Hola a todos tengo una duda y me gustaría consultarla con vosotros, a ver tengo E-60 del 2004 que lleva dirección activa y Dinamic drive y suspensión de serie la normal, ahora quiero cambiar los amortiguadores y muelles y me gustaría endurecer un poco la suspensión, pero sin der demasiado incomoda, he consultado los archivos del foro y casi todo el mundo recomienda B6 mas muelles eibac y mi intencion es poner este equipamiento, pero cuando acudo a mi taller habitual donde paso las revisiones que es un Bosch Car service, me dice mi mecánico que no endurezca la suspensión porque haría trabajar mas duramente al Dinamic drive y se podría estropear, que ponga solamente los amortiguadores normales y que no cambie muelles, pero creo que con esa configuración el coche va a estar muy blando, ya que tiene 217000 Km, vosotros que opináis al respecto y sobre todo los que lleváis Dinamic drive y suspensión mas dura que tal resultado da, muchas gracias
Yo llevando Dynamic Drive no pondría una amortiguación más dura en ningún caso. Precisamente la mayor ventaja de este sistema radica en que el coche vira completamente plano, sin tener que recurrir a suspensiones deportivas. Tienes lo bueno de una amortiguación deportiva, y lo bueno de una amortiguación confortable: Todo en uno.
Yo no se bajo qué criterios estáis opinando pero no hay NINGUN problema en montar unos Bilstein B6 o incluso unos B8 mas muelles Eibach llevando suspensión activa. Vamos si lo hay, que luego jamás querras volver a la suspensión de serie. El mecánico que te dijo que trabajaría más la suspensión activa no tiene ni la menor idea de como trabaja ésta, creeme. De hecho Con una amortiguación más firme la suspensión activa trabajará MENOS. Bemetín ha monatado B8 + muelles eibach llevando suspensión activa y aquí tienes los resultados: http://www.bmwfaq.com/f153/supension-dinamic-drive-671379/index2.html#post11605750 Saludos,
Efectivamente, ese mecánico entiende menos que los de la propia BMW, que me decían a mí en un principio que era imposible cambiar los muelles a un coche con dynamic drive. El dynamic drive lo que controla es el balanceo de la carrocería, pero en lugar de hacerlo exclusivamente mecánicamente lo hace electrónicamente. De modo que cuando menos balanceo se produzca menos entrará en funcionamiento dicho sistema.
Bien explicado, de hecho el mío lleva suspensión deportiva de serie. Las estabilizadoras activas simplemente intentan nivelar el coche en curva, independientemente de la suspensión.
hay mucha diferencia de los B6 a los B8 en cuando pueda los pondre que es lo unico que me queda para terminar con la suspension.
Sí. Yo pensaba que igual era de los silent blocks o algo... porque con menos de 130.000Km no creo que la suspensión esté tocada. También se nota al poner una rueda encima de una grieta en la carretera o pisar una banda de pintura con relieve ¿verdad? Estaba yo intranquilo con eso, a ver de qué es.
Sobre todo si vas rapidito en una curva y en el apoyo te encuentras con una grieta la sensación es mala mala, como si te fuera a sacar de la carretera... La verdad es que la suspensión activa de nuestros E60 tiene sus cosillas. Yo ahora noto que el coche balancea muchisimo y estando aparcado veo que el coche está más alto de un lado que de otro. Del lado del conductor entre la rueda y la aleta puedo meter 4 dedos y en el lado del copiloto solo 3 y justito.
Yo diría que el mío no está mas alto... a ver si vas a tener algo mal. Ahora q baje al garaje lo miro.
Si l0ng, lo decía por eso porque tengo algo mal. Por eso el coche balancea demasiado, pero no se cuál es el fallo. No se por donde empezar porque de suspensiones activas casi ningún taller controla y meterlo al conce como que me da pánico...
Hola amigos, yo llevo suspensión deportiva de serie y dinamic drive y las curvas y rotondas fuertes no se menea, por lo que dices tiene toda la pinta que el dinamic drive no funciona si tienes mas altura de un lado que de otro es que no hace su función (ósea no estabiliza el coche en cada ocasión que sea necesario)no te quiero meter miedo pero este extra es uno de los mas caros del coche, por eso yo precisamente lo tengo asegurado , por si da algún problema, Saludos y que se te solucione el tema, .
¿Te refieres a llevar incluído el extra en la póliza o hay alguna opción más? Si es así, yo también lo tengo incluído, pero sólo cubren en caso de accidente ¿no? Creo que sería difícil "colar" en un parte la reparación del dynamic drive.
No, si asustado ya estoy jeje! De todas formas ya sabes como va este mundillo, si te acercas al conce y le dices que ´pa lante´ pues nada a cambiar todo y facturon pero si tengo la suerte de encontrar algún taller con un buen profesional que entienda un poco del tema pues igual la cosa cambia...
Hola chicos, me interesa el tema ya que ando un poco liado y perdido con el cambio de amortiguación... Dispongo de un X5 3.0 SD e70 del 2008, con Adaptive Drive, y me han dicho en un taller especializado en suspensiones de Elche que no le puedo montar otros amortiguadores que no sean Adaptive drive, que los vende sólo BMW y que valen una pasta (entre 800 y 1000€ la unidad). Entonces es cuando me pongo a buscar, y llego a este hilo que habla del Dynamic Drive o sistema de suspensión activa, y veo que algunos habéis montado otros amortiguadores y demás... la primera pregunta que tengo es (desde la ignorancia): 1. Es lo mismo Adaptive drive que Dymanic Drive? Y a partir de aquí, ya viene la pregunta del millón: 2. Alguno que esté muy puesto en este tema me podría dar más luz? Ayer pregunté en zona X5 y me dijeron que era así, pero no creo que sea el primero ni el último que tenga que cambiar los amortiguadores teniendo este sistema y que no quuera gastarse 4000€... Por otra parte, me dijeron que si no perdían aceite, ni los tocase... a lo que, para ese caso, lanzo mi tercera y cuarta pregunta: 3. Sería posible, por una parte, mejorar cambiando solamente los muelles y los silentblocks? 4. Podría arreglar los amortiguadores en algún taller, digamos, desmontándolos y poniéndolos a nuevo? Y en ese caso...sería más barato? Muchas gracias!!