Duda Duda sobre cadena distribucion e90

joel

Forista
Hola buenas, lo primero decir que este foro me ha ayudado muchisimo para un monton de cosas y creo que esta sera una vez mas jeje.
Tengo un 320d de 177cv (el famoso rompe cadenas de distribución), lo tengo desde hace un par de semanas y encantado la verdad pero me gustaria saber como saber si se llega a partir la famosa cadenita si tiene algun chivato o algo que me avise.
(El coche tiene 190mil km y nunca ha tenido este problema pero quiero estar prevenido de todas formas, tambien le hicieron revision oficial en el taller oficial y esta todo perfecto)

Adribmw520

En Practicas
Si , antes de partir por el control de voz te avisa y dice : cuidado cadena a punto de partir !
Jajajaja
Si te avisara a nadie se le partiría ...
Puedes prevenir si escuchas que le suena la distribución a ralentí por ejemplo , si te parte te darás cuenta por que lo coche se para y cuando lo lleves al taller te lo dirán ..

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola buenas, lo primero decir que este foro me ha ayudado muchisimo para un monton de cosas y creo que esta sera una vez mas jeje.
Tengo un 320d de 177cv (el famoso rompe cadenas de distribución), lo tengo desde hace un par de semanas y encantado la verdad pero me gustaria saber como saber si se llega a partir la famosa cadenita si tiene algun chivato o algo que me avise.
(El coche tiene 190mil km y nunca ha tenido este problema pero quiero estar prevenido de todas formas, tambien le hicieron revision oficial en el taller oficial y esta todo perfecto)
Supongo que ya te habrás empapado del tema en este par de hilos:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

No quiero meterte el miedo en el cuerpo, no es que se vayan a romper todos pero visto la cantidad de afectados, es para tenerlo vigilado.
Creo que el primer síntoma es el siseo de la cadena al ralentí.
Hay reparaciones preventivas. No es que salga barato pero si mucho más que una reconstrucción completa del motor.
Tú valoras pero si no tienes ningún síntoma, disfrutalo y santas pascuas.
Suerte :guiño:

marioooo

Forista

explicame como te revisaron las cadenas? :))) algo que esta integrado dentro del motor... pueden verificare el tensor superior y 3 tonterías mas, pero el estado nah

y en el taller oficial te digo exactamente como se revisa la cadena.

se grava un audio con el móvil del coche a relenti, se manda a Alemania, allí lo escuchan, y dan el veredicto, tal cual es la revisión de cadenas en españa :guiño:

saludos

labombadiesel

Forista Senior
¿eso es en serio?, asumo que es coña ¿verdad?

Si es así es para mear y no echar gota.

Mí 330xd rompió cadena sin haber hecho ni un solo ruido ni siquiera en el momento de romperse.
Simplemente un gong con aviso en el cuadro de "fallo de motor, pare inmediatamente", el coche se queda sin fuerza girando normalmente hasta que al parar en el arcén se cala y se acabó, al taller y allí tras cambiar el sensor del árbol de levas que se estropeó al romper cadena al intentar arrancar ya la cadena está rota.

Última edición: