Hola foreros, he adquirido ahora una CBR del año 92, con 35000 km, pero tiene un problema, a altas vueltas, sobre las 7000 y 9000 le cuesta mas de lo normal subir de vueltas y hace como si se ahogara, que puede ser? tiene la revision recien pasada con cambio de bujias tb, y está recien carburada, estoy un poco cabreado con ese tema, pero bueno, aver si me podeis resolver las dudas, gracias.
he estado consultando en otros foros, y hay uno q tenia el mismo problema q yo, me lo ha adiviniado, y lo primero q me ha dicho es... no tendras un tubo de escape negro muy feo verdad? pq ese tubo tiene como una especie de tope que hace que no salgan todos los gases del motor y hace q se ahoge la moto,
¿Es un profesional con el material adecuado el que ha hecho la carburación? ¿Y el filtro de aire te lo han cambiado? Si ya te han dicho que el escape está lleno de kk lo tendrás que cambiar. ¿Lleva filto de gasolina esa moto? ...es que con tantos años hay que revisar todo para que siga funcionado ;-)
La mia tambien le pasa eso, se ahoga bastante, pero este sin tocarle nada desde comprarla, Gs500 del 98
Un profesional no lo se, pero de confianza si que es, el filtro de aire cambiado y filtro de gasolina no dispone d eel
Pues si no la has revisado mas, mira que te limpien los carburadores, revisa tambien las bujias y el escape si puedes, desmontalo e intenta limpiarlo por dentro como las chimeneas.
Hombre, me refiero a que si el tio controla y tiene bacuometro ;-) Te lo preguntaba porque igual tiene más de buena voluntad que de conocimientos reales ;-) Pues con bujias y filtro de aire nuevo, si llega la gasolina bien (macarrón sin dobleces y filtrillo interno del deposito sin obtrucciones) y el escape "deshollinado" como dice suoki ( ), parece un mal reglaje de la carburación. Si el escape es el de serie y el anterior dueño no la daba caña, con 14 años igual tendrá más mierda que el rabo de una vaca. Prueba a darte una vuelta sin el silencioso a ver que tal pero ese motor tiene que suvir sin problemas hasta 12 ó 13mil vueltas.
echale un vistazo al filtro de aire....8-[ es una moto con un motor muy duro;-) . Yo tengo la tricolor (version americana) y te aseguro que sube muy facil hasta las 13-14000 rpm...Ademas cuando pasas de las 8000rpm es cuando empieza a tirar a lo bestia...:dan: un saludo y a disfrutar de esa maquina V´sss
La verdad es que dice que está recién carburada... mira a ver si es lo que dice akiri, y no es más que tema del filtro del aire.
Pero dice que tiene recien cambiadas las bujias y el filtro del aire :-k Si ha estado mucho tiempo parada lo mismo tiene las membranas de los carburadores caput ...ó como dice kako, las valvulas mu mal de reglaje (no recuerdo cuantos kilometros ha dicho que tenia) pero ese motor es bastante duro y no se suelen ir mucho. EDITO: Con 35.000km no tiene por qué haberse ido el reglaje de valvulas (...siempre que sean reales y nadie haya manipulado indebidamente!). Yo tenia una VFR y con 80.000km le miramos el reglaje y estaba perfecto, no hubo que tocar ni una pastilla.
A mi un mecanico me dijo que cuando una moto va mal de carburacion suele j*der el reglaje de valvulas.El tema es que hay que descartar opciones.
Las motos que estén tan mal de reglaje como para que se noe en conducción tienen que sonar una barbaridad (tactactactac....)
Pues ya no tengo ni idea macho. Qué podrá ser entonces? A mí es que también me parecen muy pocos kilómetros como para preocuparme por el reglaje, y menos en ese motor. Si se diera el caso sería consecuencia de un trato excesivamente exigente a la mecánica de la moto. ¿Qué pensais?
Como dice ReZn0r casi sonaria a diesel para afectar tanto al funcionamiento creo yo. Consecuencia de un trato excesivamente exigente puede ser tambien, pero no de conducir rapido (que con esos kilometros no se notaria ni aunque los hubiese hecho exclusivamente en circuito) si no de estar demasiado animado en las concentraciones :mus- Demasiado "petala! petala! RUN RUN PA pa PA PA pa PA PA!!!" foguea los asientos de las valvulas y luego se escapa la compresión :icon_neut Si es eso tiene solución pero hay que hacer la culata. Sergiopowa, ¿conoces al anterior dueño? ...espero que no haya sido mu McArra con los cortos... Esto seria la ultima opción. Antes hay que ir eliminando posibilidades más baratas. Suerte.
Hola, que va que va, bueno o eso espero, no creo q un pureta con 42 años esté tan loco, pero si la moto suena de lujo y va de lujo! os estais iendo ya un poco mas de si, lo que pasa es k a 8000 vueltas hasta las 10000 le cuesta mas subir de vueltas de lo normal... ratea un poco, hace como si se ahogase pero sin que se acabe de ahogar.
Pues entonces, si el anterior dueño era un pureta igual es tan solo tema de deshollinar el escape ;-) A ver si hay suerte. Ya nos contarás! Uves.
Bueno, pues ya tengo la respuesta a todas las dudas... me han limpiado el filtro de aire.. y listo... me ha cobrado 10 € por las molestias.. y yo le digo al tio.. seguro q sera esto? y me ha respondido q si.. entonces.. con mi desconfianza... he ido a meterle unas estrujadillas hastas 13000 vueltas.. y va fina como una vela, enserio, por una tonteria del filtro de aire lo que me habia comiedo la cabeza, muchas gracias a todos los foreros que han dado su opinion, gracias.
Me alegro que hayas solucionado el problema, pero si ese problema era el filtro sucio... estaria completamente lleno de mierda para no dejaer "respirar" a la moto. De todas maneras si ya te cobraron la revisión, no deberian haberte cobrado nada, ya q el fallo es de ellos por no mirarlo.
El filtro de aire, verdad? :mus- Es lo primero que te pregunté (mira el post nº3) y me contestaste que te lo habian puesto nuevo :roll: Me alegro de que todo se haya solucionado :zartyman Uves!