duda sobre altavoces....ayuda por favor.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por R.VELA, 28 Feb 2007.

  1. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    buenas tardes
    vereis
    he recojido un coche de por ahi....que lleva en la bandeja trasera unos altavoces infinity de 300w.... bueno pues eso
    entonces mi pregunta es la siguiente:
    yo tengo un radio cassette simple...con cargador de cd's pero sin amplificador ni nada...entonces es eso si le meto esos altavoces y los cambio x los originales? que tal iran ?son 6x9? los que lleva?
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    lo subo un pokitin....
     
  3. kodes

    kodes Guest

    los de la vandeja trasera son de 13cm o 5", yo le he puesto unos clarion de esa medida, pero solo son graves, y luego los tweeter del mismo conjunto se los he puesto en las puertas traseras, en los huecos originales, con eso va de sobra.
    para unos 6x9 tendras que cortar la vandeja, ademas de la chapa, y si son de 300w no creo que la radio por si sola tire con ellos, con lo cual sonara peor que con los de casa, pues distorsionara antes. Segun el que me vendio los mios me dijo que de poner amplificador lo ideal seria poner en todos los altavoces, para que no perdiera calidad de sonido y sonase todo el conjunto igual desde delante que desde detras. Yo personalmente con unos buenos altavoces me conformo, los clarion mios son de 200w de vias separadas y con filtros, me costaron 65euros y van muy bien sin cambiar la estetica del cohe ni tapizar bandeja ni nada.
    Perdon por el tocho, espero que no se haya dormido nadie.:LOL:
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    si hay que hacer toa esa movida....casi que paso....porque si tb me va a faltar potencia...voi bien
     
  5. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola!!!

    Los clarion q dices suenan bien de graves? Yo le he puesto unos infinity delante, y suenan muy bien pero van un poco justos de graves... Los clarion q modelo son, en concreto? En las puertas de atrás llevabas tweeters? has cambiado unos por otros?

    Un saludo!!!
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    en las puertas de atras...yo no llevo tweters es mas creo q no hay instalacion siquiera....
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    por eso; a mi me suena q no llevo, tampoco... almenos en las de delante no; arriba, donde el retrovisor, si; pero en la puerta, lo abrí el otro día y está vacío... seguramente detrás también lo estará, y sería interesante ponerle unos tweeters si este modelo se adapta bien...
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    ¿No llevas tweeters en las puertas delanteras? Apostaria a que si. Mira la rejilla que queda justo detrás del espejo. Si cuando quites el tapizado de la puerta, ahuecas un poco ese plástico los verás. :wink:
    Lo sujetan los tornillos del espejo.
     
  9. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Tienes razón, creo que no llega ni siquiera el cableado, corregidme si me equivoco.
     
  10. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo cambie los de las puertas y no llevaba tweeters :err:
     
  11. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    pareceser que llevan en la puerta pero en el de la altura del espejo
    esque en la misma puerta hay para poner 2 tweters....llevan en el de arriba...yo ya le puse en el otro....y se escucha bastante bien
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    no lleva cableado...es un follon pasarlo...
     
  13. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    si, detrás de los espejos sí, pero es q hay otro hueco debajo de este (en el panel de la puerta), y este está vacío... me gustaría ponerle tweeter en las de detrás, pero como se ha comentado aquí debe ser un follón pasar los cables, porque tienen q ir desde la badeja de detrás hasta la columna donde se "tocan" la puerta delantera y la trasera! uf! me da palo sólo de pensarlo! jajaja!
     
  14. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    En los huecos vacíos de los paneles delanteros y traseros sólo los llevan los que tienen el sistema HI-FI, en el hueco del panel delantero van los medios y en el hueco del panel trasero un tweeter (aunq BMW dice q es altavoz de medios-agudos), más aparte un amplificador. Para este sistema también los tweeters delanteros cambian a los q vienen de casa (no entiendo porque).
    Os lo digo porque yo lo tengo todo a falta de instalarlo.
    Un saludo.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo atras le puse unos de dioble via coaxiales de 150 w, y llevo la radio Business y tira con ellos perfectamente.
    Delante le puse unos ALpine de doble vía con vias separadas de 160 w y le cuesta mas tirar con ellos.
    Salu2
     
  16. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para vuestra informacion, la radio-cd Bussines es Alpine(en mi caso) y el sintonizador Blaupunkt.
    El amplificador es Mosfet de 4x40 o 4x45(no me acuerdo ahora exactamente). Digo esto porque contrariamente a lo que la gente cree ese "cacharro" tiene calidad y potencia como para mover unos altavoces decentes sin distorsion.
    Internamente tiene multitud de posibilidades(por ej. el DSP) pero no las han activado porque sino nadie pagaria por el sistema DSP, Harmann/Kardon etc. un dinero extra(lo tenemos y no lo podemos utilizar :err:).
    Esto viene a titulo informativo simplemente
    SDS
     
  17. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    El mío es del 99 y lleva en las puertas delanteras un altavoz abajo y tweeter arriba y en las traseras llevan tweeters y luego en la bandeja trasera los de 13 mm que el otro día cambié por unos blaukpunt de doble vía que me costaron 50 euros y sonaban bastante bien. Tengo que decir que los que quité eran de 40W tambien y sonaban bastante grabes, es decir, apenas sin agudos, pero me dió la impresión de que eran así a propósito, compensados claramente por los tweeter de las puertas. No se si habré hecho bien o no: ¿creeis que llevo el sistema HI-FI? La verdad es que no tenía queja de la calidad del sistema pero como cambié amortiguadores traseros y hay que desmontar toda la parte trasera... aproveché. Si me arrepiento pondré los viejos de nuevo.
     

Compartir esta página