Hola, me gustaria saber donde tiene la sonda lambda mi coche, si la tengo antes del catalizador podria quitarselo sin problemas?no? ganaria algo suprimiendo el catalizador? es un 325i de finales del "93 gracias, salu2
Sí a todo xD Llevas la sonda lambda justo donde se unen los dos tubos de escape que vienen de los colectores y, a continuación, se vuelven a separar hacia los dos catalizadores. En mi opinión y tras haberlo probado, quitar los catalizadores trae muchos beneficios si ya tienen sus años/kms y están medianamente obstruidos. En caso de que estén bien ganarás más "garra" en la zona alta del cuentavueltas y perderás bajos. Si te gusta "darle brasa" al coche, quítaselos. Si normalmente haces una conducción tranquila y/o por ciudad donde debes ir bajo de vueltas es más recomendable no quitarlos. Depende de lo que busques. Un saludo!
ante la duda , la mas tetuda. me han dicho q si quitas el cata el consumo se dispara mucho. si es asi , malo , pero si no es asi , dimelo q mañana le quito el cata pero ya.
vale, lo provare... ami en consumo me da igual, ya chupara bastante con las ruedas esas. gracias salu2
pos no lo se por eso pregunto. he leido el post d las sondas lamba. a ver si va a ser q el mio tiene jodidas las d arriba q van en la tapa del motor. hacen un ruido raro
Ya que se esta comentando lo de la sonda... Es muy chunga de quitar?? es que me gustaria quitarla para ver si esta bien o mal de estado fisico, haber si me esta fallando y tal.... No se si me explico
si t explicas . lo lei en el brico . esta del 15. mu detallao y muchas fotos. busca el brico de sonda y veras
En los 25i tienes una única sonda debajo del coche. Tienes que levantarlo y meterte debajo. Desenroscarla, desconectar la clavija y listo, sonda fuera;-)
que suerte, mi 328i tiene 4 sondas, creo que os referís al brico que hice hace un mes, son faciles de quitar, muy sencillo, la única pega es que hay que levantar el coche.
El 328i del compañero es un caso "raro" por ser yanki. En los EURO Specs es de la siguiente manera: M50: úna sola sonda lambda debajo del coche antes del /de los catalizador/es. M52: dos sondas lambda en los colectores de escape, al lado de la culata.
Ya me jode q por se yanki tenga más historias para cambiar, MiKyFiCo le ves alguna ventaja tenerlo yanki? por que pienso que todo son incovenientes, he leido que algunos yankis tienen más cilindrada de lo que es el modelo en realidad, pero no me creo nada...
entonces los M52, solo tiene dos en los colectores, no tiene ninguna en la parte de abajo del coche. si es asi le voy a hechar un vistazo, que creo que deben de estar jodidillas. se necesita alguna llave especial para hacer la ñapa.
Que yo sepa el tuyo lo único que tiene es dos sondas más para "mejorar" la contaminación. El resto es igual ;-) Na, llevate una llave inglesa grande y listo ;-)
una pregunta ya q hablais del tema,, yo para la semana en mi 325i tb se los voy anular porq creo q andan obstruidos.... al pasar de 5000 me pierde garra el coche, y eso q al estar chipeado y tirar hasta las 7000 deberia ir mas y mas en altas, con fuerza, pero eso, me pierde fuerza aunq sigue tirando... ya me han dicho q puede ser eso, catas tocados... mi duda es, al suprimirlos con un tubo recto, y encima al ser 2,, aumenta el sonido? y si es asi, se vuelve mas ronco o metalico? porq ahora al pasar de 3000 me suena metalico el coche, pero sonido feo y no se como quitarselo, le cambie el escape y me sigue sonando =.... y mi coche es vanos y no deberia sonar asi...
Al quitar el catalizador ganas unos 3 Cv, ya que el motor desahoga gases mejor, y a mejor vaciado, mejor llenado. Un motor de 2 valvulas por cilindro, se nota la ganancia en altas, mientras que un 4 valvulas por cilindro, notas la ganancia en bajas. Que es donde pecan Ahora, 3cv, como que no es mucho, tambien aumenta el ruido, ya que aumenta la velocidad del gas, y esto produce una falsa sensacion de potencia En el años 2000 se hizo obligatorio la segunda sonda lambda, esta solo es de comprobacion del catalizador. En tu caso solo tiene delante de catalizador, esta no la puedes quitar ya que es de gestion de la inyeccion. A no ser que pongas un emulador de sonda lambda. No te pasará la ITV, ya que dará un CO superior a 0,3%
Por favor, me podeis confirmar los siguientes datos de referencia de sonda lambda para un 325i e36 sin Vanos del 92. Os cuento, cogí la referencia que se indicaba por aquí BOSCH 0.258.005.324, me fui para el sitio donde compro los recambios, y al no tener BOSCH, pues me dieron una BERU 0.824.010.041. Es la correcta? Más que nada porque he introducido este número en Google y me aparece en Oscaro como si fuese la sonda para un 840 CSI creo, y como que hay cierta diferencia con mi coche. Mirando en Oscaro con mi modelo de coche cuál le corresponde, indica que para BERU el número de serie es 0.824.010.038, y ya no se si es que son equivalentes, o es que me la dieron mal en la tienda con un par... Muchas gracias. Un saludo. Antonio M.
Yo le quité los catalizadores originales y lo reemplazé por dos tubos siento que no aumentó el consumo, el carro se siente mas suelto,me gusta...