Duda Sobre Cambio de radio-cd en e90, en busca de los "gons" perdidos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fracer, 9 Dic 2010.

1. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos, os cuento.

Me he comprado un 318d e90 exclusive drive nuevo de concesionario(Cuando me lo entreguen abriré un post para presentarse y presentarlo) con piel, llantas, sensores de aparcamiento, de lluvia, control de crucero,xenón, pero la radio básica y el equipo de audio basico (Con la idea de cambiarle yo la radio cuando me dieran el coche) y después de mucho leeros y utilizar el buscador mil veces no me quedan claro varias cosas sobre el cambio de la radio, os las comento para ver si me podéis ayudar.

¿Si le cambio la radio y le pongo una piooner, pierdo algo del coche (pitido de sensores de aparcamiento, ding del volante o las puertas, algo mas..)?

¿Existen marcos para el radio-cd centrados justo con color y textura de la consola?

¿El coche pierde la garantía?

¿Hay algún problema al ir al conce para cambiarle el aceite y tal o en el coche se enciende alguna luz cuando no tiene el radio-cd de serie?

Mi idea es ponerle este cd con estos interfaz para no perder le volante multifunción.

Radio-CD (Auque ya no tiene CD)

MVH-8200BT Receptor digital de medios con Bluetooth y pantalla de 3 pulgadas - Pioneer Radio / CD

Interfaz para perder lo menos posible del coche

CTRBM001 Adaptador para mantener los sensores originales de aparcamiento en marcha atrás - Pioneer Accesorios para coche
    Aunque sería el terminado en 002 para el sensor de aparcamiento trasero y delantero.

Interfaz volante multifunción (tengo la esperanza de que funcione la tecla de colgar y descolgar)

CTSBM005P Adaptador de mando a distancia por cable - Pioneer Accesorios para coche

Bueno un saludo y espero que me ayudeis.

2. Jonhy B

Jonhy B En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, personalmente cambié la radio y altavoces de mi e92 y la mejora fue bastante importante con amplificador (aunque el tamaño de nuestros altavoces no es para tirar cohetes si que ganas calidad y potencia sin distorsión),hay marcos a medida para la serie 3 con la misma textura y color, eso no es problema, estéticamente queda mejor la radio bmw pero has de valorar los pros y contras. Con el interfaz no perderas las funciones del volante, yo no he perdido los avisos sonoros ni me salen testigos encendidos, lo único que me dijeron en bmw es que guarde la radio original por si hay que hacer alguna actualización de software,respecto a la garantía...ni flores

3. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    yo cambiaria la radio y altavoces sin dudarlo, la radio que trae de serie es pesima, solo cambiendo la rio ya notaras un cambio abismal y si cambias los altavoces ya no te digo.

4. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    ¿El cambio lo realizaste tu mismo o en una tienda?, ¿Tu tienes sensor de aparcamiento? y seguro que solo le pusiste el interfaz del volante, por que el interfaz de los pitidos pone que vale ciento y algo euros a si que si me lo ahorro pues mira que bien.

En cuanto a lo del marco de radio-cd la verdad es que si me pusierais algún enlace os lo agradecería ya que solo encuentro marcos que están desplazados a la derecha.

Si el cambio lo tengo claro, pero he leido tanto por internet que si pierde esto que si pierde lo otro.

Por cierto donde pondríais el micro del manos libres hay algún sitio en concreto.

5. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    lo primero bienvenido y en cuanto tengas el coche ya sabes....sin fotos no hay coche jejejeje
    por otro lado sobre el tema de la radio,buscate una radio que sea completamente compatble con bmw,me explico,la radio es el ordenador del coche por decirlo de alguna manera y procesa toda la informacion mediante unos cables de fibra optica,osea,o una rtadio compatible a la cual puedas enchufar estos cables para que te procese la informacion o un apaño para empalmar estos cables si no kieres tener que poner la radio de origen cada vez que tengan que enchufar la maquina.
    por otro lado tema de avisos y demas hoy en dia hay interfaces muy completos con los que no perderas ningun tipo de aviso y poder manipular la radio desde el volante eso es lo de menos lo importante es el tema de los cables de fibra optica
    slu2

6. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    En cuanto a las fotos en cuanto tenga el coche os lo presento (en el conce me dijeron que para la sengunda semana de enero y ya estoy deseando). En cuanto a lo de la fibra optica yo creo que a la radio bussines no le entra ningún cable de fibra optica. Y en cuanto a la radio si es compatible, pues no lo se, la que le quiero poner es la pioneer que hay en el primer post que por cierto ¿que os parece?

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo dejaría de serie, claro que mi época de fundir etapas, reventar subwoofers y demás ya pasó hace muchos años.

8. Novas

Novas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo estoy tengo un problema parecido me estoy mirando un aparato de radio y me gustaría que fuera completito con su pantalla, dvd, tdt, gps, etc...he descartado el 2din asi que miro con pantalla motorizada la unica duda o curiosidad que tengo es porque los pioneer, alpine y demás estan sobre los 600€ y luego ves otros como este: RADIO DVD coche 7" Eonon Pantalla Táctil DIVX/Bluetooth en venta en eBay.es (finaliza el 22-dic-10 01:11:42 H.Esp)
    por muchisimo menos y parece que esta bastante bien....¿tanto se paga la marca?o ¿tan malos son los baratos?y si me comprase uno de marca blanca, por asi de decirlo, el interface para los mandos del volante funcionaria?

9. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Asegurate de que no lleva esos cables,por algún sitio a de pasar la información y dudo que la buissines lleve un sistema diferente al resto de radios de BMW,por la regla de tres que comentas si llevaras la buissines y quisieras poner la profesional,deberías de hacer instalación de estos cables????si llevas esos cables

10. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Pues estoy Igual que al principio, lo creo que haré es comprar el radio cd y el cable de interfaz de volante (que creo que tiene tambien lo del cable ese de fibra optica) y si pierdo algún pitido pues entonces comprare el otro cable y se lo pongo, ¿que os parece la opción?.

Por cierto, no encuentro pon ningún lado el marco de la radio centrado...

11. mendo

mendo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Despues de todos los extras que has metido al coche, y gastarte una pasta.... Como es que no le has metido una radio decente??

Por cierto, hay marcos para tu coche son asi...
    http://www.sc-tuning.com/epages/spo...ctPath=/Shops/SportCarTuning/Products/24.3323
    No es dificil, de todos modos, yo conozco una tienda en barcelona que seguro que los tienen.
    En mi epoca mas joven y loca, de radios, amplificadores, subwofers etc, compraba todo en esa tienda, a precio de andorra.
    Te lo mandan a casa y son de fiar.
    Anda que no ha llovido!!!
    Un saludo

12. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    A mi me gusta trastear y la radio se la queria poner yo a mi gusto con mas equipación que las de serie, eso si no creia que podia ser tan complicado.

En cuanto al marco que me has puesto está desplazado a la izquierda, jeje y yo lo quiero que se quede la radio en el centro.

13. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    He estado hablando con los de pioneer y mirad lo que me preguntan

A la primera pregunta si se la respuesta :descojon:vamos un serie 3 y la fecha de fabricación pues es diciembre de 2010. Pero ya si usa conector fakra o bavaria, u otro no tengo ni idea en lo que contestarle, y si es i-drive pues creo que no le tendría que indicar que es la bussines no?

Anda echarme una mano con las dos ultimas preguntas que no se que ponerle.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

14. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si llevas navy... con que lo manejas o manejarías?? ;-)

15. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    No llevo navy ni entiendo tu pregunta...:-s

16. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    el i-drive es el mandito que maneja el navegador-radio, sin navegador no hay i-drive.

El conector fakra de la radio

conector babaria

Yo creo, casi con toda seguridad que el nuestro es el fakra, el bavaria es de modelos más antiguos. Te lo preguntan porque si vas a cambiar la radio necesitas un adptador generalmente a conector ISO que es el que llevan todos los autorradios y la mayoria de los coches, algo como esto

17. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Pues Muchisimas gracias lolotesa les contestare diciendo que no tengo i-drive y que mi conectror es falkra y esperare su respuesta.

Un saludo

18. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Definitivamente el nuestro es este

19. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Despues de investigar un poco y ver esta foto:

Mi pregunta despues de ver que el mueble de dentro esta cargado a la izquierda, ¿si yo pongo la radio centrada tengo que cambiar tambien el mueble de dentro?

20. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Mirad lo me han contestado los de pioneer
    A si que no estaba mal encaminado, echarme una mano con la pregunta anterior y prometo brico cuando tenga el coche y la radio :supz:.

21. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5

Efectivamente, la radio se aloja en el hueco superior, mas que nada porque la parte frontal del hueco inferior lo ocupa el climatizador, mala idea eso de centar la radio, aunque cambiaras la estructura interior.

22. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    La bussines no lleva cable de fibra optica, por lo menos cuando yo desmonté para montar el parrot a la mia no le llegaba.

Conectores fakra, esta claro, y marcos yo no he visto todavia ninguno, si alguien puede poner fotos.

Tengo entendido que se pierden los avisos sonoros, a lo mejor el parktronic no si le pones el interface pero, ¿y el resto de avisos? Segun creo la gente se tira para atras a la hora de cambiar las radios por este motivo.

Si finalmente consigues montarlo y que funcione todo ya explicaras

23. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Por que crees que es mala idea lo de centrar la radio?

Desde luego si lo consigo montrar todo y funciona os pongo el paso a paso :tonqe,

Por cierto estoy desesperado por que venga el beme yaaaa:supz:

24. javi320d

javi320d Guest

Yo te comento mi experiencia.Cambie mi business por un parrot rki 8400 que es una autoradio de parrot.Te hace falta un adaptador para el pionner que le venden en cualquier lado,al igual que el marco,yo lo compre en feuvert.Yo sin tener ni idea cambie la radio y perdi los gongs,parktronic,cinturon,gasoil,etc..Mire haber si habia interface pero no encontre respuesta en el foro ,asi que como necesito el parktronic para el garage le devolvi.

25. JLMAX

JLMAX Guest

Ese no es el Fackra, eso es un ISO normal, el Fackra es el conector que tiene la antena tanto GPS (conector Fackra azul) como la de la Radio (conector Fackra negro)

Lo de preguntartelo es porque necesita un adactador ya que no usan ese sistema de conexion las radios

26. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Porque debajo de la radio está el climatizador y tendras que ponerlo en algún lado. Eso te supondria tener que modificar su emplazamiento, si revisas los hilos de audio veras que ese es el mayor incoveniente de los amantes de los 2DIN.

27. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5

Hasta donde yo se, es ISO por un lado (conectores gris y amarillo) el conector negro no se si es el fackra, pero ISO no es.

El fackra azul no le conozco., supongo que lo llevaran los que lleven navegador.

28. Fracer

Fracer

Me Gusta:
    0
    Vamos a ver si nos entendemos:descojon:, cuando hablo de centrar la radio quiero decir a la misma altura que esta, con el clima donde está, pero la radio e vez de cargada a la izquierda, que se quede justo en el centro.

29. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Vale entendido (no se puede leer tan deprisa), te refieres a esto

[​IMG][​IMG]

Deberias modificar el mueble, si lo montas sin mueble no tendrías donde apoyar la radio, quedando sujeta solo al marco, seguro que acabaría dando problemas.

Suponiendo que modificaras el mueble, tendiras el problema de encontra un marco que venga centrado, casi seguro que no existe.

Saludos.

30. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    tengo el alpine cd117ri en el mueble de casa y no se si venderlo o ponerlo, porque no queda muy bien integrado

Compartir esta página