los riñones al filtro, ya ganaras con un coste minimo...... Que esperas conseguir con ese cambio??? en un atmosferico, solo hay dos cosas que mejoran ...... o colector de Admision, o/y colector de escape, el resto... en mi humilde opinion, es tirar el dinero . (la unica que funciona bien es poner un turbo o un compresor, pero se va de precio, al menos para mi y mi coche que tiene un valor real de no mas de 2000 Eur, otra cosa es el de mercado...)
Hay más cosas que mejoran pero hay que sacar la culata y pistones y etc y gastar un pastón. Luego ya es poner grupo y caja y ganar algo también
Bueno, con el tubo del parachoques a la caja aprovechando el tercer hueco de serie de la caja original espero conseguir algo mas de caudal y sobre todo mas frio, el coste es bajisimo y la estetica puede ser de 10. Quizas el unico handicap es perder la mejora en el sonido de una admision directa, pero bueno, es lo de menos, al final esta mejora se queda haciendola yo en unos 180€, incluyendo en el precio llevar a hidroimpresion la campana y la caja original de la admision, que yo creo que esteticamente va a ser un acierto. Me interesa el rendimiento, pero se que ganare poco o nada, pero es un cambio muy bueno estetico por muy poco dinero, y a poco que mejore el coche pues ya compensa, las mejoras que realmente me daban algo de rendimiento ya estan echas, solo falta admision y ya con ella llevarlo a repro.