duda sobre carnet

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por mgcc, 24 May 2007.

  1. mgcc

    mgcc Guest

    Hola!,tengo una duda y espero que me podais echar una mano.
    Algun dia me gustaria disponer de una moto de carretera,en concreto me gusta la buell.El problema esque no tengo carnet de moto aunque lleve montando en moto por campo toda la vida.Tengo 25 años y carnet de coche desde los 18.He leido por ahi que hay que estar dos años con limitacion de 34cv?,da igual la moto que sea??,que pasa sino la limitas??,esque dos años....el quad que tengo ya da 50cv no em imagino dos años con 34cv...Como va todo esto??.Gracias.
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues si no la limitas, es como si no te sacaras el carnet, porque a los efectos, estás llevando un vehículo para el que no tienes permiso.

    Claro, donde está hecha la ley, está hecha la trampa. La moto se puede limitar únicamente en papeles, para que en la ficha técnica figuren los 25kw y en realidad, tenga sus tropecientos, ah, y si da igual la moto que sea, mientras que esté limitada, vale cualquiera.

    En cuanto al carnet, tendrías que hacer el teórico específico, una chorrada, y el práctico en circuito cerrado, otra chorrada a poco que te sepas manejar encima de las dos ruedas, así que no pierdas tiempo y antes pasan los dos años :D ;-)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Una pregunta.. el practico lo podría hacer con una moto mia de menos de 125 cc? al tener mas de años de carnet la puedo llevar.. voy ahi con mi moto hago el practico y listos?
    Asi me ahorro la autoescuela
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    negativo
    el carnet es para motos de mas de 125,hijo de mordor:yes:
     
  5. mgcc

    mgcc Guest

    si bueno eso seria una opcion,,,,no creo que la policia se ponga a mirar si tu moto esta limitada...mirada los papales de la ficha tecnica y punto digo yo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero las compañias de seguro, en caso de accidente ya sea culpa tuya o no, seguramente si...

    yo no me la jugaría...

    cuanto antes te lo saques, antes pasaran esos dos años...:wink:
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como te ha dicho mi tocayo, nanai, pero además, tampoco podrías con una de 125 de las de ahora, porque la gran mayoría tienen 11kw-15cv para poder conducirlas con el B. La duda que me queda es si podrías hacerlo con una 125 2T, que rondan los 30cv...:mad:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con una de esas, está chungo hacer el circuito...:twitcy:
     
  9. mgcc

    mgcc Guest

    Esque me encanta la buell 1300 lighting pero joe limitada a 34cv.....:(
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Limitada a 34 CV anda, pero despacito. Aunque lo notas menos que en otras dado que montan motores Thunderstorm de Harley Davidson, y tienen un par que es una burrada.
     
  11. mgcc

    mgcc Guest

    pero y que hacen te limitan las revoluciones o que???,da igual que moto sea y que motor tenga entonces
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay varios tipos de limitación: unos utilizan mapeados distintos de inyección para rebajar la respuesta y otros simplemente limitan el recorrido del puño del gas. A veces es una combinación de varias cosas; depende de la marca y del fabricante de kits que les suministra.
     
  13. panis

    panis Guest

    Jugar con las limitaciones puede acarrear serios disgustos con las compañias de seguros.Las indemnizaciones a pagar por daños y responsabilidades civiles pueden arruinarte la vida.NO VALE LA PENA.
     
  14. mgcc

    mgcc Guest

    Esque si solo te limitan el puño son las risas....pense que serian limitacion mas serias....mapeados de inyeccion con dos posiciones (legal-ilegal):)
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo serio es que te cacen a una velocidad "difícilmente digerible" para una moto limitada.

    Las casas oficiales suelen poner limitadores electrónicos.
     
  16. Tinyender

    Tinyender Guest

    es más para el examen como minimo tienes que llevar una 250cc o superior con marchas, no vale un scotter
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    en Toledo te examinas con una vespa 200:wink:
     

Compartir esta página