Duda duda sobre ANCHURA de llantas en F10

DGM90

En Practicas
Hola a todos tengo una duda tengo un Bmw serie 5 f10 y quiero cambiar de llantas a unas mas grandes, y quería saber cual es el ancho máximo de llanta permitido, porque e ido esta mañana a la itv a preguntar y al tio no se le veia muy convencido de lo que me decía, el caso es que quiero ponerle delantera de 9j y trasera 10,5j, el de la itv me dice que si yo ahora que llevo en la trasera un neumático 275 que si puedo ponerla porque la 10,5j su neumático esta comprendido entre 265 a 285, pero claro mi duda es si aun asi no sobresaldría y no pasaría itv y si rozaría en algún lado, bueno si alguien puede echarme una mano se lo agradecería un saludo.
Aqui dejo una fotos del anuncio pone que son las del M6 le he preguntado al que las vende y dice que no son las mismas que el M5 y que no se pueden montar en un F10, pero no se si sera verdad, ya que juraría haber visto varios serie 5 con estas llantas.
$_57.JPG

Última edición:

DGM90

En Practicas
rectifico las que quiero poner son:
las del m5 orginales su medida de llanta es
9,5 x 20 ET 31 | 10,5 x 20 ET 19

antlopbar

Forista
Yo tengo un vecino que lleva montadas las que tú dices las del M5, mirare las medias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yulio

Forista
Creo que no te valen. La trasera del m5 es 10 pulgadas con et34. Esa llevo yo y queda a ras de la aleta con 285. Y la que dices es 10,5, mas ancha todavia, y con et19, que sobresale mas.
Ajustate a las medidas del m5, 9x20 et34 y 10x20et34 que ya quedan a ras. Pero yo las llevo con 255 y 285. Con mas, decían en foros guiris que roza.

DGM90

En Practicas
Creo que no te valen. La trasera del m5 es 10 pulgadas con et34. Esa llevo yo y queda a ras de la aleta con 285. Y la que dices es 10,5, mas ancha todavia, y con et19, que sobresale mas.
Ajustate a las medidas del m5, 9x20 et34 y 10x20et34 que ya quedan a ras. Pero yo las llevo con 255 y 285. Con mas, decían en foros guiris que roza.

Tienes razón mira este video, pues debe ser eso que las del m6 son media pulgada mas ancha tanto la delantera como la trasera y se podra montar pero mirar como queda es una locula y no pasaría ITV ni de coña,tendre que esperar que alguien venda las del m5.

bmw.sport

En Practicas
ostia pues si tu tienes 10,5 trasera si debería valerme no?esa llanta te pasa ITV o sobresale mas de lo que se puede?

Yo no he ido a ITV se que los neumáticos si son equivalentes y no creo que la anchura supere el 3%, te dejo una foto para que veas como queda.
2ezmi4y.png

DGM90

En Practicas
Yo no he ido a ITV se que los neumáticos si son equivalentes y no creo que la anchura supere el 3%, te dejo una foto para que veas como queda.
2ezmi4y.png
Parecen de 10 pulgadas en vez de 10,5 no se entonces las del vídeo como no lleven separadores de todas maneras las delantera del m6 son 9,5 y eso si creo que seria demasiado 9 seria lo suyo

blueboy_gigel

Clan Leader
Las del M5 son 9x20 et 34 10x20 et34
Creo que es más ancho el M que el f10 normal.

Sobre que neumático que puedas montar yo monté 235 en 9j y en 10j. Se queda estirado el neumático mientras no salga de la aleta la llantano te van a multar.

Sobre la ITV... te van a medir el ancho de via. No sé el margen que hay.

Enviado desde la Costa Tropical

DGM90

En Practicas
Si yo tengo pensado ponerle 255 delante y 285 detras para que no quede muy estirado el neumático

Nach168

En Practicas
Esteticamente te quedaran muy bien pero como te acaba de decir el compi de arriba, me parece mucha rueda para esa potencia. Teniendo las que tienes ahora que ya vas mas que de sobra calzado, no entiendo el cambio a mayor anchura. Yo en el ex Audi A5 30.0TDi Quattro manual que tenia tenia la llanta del RS4 de multirradios en 20" y ya con 240 cv se notaba que le costaba moverlas en parado sobre todo y en recuperaciones tambien, eso si, esteticamente era un rompecuellos pero luego preparaba cada año 1200€ en ruedas y echale otro litro mas de media de combustible. Es mas, hice prueba con otro igual pero con medida 18 y en aceleracion hasta 140 me iba sacando cada vez un poco mas, no mas de un coche de diferencia al final del todo.

Última edición:

DGM90

En Practicas
Bueno no se ahora tengo trasera 275 y delantera 245 y la verdad que en consumo algo si lo noto para que nos vamos a engañar pero eso de que no tire... para nada no se eso yo no lo comparto, hombre comparado con un m5 pues claro jejeje

bigwave

Forista Senior
Bueno no se ahora tengo trasera 275 y delantera 245 y la verdad que en consumo algo si lo noto para que nos vamos a engañar pero eso de que no tire... para nada no se eso yo no lo comparto, hombre comparado con un m5 pues claro jejeje
275 me parece una exageración a nadie ser que lleves un M5 como dices, ten en cuenta que todo un M3 E46 montaba 225 delante y 255 detrás.

Llevar esa burrada de neumático en un coche de menos de 400cv y 600 nm, a mi parecer en poco o nada mejora eficazia otra cosa en que se haga por estética, aún así es exagerado.

blueboy_gigel

Clan Leader
No no si moverse se mueve. El problema llega cuando un leon mk1 te sopla los mocos. No vamos a decir el 1.9 tdi pero casi casi. A mi me paso con el 323 cabrio e46. Que un golf me reventaba. Y el coche de mecánica estaba perfecto

DGM90

En Practicas
ya he encontrado las llantas y resuelto la duda, se que no tirara igual pero tengo 19 con 275 y el coche me va de sobra no noto diferencia a cuando llevaba las 17 de serie solo en consumo pero en prestaciones a ganado para mi forma de verlo, pero que mas da si total no se puede correr, prefiero tener el coche bonito ejejje

blueboy_gigel

Clan Leader
Hay diferencia y mucha. No la notas porque tienes una sonrisa de oreja a oreja con tus nuevos patucos. A ver una foto

DGM90

En Practicas
Hay diferencia y mucha. No la notas porque tienes una sonrisa de oreja a oreja con tus nuevos patucos. A ver una foto

todavía no las he pedido digo que no he notado la diferencia cuando le puse las 19'' con 275 y 245 a las 17 que llevaba de serie

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
ya he encontrado las llantas y resuelto la duda, se que no tirara igual pero tengo 19 con 275 y el coche me va de sobra no noto diferencia a cuando llevaba las 17 de serie solo en consumo pero en prestaciones a ganado para mi forma de verlo, pero que mas da si total no se puede correr, prefiero tener el coche bonito ejejje

Hombre compi...podemos divagar sobre si pierde prestaciones o no, pero de ahí a ganar...pedazo efecto placebo que padeces...yo con 258cv me estoy pensando volver a 245.
El coche...pues precioso.

Última edición: