Duda Duda sobre app BMW Connected

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por megui, 23 Abr 2017.

  1. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Wowwwww, como siempre, genial explicación... El más avanzado funcionalmente, ¿sería el "HU_NBT2 con sistema operativo iDrive 5.0/6.0" o el "HU_ENTRYEVO"? Lo digo porque suena a que el HU_ENTRYEVO es menos avanzado aunque sea posterior, ¿o me equivoco? (Por eso pregunto)
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ayer me hicieron la actualización de mi 5.0 a 6.0 donde el señor @theMpower y es mucho más intuitivo en el uso y más visual, sobre todo el menú principal.

    Y sigo flipando con cómo interactúan las apps ahora. Sin embargo los servicios de ayuda al tráfico que proponen en bmw están muy en el límite.
    Waze es infinitamente más rápido y fiable.
     
    A jouking y zantos les gusta esto.
  3. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Muchas gracias.
    A ver si me entero de cuál tengo.
    Saludos.
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Buenas! Ayer por fin me entregaron el coche (tengo que abrir un hilo para presentarlo biggrin), y aunque la fecha de fabricación es del 6 de Abril, yo creo que el navegador es el Business "antiguo" (no EVO).

    Aquí tenéis un par de fotos, pero por lo que recuerdo del de mi padre (de Noviembre 2016), los menús son iguales
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aparte de eso, estuve probando todas las apps que he encontrado tanto en iPhone como en Android, teniendo el ConnectedDrive y el RemoteServices, en un Navegador Business (606), y esta es mas o menos mi conclusión:

    iPhone:
    • Usando la APP "connected", a través de Internet te permite enviar destinos al navegador, abrir/cerrar el coche, ubicación del vehículo, encender luces y hacer sonar el claxon. El combustible y autonomía no me lo muestra.
    • Conectando el cable, puedes usar Spotify para escuchar música, y te permite ver carátulas y demás. Además te reproduce cualquier otro sonido del iPhone, por ejemplo, el avisador de radares en segundo plano. El problema de esto es que tienes que abrir manualmente ambas aplicaciones (aparentemente haciendo jailbreak esto se puede solucionar, pero con el iPhone del curro que hice las pruebas, pues como que no voy a jugar con eso xD)
    • Además de la App del spotify, te da opciones de algunas otras, como Napster y algunas que ni me sonaban.
    Android:
    Con mi Samsung Galaxy S6 me detecta bien el móvil, y si lo configuras para que se conecte al coche en "modo accesorio" te permite hacer algunas cosas, aunque en general, la integración es mucho mas pobre que con iPhone, en el sentido de que aunque hay mas apps oficiales, puedes hacer menos cosas (de Spotify nada, por ejemplo).
    • La aplicación BMW Remote, te permite a través de internet lo mismo que la app "connected" en el iPhone, destinos al navegador, abrir/cerrar el coche, ubicación, encender luces y hacer sonar el claxon. El combustible y autonomía no me lo muestra.
    • La App Connected te permite lo mismo que la Remote, pero además si lo tienes enchufado al coche por cable (parece ser requisito para que el coche detecte el móvil), te deja enviar destinos al navegador. La diferencia es que las otras dos apps te envían un mensaje al vehículo, y a través del mensaje puedes decirle que te lleve a la dirección que viene adjunta al mensaje, sin embargo en esta te salta directamente en el navegador un mensaje de "desea iniciar guiado al destino?"
    • La aplicación BMW Wireless, no he conseguido que funcione, cada vez que arranca, si está enchufada al coche me dice "No se puede usar mientras conduce!!" y no me deja salir de ahí. Si no está enchufada por usb, realmente no aporta nada de valor...
    • La aplicación "BMW Connected" (no confundir con "connected" a secas, los iconos son diferentes, este es como rojo) te añade el Eco Pro Analyser (aún no he podido probarlo), acceso al calendario del móvil, y una app llamada AudioPlayer, que aparece igual que el Spotify en el iPhone, en el menú multimedia, y nos permite reproducir sonidos y músicas almacenadas en el móvil (la vi poco útil, empezó a reproducirme audios del whatsapp y mierdas similares xD). También te dice el combustible restante en el coche, la autonomía y los km que llevas. Sin embargo, esta App no funciona en tiempo real aparentemente, la conectas, se sincroniza y se queda en una pantalla que no te deja hacer nada hasta que desconectas el cable, momento en el cual te da la información (por ejemplo combustible). No le he encontrado utilidad mas allá.
    Web Connected Drive:
    Desde la web puedes hacer lo mismo que desde la App BMW Remote, enviar dirección, abrir/cerrar, luces...

    Google Maps:
    Teniendo el Remote services, puedes compartir el destino que sale en google maps enviándolo al coche, y se recibe igual que si lo envías desde la App Remote o la Web de Connected Drive, como un mensaje del sistema, que al abrirlo te permite "navegar al destino".

    BMW Routes:
    Aún no lo he probado, aunque en teoría esto solo funciona con los navegadores professional.

    Dudas:
    • En la web de ConnecteDrive he configurado una dirección de email, pero no me sale nada en el coche que yo haya visto. Sin embargo, en el menú BMW-Online hay varias Apps, entre ellas una de Gmail, que me pide que la configure también... creo que son cosas distintas, y pensaba que al configurarlo en la web ya aparecería automáticamente en el coche, pero lo miraré...
    • En las aplicaciones remote o en la web te permite abrir o cerrar el coche, pero no he visto que me diga si el coche está abierto o cerrado... alguien sabe como ver esto? o si dudas simplemente le das a cerrar? xD

    Conclusiones y opinión personal:
    Las aplicaciones están un poco verdes, la velocidad de funcionamiento es un poco lenta (usa 3G) y la integración del iPhone por cable es mejor que con Android, además, el precio del ConnectedDrive me parece un poco excesivo para la cantidad de Apps que se pueden usar, al menos en el business, sin embargo los servicios remotos me parecen bastante útiles, sobre todo la parte del abrir/cerrar (por ejemplo, si te olvidas las llaves en casa, quieres sacar algo del coche, que no arrancarlo, y puedes abrirlo y cerrarlo) y la de enviar destinos... La pega, que para contratar los servicios remotos, es necesario contratar los ConnectedDrive, pero bueno.

    Lo que me estoy planteando, si pruebo un poco mas con el iPhone que tengo, es sacar del cajón un iPhone viejo, un Snap-In de segunda mano, y dejar un iPhone siempre en el coche para Spotify y Radares...

    Espero que aclare un poco :)

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A BMW5252, FRRR y zantos les gusta esto.
  5. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Se puede reequpiar ConnectedDrive en un CIC PROFESIONAL de 2012 sin "pegatina" connected??
     
    A zantos le gusta esto.
  6. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Y a parte de la mejora visual con la actualización q te hizo &theMpower q mejoras trae??
     
    A zantos le gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.029
    Ubicación:
    Madrid
    Pues menuda mala suerte... siempre suelen hacer estas tonterías los de BMW con tal de optimizar al máximo el stock existente (supongo), porque otro motivo no tiene.

    El coche de @motok también estaba fabricado a partir de marzo y pese a llevar el cuadro digital del 4, traía iDrive 5.0. Ya ha sido actualizado a 6.0, pero es un poco fuerte teniendo en cuenta que es exactamente lo mismo.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Enfins, mala suerte...
     
    A zantos le gusta esto.
  9. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Ayer actualizaron la aplicación... y ya salen los datos de autonomía y carburante
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Que navegador tienes, @megui? Yo la instalé ayer (BMW Remote en Android), y no me sale... tengo la versión 5.0.0.ECE y navegador business.
     
    A zantos le gusta esto.
  11. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Pues tengo navegador Business y un iPhone con IOS 10.3.1. La aplicación de llama BMW Connected
     
    A zantos le gusta esto.
  12. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    Pues a mi si me sale la autonomía...
    [​IMG]
    Aparte de los paquetes de colectividad Tengo un iPhone y el Apple car play, también está conectado por wifi al coche, no se si tendrá algo que ver
     
    A zantos y Dirdam les gusta esto.
  13. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Quizás es por que es eléctrico? He probado desde iOS también y nada...
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    A mí ahora me sale y el otro día no me salía no ha cambiado nada y tengo la misma versión que megui
     
    A zantos y JCe les gusta esto.
  15. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    El mío es un 420i con navegador Business y un iPhone 6 y desde la actualización de la semana pasada ya me sale la autonomía y nivel de carburante. No tiene por qué ser eléctrico.

    La pena es que esto solo funcione conectado por cable
     
    A zantos le gusta esto.
  16. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    A mi me sale sin concetarlo por cable.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    De que año es tu coche y que tipo de navegador llevas?
     
    A zantos y JCe les gusta esto.
  18. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    Del viernes navegador profesional.
     
    A zantos y Okercho les gusta esto.
  19. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Así cualquiera.... a disfrutarlo!!!!
     
    A zantos, JCe y Okercho les gusta esto.
  20. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    Gracias!
     
    A zantos le gusta esto.
  21. superhardware

    superhardware En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    BMW 320D Sport
    Quiero añadir a este tema, que tengo una re equitación de un NBT EVO 5.0 (Gracias a theMpower) y a través de la app Connected Drive SI que puedo enviar las rutas al navegador, y también se sincroniza el spotify del movil (un iPhone 6s) con el coche. Realmente, con el cambio más que perder, ganas, en mi caso CarPlay . Yo no tenia los servicios contratados, por lo que no puedo deciros si se pierden o no. y vengo de una radio profesional. por si os sirve de ayuda

    Un saludo,
     
    A zantos, Xataf y theMpower les gusta esto.
  22. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    La llamada de emergencia, ¿también se pierde con esta reequipación? Yo sigo dándole vueltas porque me parece que re-equipar EVO 5.0 es una mejora sustancial en el equipamiento del coche. Por lo que comentas, la tarjeta SIM del coche funciona porque puedes enviarle las rutas. ¿Correcto?
     
    Última edición: 2 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  23. superhardware

    superhardware En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    BMW 320D Sport
    Pues yo no tengo tarjeta SIM en el coche. Me lo envía a través del Bluetooth del iPhone. No sé si te habré ayudado con eso.
     
    A zantos le gusta esto.
  24. Unodecadi

    Unodecadi En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F34 320d GT
    Hola. Quiero comprar un f34 en stock. Viene con navegador profesional pero en él equipamiento no aparece nada de servicios connected drive.
    He probado un serie 5 con conectes drive y me ha gustado porque puedo poner música desde mi iPhone
    Sabéis si se puede reequipar¿ se necesita algún trabajo "físico? O solo es tema de software

    Gracias
     
  25. FerM

    FerM En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW F30 328iA M
    Me sirve jeje, creo que este sería el cambio que quiero hacer, tengo F30 de 2015 con radio profesional y quiero reequipar NBT EVO, pero me gustaría la versión 6.0. ¿Sabes si el tuyo se podría actualizar a ID6? Gracias!
     
  26. Barracero

    Barracero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW F36 LCI
    Hola,

    yo acabo de recibir en 420i con el mismo navegador que tu y con el mismo móvil.

    Solo funciona por cable?

    Saludos.
     
  27. Barracero

    Barracero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW F36 LCI
    Entonces, si acabo de recibir el coche (fabricación a partir de marzo del 2017) y con navegador profesional, podré sincronizar Spotify de mi iphone 6s con el navegador?

    Un saludo y gracias.
     
  28. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Si mi sin problema
     
  29. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Por cierto el el el el
     
  30. Barracero

    Barracero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW F36 LCI
    Como??
     

Compartir esta página