buenas tardes gente. Oye la nave después de estar mirando varias cosas más que tengo que arreglar al BMW a la vuelta a casa enchufe el portátil para ver cuánto medía el caudalímetro y así poder calcular la potencia teórica que podría tener el coche. Mi motor es un 325i m54 y el medidor de masa de aire me ha dado 456 kg/h aún seguía subiendo jejejeje. Cuanto suelen dar? Para hacer la conversión en anteriores veces se multiplicaba el resultado por 1,36 pero claro.... en el resto de caudalímetros que he visto era gramos/segundos si mal no recuerdo. Haber que me podéis decir.grscias de antemano
El coche anda bien? Xq esa cantidad de aire no creo que le entre Por otro lado con el dato de caudal de aire ya nos dirás como adivinas la potencia. La curva de potencia se calcula con el par motor y las revoluciones, por eje: Si tienes un par motor de 20 a 3000 son unos 83 cv Para pasar kg/h a gr/s tienes que multiplicar por 1000 y dividir por 3600
Cuanto te mide al relenti con motor caliente? Yo tengo un 4 cil 1900cc tragará menos aire claro. Luego salgo de viaje, hago la prueba y te digo para comparar
¿456 kg/h? ¿A qué revoluciones del motor alcanzó ese valor de masa de aire? A modo de valores de referencia, sería importante medir con el terminal de diagnóstico los valores de masa de aire a ralentí y al corte de inyección.
Si no recuerdo mal un M54B30 puede aspirar unos 630 kg/h como máximo y en un B25 la cifra próxima a 500 kg/h estaría en orden. El umbral máximo de medición del caudalímetro oem de un 325/328 creo que eran 800 kg/h
Entre 450 y 550 en movimiento estaría bien en un 25. Alguna vez me suena que he leído gente que hablaba de 550 pero supongo que serían coches tocados de admisión y escape o cosas por el estilo. Por lo que me inclino por la cifra de 450-500 en motores de serie. Yo nunca lo medí cuando estaba de serie así que no puedo resolver la duda
Algunas pruebas de esta tarde (después de rodar más de 1 hora por autovia): Mi 318i traga bastante menos aire, a fondo a 6000 rpm 87,6 gr/s que son 315 kg/h Y para mi motor el 1,36 lo clava, serian 119cv (según ficha son 118, 32) Pero esta proporcion solo cuadra con carga y régimen máximos. Con el dato de par motor a 3900 rpm la potencia es de unos 98 cv (a 3900rpm), y el caudal de aire es de sólo 33 g/s (prueba en autovia con datos estables simultaneamente de rpm y caudal de aire) Tendría que revisar el dato de 18 de par a 3900 rpm que hablo de memoria, pero no andará lejos Otros datos durante las pruebas: temperatura exterior 27°, temperatura aire admisión 31°, temperatura refigerante 92 - 93°, presion maxima circuito refrigeracion: 1,12 bares a 6000 rpm, LTF (corrección inyección a largo)=0
De momento no me meto en ese lío, era curiosidad de donde y como sacabas la señal. Veo que a temperatura de servicio de 93 grados, que también conseguisteis cacharreando, jajajajaja, andas en casi un bar de presión. Con esa presión, si no te quemaras, vencerías el manguito como un centímetro apretando con dos dedos, no? Durete pero que se deja vencer un poco?
Al final el termostato lo deje ajustado a 92, +/-1 La presión sube con las revoluciones, al relenti, sobre 0,8. Y si, se deja vencer un poco, no está como una piedra. A 105 se notaba un poco más duro. Es bastante sencillo de hacer y materiales 19 eu el sensor y pon otros 20 como mucho en cables voltimetro y demás. Lo que da más trabajo es el mecanizar el plástico y que quede decente a la vista PD, no llegas a quemarte por comprobar el manguito, la goma aísla mucho
El mío como es automático, justo donde puedo meter los dedos para apretar el manguito, me encuentro con las aspas del viscoso, entonces como tengo que meter la mano con postura y cuidado, cuando quiero apretar ya lo llevo tocando un momento y ya me estoy quemando a 96°c.
@kamikace gsi, ¿no te llama la atención algún dato de los pantallazos que has puesto? PD, luego te miro lo del cable del Inpa
Pues a mí había varias cosas que no me cuadran. Lo de l disa que ponga inactiva nose si será porque está al relenti o porque. Eso del refrigerante a -48 a la salida... No me cuadra mucho ... Nose si será que sale a esa temperatura o que es 48 grados menos que el de la entrada. En los cilindros que 3 están como descompensados.lo curioso es que las bujías y las bobinas son nuevas El vanos lo que marca nose si es correcto o no.soy nuevo en BMW y no controlo los valores que deben tener en BMW
Me refería especialmente a la temperatura del refrigerante a la salida del radiador, ese dato es muy raro, tiene pinta sensor caput.
Donde va dicho sensor? Cambie el radiador y el vaso de espansion.creo que venía ya con los sensores nuevos.revisare no vaya a ser que esté algo suelto.no creo que tenga que ver para que tiré menos no?
Mirando al coche desde el morro, a la parte izquierda del radiador frente al compresor del aire acondicionado, verás donde entra el sensor en el manguito abajo. Si tuvieras que cambiarlo en frío lo puedes sacar que apenas te pierde unas gotas y sustituirlo fácilmente.
Mil gracias socio.pues ese no se cambió.asi que esta semana lo cambio.tiene que ser original o puede ser de una tienda de recambios.porque tengo entendido que son un poco pijoteros estos coches con los sensores ejejje