Duda sobre CBR

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergiopowa, 4 Ago 2006.

  1. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    Hola foreros, he adquirido ahora una CBR del año 92, con 35000 km, pero tiene un problema, a altas vueltas, sobre las 7000 y 9000 le cuesta mas de lo normal subir de vueltas y hace como si se ahogara, que puede ser? tiene la revision recien pasada con cambio de bujias tb, y está recien carburada, estoy un poco cabreado con ese tema, pero bueno, aver si me podeis resolver las dudas, gracias.
     
  2. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    he estado consultando en otros foros, y hay uno q tenia el mismo problema q yo, me lo ha adiviniado, y lo primero q me ha dicho es... no tendras un tubo de escape negro muy feo verdad? pq ese tubo tiene como una especie de tope que hace que no salgan todos los gases del motor y hace q se ahoge la moto,
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Es un profesional con el material adecuado el que ha hecho la carburación?
    ¿Y el filtro de aire te lo han cambiado?
    Si ya te han dicho que el escape está lleno de kk lo tendrás que cambiar. ¿Lleva filto de gasolina esa moto? ...es que con tantos años hay que revisar todo para que siga funcionado ;-)
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    La mia tambien le pasa eso, se ahoga bastante, pero este sin tocarle nada desde comprarla, Gs500 del 98
     
  5. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    Un profesional no lo se, pero de confianza si que es, el filtro de aire cambiado y filtro de gasolina no dispone d eel
     
  6. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Pues si no la has revisado mas, mira que te limpien los carburadores, revisa tambien las bujias y el escape si puedes, desmontalo e intenta limpiarlo por dentro como las chimeneas.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, me refiero a que si el tio controla y tiene bacuometro ;-)
    Te lo preguntaba porque igual tiene más de buena voluntad que de conocimientos reales ;-)

    Pues con bujias y filtro de aire nuevo, si llega la gasolina bien (macarrón sin dobleces y filtrillo interno del deposito sin obtrucciones) y el escape "deshollinado" como dice suoki ( :descojon: ), parece un mal reglaje de la carburación.

    Si el escape es el de serie y el anterior dueño no la daba caña, con 14 años igual tendrá más mierda que el rabo de una vaca. Prueba a darte una vuelta sin el silencioso a ver que tal pero ese motor tiene que suvir sin problemas hasta 12 ó 13mil vueltas.
     
  8. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    yo tambien le echaria un vistazo al reglaje de Valvulas!!!!!!
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    "Carbureitors", me parece.
     
  10. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    echale un vistazo al filtro de aire....8-[ es una moto con un motor muy duro;-) . Yo tengo la tricolor (version americana) y te aseguro que sube muy facil hasta las 13-14000 rpm...Ademas cuando pasas de las 8000rpm es cuando empieza a tirar a lo bestia...:dan:
    [​IMG]


    un saludo y a disfrutar de esa maquina
    V´sss
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la mia tambien se ahoga la cabr*na... con 34 cv normal:) :descojon:
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que dice que está recién carburada... mira a ver si es lo que dice akiri, y no es más que tema del filtro del aire.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero dice que tiene recien cambiadas las bujias y el filtro del aire :-k

    Si ha estado mucho tiempo parada lo mismo tiene las membranas de los carburadores caput ...ó como dice kako, las valvulas mu mal de reglaje (no recuerdo cuantos kilometros ha dicho que tenia) pero ese motor es bastante duro y no se suelen ir mucho.

    EDITO: Con 35.000km no tiene por qué haberse ido el reglaje de valvulas (...siempre que sean reales y nadie haya manipulado indebidamente!). Yo tenia una VFR y con 80.000km le miramos el reglaje y estaba perfecto, no hubo que tocar ni una pastilla.
     
  14. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    A mi un mecanico me dijo que cuando una moto va mal de carburacion suele j*der el reglaje de valvulas.El tema es que hay que descartar opciones.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Las motos que estén tan mal de reglaje como para que se noe en conducción tienen que sonar una barbaridad (tactactactac....)
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya no tengo ni idea macho. Qué podrá ser entonces? A mí es que también me parecen muy pocos kilómetros como para preocuparme por el reglaje, y menos en ese motor. Si se diera el caso sería consecuencia de un trato excesivamente exigente a la mecánica de la moto. ¿Qué pensais?
     
  17. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    gracias por todo, de momento está en el mecanico y aver q me dicen, gracias
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como dice ReZn0r casi sonaria a diesel para afectar tanto al funcionamiento creo yo.

    Consecuencia de un trato excesivamente exigente puede ser tambien, pero no de conducir rapido (que con esos kilometros no se notaria ni aunque los hubiese hecho exclusivamente en circuito) si no de estar demasiado animado en las concentraciones :mus-
    Demasiado "petala! petala! RUN RUN PA pa PA PA pa PA PA!!!" foguea los asientos de las valvulas y luego se escapa la compresión :icon_neut
    Si es eso tiene solución pero hay que hacer la culata.

    Sergiopowa, ¿conoces al anterior dueño? ...espero que no haya sido mu McArra con los cortos...


    Esto seria la ultima opción. Antes hay que ir eliminando posibilidades más baratas.



    Suerte.
     
  19. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    Hola, que va que va, bueno o eso espero, no creo q un pureta con 42 años esté tan loco, pero si la moto suena de lujo y va de lujo! os estais iendo ya un poco mas de si, lo que pasa es k a 8000 vueltas hasta las 10000 le cuesta mas subir de vueltas de lo normal... ratea un poco, hace como si se ahogase pero sin que se acabe de ahogar.
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver qué te dice el meca y nos cuentas :D.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues entonces, si el anterior dueño era un pureta igual es tan solo tema de deshollinar el escape ;-)

    A ver si hay suerte. Ya nos contarás!



    Uves.
     
  22. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    Bueno, pues ya tengo la respuesta a todas las dudas... me han limpiado el filtro de aire.. y listo... me ha cobrado 10 € por las molestias.. y yo le digo al tio.. seguro q sera esto? y me ha respondido q si.. entonces.. con mi desconfianza... he ido a meterle unas estrujadillas hastas 13000 vueltas.. y va fina como una vela, enserio, por una tonteria del filtro de aire lo que me habia comiedo la cabeza, muchas gracias a todos los foreros que han dado su opinion, gracias.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ;-) Por un filtro puede hasta no encender. Me alegroque lo hayas solucionado
     
  24. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Me alegro que hayas solucionado el problema, pero si ese problema era el filtro sucio... estaria completamente lleno de mierda para no dejaer "respirar" a la moto. De todas maneras si ya te cobraron la revisión, no deberian haberte cobrado nada, ya q el fallo es de ellos por no mirarlo.
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que ya suba de vueltas el bicho como es debido :D.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El filtro de aire, verdad? :mus-
    Es lo primero que te pregunté (mira el post nº3) y me contestaste que te lo habian puesto nuevo :roll:

    Me alegro de que todo se haya solucionado :zartyman

    Uves!
     

Compartir esta página