Avería Duda sobre alarma e46 y espejo retrovisor central,

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Si alguien pudiera resolverme una duda tengo un e46 320d de 1998 con alarma, la cual yo e llegado a escuchar una vez que se quedo el pestillo a medio bajar y el mando de abrir y cerrar me iba mal pero ahora ya ni va, y la alarma tampoco la escucho, y resulta que tocando el retrovisor un dia se me despego de la luna, es de esos que lleva el final redondo para pegarlo a la luna, y queria saber si tiene algo que ver, aunque imagino que no ya que no lleva ningun cable, en el bmwscanner me dice que hay un corto en el cableado de la alarma, y el fusible de la guantera que es para el retrovisor(segun pone en el esquema) salta y lo he cambiado 2 veces ya es el numero 67.

Vaya testaco losiento y haber si hay alguien que sepa de este tema y me aclara algo. Muchas gracias un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
El retrovisor tiene que llevar cableado y si te salta el fusible, tendrás que buscar donde tienes el corto

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Esque no lleva, va separado del tapizado a unos 3-4 cm y es de estos que van pegados sin ni gun embellecedor hasta el tapizado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
No me deja el tapatalk este... pero si que es de serie pero no es el fotocromatico ese ni tiene nariz de payaso, ni sensor de lluvia. Nose si es por antiguo o por que no le pusieron eso al comprarlo, pero a mi taller a llegado hoy justo uno con el mismo retrovisor.

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
6a2ac1e0b96a41340adc6973a9a5b704.jpg

ec96abc01b6cb8393276be9e55367e3f.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Pues entonces tu alarma no es original.

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Creo que si, no estoy seguro ahora que me dices eso pero creo que si el tema es que la escuche y poco despues de que se me cayera el retrovisor ya no funciona... le dare vueltas a ver donde hay corto

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
si no tiene la bola roja, que la llaman nariz de payaso no llevas alarma de serie

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Y que se la pusieron despues la original? Entonces vosotro que sabeis de eso sabes porque se puede ir el fusible del espejo retrovisor y no funcionar la alarma?

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Aprovecho este post para hacer otra pregunta

¿Como puedo apretar el retrovisor interior? Lo tengo flojo y cada bache medio fuerte se me baja, me tiene hasta los c.... es el de nariz de payaso

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Y que se la pusieron despues la original? Entonces vosotro que sabeis de eso sabes porque se puede ir el fusible del espejo retrovisor y no funcionar la alarma?

Habría que saber si se cambió el retrovisor y el cableado o bien se cortó o lo metieron hacia el interior del techo, tendrás que quitar el plafón interior y comprobar a ver si ves el cableado, o bien quitar la moldura del pilar derecho para ver el cableado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Aprovecho este post para hacer otra pregunta

¿Como puedo apretar el retrovisor interior? Lo tengo flojo y cada bache medio fuerte se me baja, me tiene hasta los c.... es el de nariz de payaso

Tendrías que abrirlo por la mitad, pero tienes muchas papeletas para que se joda, lo mejor y más sencillo es comprar uno de un desguace o despiece.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.844

Tu espejo no lleva fusible alguno, es un espejo y punto. En principio, tu alarma no es original, digo en principio, por como te han dicho, si llevó alarma original (con retrovisor incluido), quitaron el espejo, cortaron los cables y por eso no te funcionará.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Cuando compre el coche funcionaba y ya no funciona asique mirare que ha hecho corto por hay

A ver si vamos sacando algo en claro, ¿la alarma se pone con el mando de apertura de la llave?

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Puedes ponerlo con el bmw scanner, pero yo no lo llevava activado, pero se que funciona porque un dia con el coche cerrado toque dentro y se activo

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Tendrías que abrirlo por la mitad, pero tienes muchas papeletas para que se joda, lo mejor y más sencillo es comprar uno de un desguace o despiece.
Y tengo que cambiar solo lo que es el espejo o el soporte también? Bueno, me imagino que los 2

Choupas

En Practicas
Modelo
E46 320CI
Reacciones
4
Prueba a sacarlo de la base ( creo recordar que salía girándolo) y aprieta un poco los pasadores metálicos en los que engancha.
El mío vibraba y se movía al pasar por badenes y baches, hice lo de apretarlo y se acabaron los problemas..

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
mira para salir de dudas debajo del filtro del habitáculo de detras del motor esta la alarma desarma el filtro con los plásticos y si ay no esta no tienes la original de fabrica, haber si puedo subir una foto pa que veas lo que te digo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
luego otra cosa en el hueco izquierdo mirando de frente el coche dentro del motor tienes una especie de botón negro que es lo que hace saltar la alarma si te abren el capo lo llevas o no

Última edición:

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Cuando puedas enviame la foto, el boton del vano motor si que lo llevo, lo llevo ahi donde la calefacción auxiliar

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
mira ya te la apuesto eduma, que pa estas cosas es un makina

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Cuando puedas enviame la foto, el boton del vano motor si que lo llevo, lo llevo ahi donde la calefacción auxiliar

Vamos a ver, hay una cosa clara, si llevas alarma original, por huevos TIENES que llevar el retrovisor con nariz de payaso, si tu coche no lo lleva, es porque lo han sustituido por uno normal y o bien han cortado el mazo del cableado y lo han metido de mala manera dentro del techo o en el pilar delantero derecho, por esa razón te funde el fusible, por lo tanto, hasta que no lo compruebes tu mismo, no podemos ayudarte más.

Otra cosa que debes llevar si es alarma original, es el receptor volumétrico en el centro del tapizado de techo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Pero ese boton aqui en el taller donde trabajo hay un 318 sin alarma y tiene el boton

Olvídate de los demás y céntrate en el tuyo, solamente los cabrio sacaban de serie el retrovisor con nariz de payaso, independientemente de que llevasen alarma o no, el resto no, pero se lo pueden haber cambiado posteriormente.

antonioperroviejo

En Practicas
Reacciones
8
Vamos a ver encima del cenicero donde va el boton del contron hay un led que no parece para nada de fuera de origen que parpadea cuando el coche esta cerrado, como de la alarma, llevo en el tapizado el sensor ese de movimiento, en el capo el boton para cuando te abren el capo y demas tiene que ser otro modelo de alarma pero tiene que ser original creo yo, aparte de eso que lo comento por conocer un poco mas mi coche y por si a alguien le sirve de ayuda.
Aparte de eso hoy de repente me funciona el mando del coche que dejo de funcionar practicamente a la vez que la alarma, mañana con el bmw scanner mirare a ver la codificación que lleva porque creo recordar que la desactive ya que no iba y probare a ver espero que se haya solucionado, al parecer por arte de magia pero eso es lo que a pasado.
Gracias a todos y cuando codifique y pruebe os voy diciendo