duda sobre bilstein???

• Iniciador del tema Pericot
  • Fecha de inicio
P

Pericot

Invitado
Hola a todos vereis me estoy planteando la posibilidad de montar los bilstein sport.

Llevo el paquete M// y en principio pensaba mantener los muelles y montar los sport B6 por el equilibrio de la funcionalidad, pero se me ha ocurrido la posibilidad de montar los sprint detras con los muelles eibach ya que el coche en el tren trasero va ligeramente mas levantado que en la parte delantera.

¿Como veis la combinación? sport delante con los muelles M// y sprint detras con muelles eibach...¿es viable? ¿alguien lo lleva así?

un abrazou!!!

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Si tu coche es un e90 no hay Bilstein Sprint para tu coche. Eso seguro al 100%
De esto otro no estoy muy seguro, pero creo que la suspensión M equivale a llevar unos Bilstein (sprint o sport dependiendo de si es berlina o cupé) pero con muelles M, es decir unos no demasiado bajos.
Desde luego yo, en tu caso y llevando la M, sólo cambiaría los muelles: métele unos eibach que bajan proporcionalmente algo más que los que llevas.

P

Pericot

Invitado
espertez;6892621 dijo:
Si tu coche es un e90 no hay Bilstein Sprint para tu coche. Eso seguro al 100%
De esto otro no estoy muy seguro, pero creo que la suspensión M equivale a llevar unos Bilstein (sprint o sport dependiendo de si es berlina o cupé) pero con muelles M, es decir unos no demasiado bajos.
Desde luego yo, en tu caso y llevando la M, sólo cambiaría los muelles: métele unos eibach que bajan proporcionalmente algo más que los que llevas.

Sí existen bilstein para los e90!!!! vaya si existen!!! tanto los sport como los sprint la diferencia entre unos y otros es que unos son para los muelles de serie y los sprint para muelles mas cortos ya sean eibach, H&R...y la verdad es que nada tiene que ver un amortiguador sach (no estan mal) como los que lleva el paquete M// con unos bilstein.

Mi duda es si puedo combinar los bilstein sport delante respetando los muelles del paquete M// (mas que nada por lo de la altura) con unos sprint detras cambiando los muelles por unos eibach ya que el coche de detras es bastante más alto y permitiria el cambio.....en fin alguien lo lleva así???? se puede hacer? o no es recomendable

en fin

abrazou!

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pericot;6893950 dijo:
Sí existen bilstein para los e90!!!! vaya si existen!!! tanto los sport como los sprint la diferencia entre unos y otros es que unos son para los muelles de serie y los sprint para muelles mas cortos ya sean eibach, H&R...y la verdad es que nada tiene que ver un amortiguador sach (no estan mal) como los que lleva el paquete M// con unos bilstein.

Mi duda es si puedo combinar los bilstein sport delante respetando los muelles del paquete M// (mas que nada por lo de la altura) con unos sprint detras cambiando los muelles por unos eibach ya que el coche de detras es bastante más alto y permitiria el cambio.....en fin alguien lo lleva así???? se puede hacer? o no es recomendable

en fin

abrazou!

Bilstein NO fabrica Sprint para el e90. Al menos, así me lo confirmaron varios importadores (el rincón, romisport). De hecho, el kitB12 que era el que yo quería, en el caso de la berlina, Bilstein lo vende con los Sport.

Esto es lo que vende Bilstein para el 325d Berlina:
pantallazo.jpg

Yo te repito que no lo haría, que los fabricantes lo tienen todo pensado para llevarlo con cierto equilibrio. Se te puede volver loco el coche creo yo. ](*,)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
espertez;6894275 dijo:
los fabricantes lo tienen todo pensado para llevarlo con cierto equilibrio. Se te puede volver loco el coche creo yo. ](*,)

Crees que unos eibach con la suspensión M irían bien al coche? Si los muelles M bajan 15 mm el coche... cuánto bajaría el coche con unos eibach y susp. M con respecto a los muelles M? Podrías saberlo?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
GOPER;6894378 dijo:
Crees que unos eibach con la suspensión M irían bien al coche? Si los muelles M bajan 15 mm el coche... cuánto bajaría el coche con unos eibach y susp. M con respecto a los muelles M? Podrías saberlo?

Yo creo que sí que aguantarían bien. Los eibach bajarían aprox. 1 y 1,5cms más con respecto a la M. No creo que haya problema alguno.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
espertez;6894275 dijo:
Bilstein NO fabrica Sprint para el e90. Al menos, así me lo confirmaron varios importadores (el rincón, romisport). De hecho, el kitB12 que era el que yo quería, en el caso de la berlina, Bilstein lo vende con los Sport.

Esto es lo que vende Bilstein para el 325d Berlina:
pantallazo.jpg

Yo te repito que no lo haría, que los fabricantes lo tienen todo pensado para llevarlo con cierto equilibrio. Se te puede volver loco el coche creo yo. ](*,)

Je, je, tienes bien aprendida la lección eh??? :yawinkle

A mi tampoco se me ocurriría mezclar elementos de la amortiguación de distintos fabricantes!!! #-o

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;6894526 dijo:

A mi tampoco se me ocurriría mezclar elementos de la amortiguación de distintos fabricantes!!! #-o

Por desgracia, al final se te acaba quedando todo grabado ](*,).
Para la berlina te venden el kit B12 con los B6 (sport) + eibach, mientras que si tienes un cupé son los B8 (sprint)+eibach.
Pero ahora mirando detenidamente, me acabo de dar cuenta de que para el cupé no aparecen tampoco los B8 sueltos, sólo aparece indicado para el M3 jejej :descojon:Valiente movida con Bilstein.. con lo fácil que es irse a por unos koniFSD jejej

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
espertez;6894574 dijo:
Por desgracia, al final se te acaba quedando todo grabado ](*,).
Para la berlina te venden el kit B12 con los B6 (sport) + eibach, mientras que si tienes un cupé son los B8 (sprint)+eibach.
Pero ahora mirando detenidamente, me acabo de dar cuenta de que para el cupé no aparecen tampoco los B8 sueltos, sólo aparece indicado para el M3 jejej :descojon:Valiente movida con Bilstein.. con lo fácil que es irse a por unos koniFSD jejej

Es verdad, tío que amortiguadores has puesto, o vas a poner, al final????

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;6894602 dijo:
Es verdad, tío que amortiguadores has puesto, o vas a poner, al final????

Pues todavía nada de nada, como empecé a liarme con las molduras interiores, el añadido AC que ibamos a pedir con Carlos y que al final no salió, y además me apunté a los blackline 100% Led... pues me ví que con las tonterías me iba a dejar más de dos mil euros de golpe así que he decidido relajarme un poco :descojon:Pero antes del verano seguro que caen, o Koni o Bilstein eso seguro...... como ves sigo igual de indeciso :descojon::descojon:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo le pondría bilstein+eibach, la combinación perfecta. o Kw variante

P

Padrot

Invitado
jazza;6894526 dijo:

Tengo entendido SÍ QUE SE FABRICAN SPORT O SPRINT PARA E90 te paso los precios mira aquí...

http://www.ballestasbcn.com/Ofertas Montaje.pdf

Menu Principal

...los B12 no salen homologados de serie para España hay que coger al ingeniero y segun los parametros de tu coche homologarlos (movida y pasta) de hecho practicamente no se venden en España lo pregunte porque eran los que queria...este link es el distribuidor oficial de bilstein para toooda España es decir que distribuye a las tiendas que venden bilstein en España a no ser que se lien a traerlos de otro lado porque hoy en dia ya no se sabe....en muuuchos casos los pillan aqui...

Mi pregunta es si alguno ha montado bilstein sport (B6) delante con muelles del paquete M// y sprint (B8) detras con muelles eibach (ya que detras es mas alto y permite bajarlo sin perder funcionalidad) y el amortiguador es exactamente el mismo que el sport (B6) solo cambian los muelles...¿como debe responder el coche? ¿la unica diferencia es poner unos muelles mas cortos y duros detras???

perdon por el ladrillo...

abrazou!

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Ok, ballestas lo tiene en SU catálogo. Pero si bajas un poco en su página principal está el catálogo OFICIAL de Bilstein, donde NO están los B8 para el e90.

En esto hay mucho desconocidimiento, pero dudo mucho que haya talleres/importadores (entre ellos el patrocinador de este foro) que me digan que no los fabrica sin más porque hablamos de bastante pasta. En cambio me suena poco creíble que alguien lo ponga en su catálogo cuando en el oficial no están, sobre todo porque una vez montados quién sabe que llevas puesto.

Con respecto a tu pregunta , pericot/padrot (imagino que eres el mismo), dudo muchiiiiiisimo que alguien haya hecho esa barbaridad que preguntas. Estás planteando cambiar modelos de suspensión, no sólo altura, por lo que el comportamiento del coche cambiará por completo!!!
De hecho, ya hay poca gente, de los habituales del foro al menos, que hayan metido Bilstein a su coche. La mayoría lleva de serie o bien la M. O bien la de serie con muelles M.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
espertez;6896052 dijo:
Ok, ballestas lo tiene en SU catálogo. Pero si bajas un poco en su página principal está el catálogo OFICIAL de Bilstein, donde NO están los B8 para el e90.

En esto hay mucho desconocidimiento, pero dudo mucho que haya talleres/importadores (entre ellos el patrocinador de este foro) que me digan que no los fabrica sin más porque hablamos de bastante pasta. En cambio me suena poco creíble que alguien lo ponga en su catálogo cuando en el oficial no están, sobre todo porque una vez montados quién sabe que llevas puesto.

Con respecto a tu pregunta , pericot/padrot (imagino que eres el mismo), dudo muchiiiiiisimo que alguien haya hecho esa barbaridad que preguntas. Estás planteando cambiar modelos de suspensión, no sólo altura, por lo que el comportamiento del coche cambiará por completo!!!
De hecho, ya hay poca gente, de los habituales del foro al menos, que hayan metido Bilstein a su coche. La mayoría lleva de serie o bien la M. O bien la de serie con muelles M.

Pues eso mismo. De verdad que no tengo especial empeño en decir que no hay Sprint para los E9X pero es así, que se le va a hacer.
De haberlos habido, hubiera sido mi primera opción cuando hace meses cambié la suspensión del mío, por cierto a una opción que, parece mentira, se le haya olvidado citar a espertez :yawinkle: muelles M + Koni FSD biggrinbiggrinbiggrin

Ah se me olvidaba!! una curiosidad: porque te has creado un nuevo usuario para seguir con el tema??? :-k

P

Padrot

Invitado
pues nada dejare los muelles M// con los sport B6...paso de mezclar muelles de distinta medida y dureza....

este usuario lo cree porque estoy en el ordenador de casa fuera del curro y no se con que contraseña ni mail entre en el usuario de Pericot y opte por crear uno rapido...

en fin k a estas horas a uno se le funden los plomos...

por cierto que tal los FSD con muelles M// estas contento...los koni sport eran muy secos y duros nada que ver con bilstein de gas pero estos koni tienen buena pinta aunque dicen que son mas blandos que los bilstein...no se puede ser una buena opcion tambien.

abrazou!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Padrot;6896550 dijo:
pues nada dejare los muelles M// con los sport B6...paso de mezclar muelles de distinta medida y dureza....

este usuario lo cree porque estoy en el ordenador de casa fuera del curro y no se con que contraseña ni mail entre en el usuario de Pericot y opte por crear uno rapido...

en fin k a estas horas a uno se le funden los plomos...

por cierto que tal los FSD con muelles M// estas contento...los koni sport eran muy secos y duros nada que ver con bilstein de gas pero estos koni tienen buena pinta aunque dicen que son mas blandos que los bilstein...no se puede ser una buena opcion tambien.

abrazou!

Bueno, aunque ya lo he contado muuuuuuchas veces, como eres bastante nuevo, lo contaré una vez mas :SLEEP::SLEEP::SLEEP::wink:
Los FSD de Koni, no tienen nada que ver con el resto de la gama. Ellos hacen la publicidad de que consiguen confort a la vez que buen comportamiento mediante una variación de la dureza gracias a una valvula extra y otros tecnicismos que me superan un poco. El caso es que, el resultado es muy parecido al que prometen. Yo llevo 225/40 R18 y el confort es bastante aceptable, a la vez que el comportamiento es muy bueno en conducción exigente (si vas de rallye igual se te quedan cortos, pero, yo suelo ir bastante ligerito en carreteras sinuosas y su comportamineto es mas que satisfactorio)
En fin, que yo estoy encantado. Perfecto equilibrio entre confort y comportamiento.

Saludos.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Esto de las suspensiones, es un mundo...

Jazza, probaste algun bmw con runflat? lo digo, porque queria saber si se pierde la directividad de las ruedas que tienen los bmw con las runflat, ya que me encanta eso, y me planteé en un futuro alomejor, cambiar suspensión y llantas, y neumaticos normales.

Un saludo!

P

Pericot

Invitado
jazza;6896614 dijo:
Bueno, aunque ya lo he contado muuuuuuchas veces, como eres bastante nuevo, lo contaré una vez mas :SLEEP::SLEEP::SLEEP::wink:
Los FSD de Koni, no tienen nada que ver con el resto de la gama. Ellos hacen la publicidad de que consiguen confort a la vez que buen comportamiento mediante una variación de la dureza gracias a una valvula extra y otros tecnicismos que me superan un poco. El caso es que, el resultado es muy parecido al que prometen. Yo llevo 225/40 R18 y el confort es bastante aceptable, a la vez que el comportamiento es muy bueno en conducción exigente (si vas de rallye igual se te quedan cortos, pero, yo suelo ir bastante ligerito en carreteras sinuosas y su comportamineto es mas que satisfactorio)
En fin, que yo estoy encantado. Perfecto equilibrio entre confort y comportamiento.

Saludos.

Gracias!!! seran una opcion sin duda y si no pues los sport B6 con los muelles M// y ya esta a lo seguro...

en fin un abrazo a todos!

lukumberri

En Practicas
Reacciones
3
yo seguramente probare con kayaba (KYB).de lo mejorcito para motos...o digo por esperiencia.

Reacciones
0
robetrto;6897010 dijo:

Jazza, probaste algun bmw con runflat? lo digo, porque queria saber si se pierde la directividad de las ruedas que tienen los bmw con las runflat, ya que me encanta eso, y me planteé en un futuro alomejor, cambiar suspensión y llantas, y neumaticos normales.

Un saludo!
desde luego notas el cambio, pero por lomeno s en mi caso no pierde directividad pero tambien tengo direccion activa, y realmente filtra la dirección, pero si que notas el cambio, en mi caso para mejor, por ahora.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
robetrto;6897010 dijo:

Un saludo!

Bueno, si que probé uno con runflat y suspensión M, lo que pasa que yo, por aquellos tiempos, a parte, de neumáticos convencionales, llevaba suspensión de serie, así que, si se notaba que iba mas duro y preciso. Además, yo llevo dirección activa por lo que la sensación es diferente, pero ahora con mis Koni y muelles M si me gustaría comparar con alguien que lleve rft y suspensión M.
Algún voluntario??? :descojon:

P

Pericot

Invitado
Yo llevo RFT y suspension M// pero estamos un pkito lejos para hacer la prueba...en fin de todos modos...aunque el coche va muy bien, a mi gusto noto a faltar un poquito mas de dureza en la suspensión ya que siempre he montado los bilstein...por ello montare los bilstein en breve de momento estoy amortizando un poco la suspensión M// que por cierto la pondré a la venta cuando monte los bilstein lo adelanto por si a alguien le interesa....

La altura del paquete M// para mi es perfecta para funcionalidad sin renunciar a deportividad ya que mas bajo ya tendrias que andar siempre con 1000 ojos al igual que el perfil de las llantas en 17" me encantan esteticamente las demas pero en cuanto a funcionalidad son un coñazo y lo digo porque en el cooper S llevaba 18 con 35 de perfil y acabe harto de ir con cuidado. Aunque reconozco que las hyperblack no me las saco de la cabeza...jejjjeee

Para mi lo primero: detector de radar (STI-R+ Roadpilot), lo segundo si llevas el paquete M// la repro sino primero suspension, luego suspensión (en eso estoy) y finalmente un buen equipo de musica...en fin poco a poco...

abrazou!

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Pericot;6901202 dijo:
Yo llevo RFT y suspension M// pero estamos un pkito lejos para hacer la prueba...en fin de todos modos...aunque el coche va muy bien, a mi gusto noto a faltar un poquito mas de dureza en la suspensión ya que siempre he montado los bilstein...por ello montare los bilstein en breve de momento estoy amortizando un poco la suspensión M// que por cierto la pondré a la venta cuando monte los bilstein lo adelanto por si a alguien le interesa....

La altura del paquete M// para mi es perfecta para funcionalidad sin renunciar a deportividad ya que mas bajo ya tendrias que andar siempre con 1000 ojos al igual que el perfil de las llantas en 17" me encantan esteticamente las demas pero en cuanto a funcionalidad son un coñazo y lo digo porque en el cooper S llevaba 18 con 35 de perfil y acabe harto de ir con cuidado. Aunque reconozco que las hyperblack no me las saco de la cabeza...jejjjeee

Para mi lo primero: detector de radar (STI-R+ Roadpilot), lo segundo si llevas el paquete M// la repro sino primero suspension, luego suspensión (en eso estoy) y finalmente un buen equipo de musica...en fin poco a poco...

abrazou!

Dios me has leido el pensamiento, pero de momento no están las cosas para tirar pasta.

A excepcion del antiradar.... lo demás.... repro, suspensión y equipo... pero tima al time

P

Pericot

Invitado
neoBMW;6901283 dijo:
Dios me has leido el pensamiento, pero de momento no están las cosas para tirar pasta.

A excepcion del antiradar.... lo demás.... repro, suspensión y equipo... pero tima al time

Jejjjeee....

;-D

..mi ya me queda algo menos de momento he montado el anticaspa y la repro y ahora voy a por la suspensión a ver...en cuanto pueda le tengo unas ganas pero es que el hijo p*ta entre gomas y revisiones...no veas de momento los extras que llevo me han costado mas de un añito asi que bueno...espero no tardar tanto para los bilstein y la musica...en fin espero empezar a pedir presupuestos para la suspension en menos de un par de semanas...

Lo de las llantas...me lo saco de la cabeza muy bonitas pero...ande yo caliente...ya he llevado llantas enormes con perfiles bajos y no quiero ni en pintura un perfin de menos de 40 en plan funcional no interesa para los que hacemos km....esto no es un Ferrari es un diesel jejee...

en fin abrazoussss!!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Pericot;6901202 dijo:

abrazou!

Y tu crees que con Bilstein Sport vas a notar mucha diferencia respecto a los Sach que trae la M ??? :-k

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Perdonad mi ignorancia pero me ha asaltado esta duda ¿los Sachs de la M son de gas?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
espertez;6901598 dijo:
Perdonad mi ignorancia pero me ha asaltado esta duda ¿los Sachs de la M son de gas?

Pues me sumo a tu duda, que serían, equivalentes a la gama advantage??? :-k
Si es así, si serían de gas.

P

Padrot

Invitado
vaya si la voy a notar no tienen nada que ver...los bilstein en el primer recorrido de la suspension son de tarado blando y luego se endurecen muuucho mas que los sachs ademas resultan progresivos ya que si cada vez corres mas el gas se calienta y se van poniendo mas duros. Los he llevado en varios coches y es lo mejor.

En mi grupo de amigos hemos probado de todo...selex (secos y duros de coj*nes para desmontar el coche en 4 dias), koni (secos los acabas llevando al minimo de regulación es un buen amortiguador pero cansino a la larga), bilstein+eibach (demasiado bajo para ser funcional el coche va como una tabla y hay que pedir hora al medico de las cervicales y los riñones si haces kilometros eso si puedes apuntarte a un rally si quieres el coche va que no veas y prepara la pasta en gomas rapido), y sin duda la combinación que mejor va a nivel de funcionalidad y relación comodidad es simplemente la bilstein sport respetando los muelles de origen. Te lo digo porque es gente de mas de 30 km al año...aunque eso si no es la opción más barata sino todo lo contrario.

Si notare la diferencia? eso es muy relativo depende de cada uno y de su tipo de conducción y de si le compensa o no yo en mi caso sin duda. Si podria pasar con la M// claro que si pero cambiar a bilstein es mejorar comprobado en muuuchos coches. En mi grupo de amigos somos 4 que los hemos montado en distintos coches solo te digo eso.

abrazou!

P

Padrot

Invitado
no se que tal deben ir los FSD de koni la verdad es que me gustaria probarlos deben parecerse a los bilstein B6 aunque por lo que he leido por ahi son algo mas blandos....

pues eso que mi duda era combinar los sport delante con los muelles M// por lo de la altura y detras poner muelles eibach y bajar un poco el cohe aprovechando que es mas alto. No se a nivel de geometrias que respuesta daria el coche. Conozco un Andorrano que corre el campeonato de España de rallis que se movia en un cordoba TDI 110cv+repro para no gastar arriba y abajo jjjajaaa y lo llevaba así...y si te subias detras ibas pegando botes jajja iba como una tabla pero no veas como se aguantaba y el tio ese corria varios campeonatos y entendia del tema.

en fin que me enrollo demasiado....si total es un diesel jaja

abrazou!