Buenas, quiero comprar unos centradores para las llantas que lleva mi coche, el coche en cuestion es el de mi avatar, M3 E36 del 97, 321cv. Las llantas que lleva montadas desde que lo cogí, en si son las que lleva el M5 E39 de origen. La historia es que el anterior dueño tenia puesto en los bujes cinta aislante enrollada a presion a modo de centrador. He estado andando asi todo este tiempo y la cuestion es que quiero montarle unos centradores ya que no me fio en absoluto de como esta. Que me recomendais, centradores de teflon o hierro? Me han comentado varios foreros y alguna vez algun tornero que al hacer un centrador de ese espesor tan pequeño, puede que despues quede fragil. No quiero jugar con esto ya que es un elemento importante de sgeuridad, bastante tiempo he andado ya como estaba antes sin darme cuenta del riesgo que tenia. saludos
Cinta aislante para hacer de centrador!!!!! Mamma mía...y después se estrañan que en la ITV se pongan a buscarnos las cositas...
Para contestar tu pregunta, pues a ver lo que un tornero te puede hacer. De aluminio puede ser suficiente.
Las cosas que hay que oir ehh coolcat,,jejejjejeje. Yo no lo sabia hasta que solte un dia una rueda por un pinchazo y al ver en un buje eso, solte las demas ruedas para ver como estaban los demas bujes y esa fue mi sorpresa. Esta ha sido una mas de las "herencias" que me he ido encontrando, pero bueno hay que ponerle los centradores y ya esta. Me habian hablado de centradores de teflon lo que pasa que no se que tal seran, fijo que mejor que como esta ahora, no se si habra diferencias significativa en cuanto a un material u otro,por lo menos a lo que a durabilidad respecta. saludos
Ibantxo, como no hay movimiento entre una pieza y la otra, no importa el material, y el teflon no sirve para nada en este caso. Yo pondría aluminio, igual que para los separadores por ej: pesa poco, y cualquier tornero te las hace. Vaya herencia ehhh
Los E39 llevan el buje de 74,1 mm. y los E36 de 72,6 mm. Te irá igual de bien tanto concentradores de teflón como de aluminio, no vas a notar diferencias.
Gracias por decirme las medidas exactas. No me referia a las diferencias de material por mejor o peor, sino por durabilidad. saludos
Te decia lo del teflon, porque me ofrecieron unos de ese material sin mas. Esa es una de tantas que me he ido encontrando.:axe: saludos
Pues las 2 veces que he pasado la ITV, no han visto nada y ha sido en estaciones diferentes .La verdad es que es bastante dificil verlo a simple vista sin soltar la rueda antes, que es cuando me dí yo cuenta.
material perfecto para esa labor y si hay que hacerlos tambien se puede de aluminio. esfuerzo no soportan ninguno, simplemente de guia para centrar, con hierro yo no los haria por oxidaciones y luego te cagues para soltarlos
Teniendo las medidas del buje y de la llanta es muy facil. A mi me paso algo parecido en las llantas de un ford, ya que monté otras. El centrador lo encontraras en cualquier casa de Norauto (supongo que otras tambien valen). Tienen un monton de medidas y nada caro (4 centradores menos de 10 €) Eso si, no son de aluminio, pero total es para centrar la llanta y tenerlo mas facil para montar los tornillos. Yo miraria primero esos centradores, porque un tornero te puede pedir bastante mas solo por su faena. Saludos y suerte
Yo tanto en las llantas Hartge como en unas Schnitzer que tenia ,los llevaba de plastico. Para mi gusto yo los pondria de teflon...
Meteselos de teflon.Yo los llevaba en mi anterior coche y nunca he tenido ningun problema.(mas de 70000 kms.)
Me acaba de hablar un forero sobre centradores de material Duraluminio, he consultado en unas cuantas web y a ver que me contestan. saludos
ibantxo, aqui tienes un par de posts del tema http://www.bmwfaq.com/f87/llantas-centradores-modelo-styling-37-parallelspeiche-371716/ http://www.bmwfaq.com/f16/centradores-llantas-204618/
Esto es lo que me ha contestado un comercial de llantas Braid: Buenos días, Los arillos de centraje que me solicitas no los podemos fabricar ya que el arillo quedaría con una pared de 0.7mm, es decir el arillo es muy fino y se rompería o se deformaría con mucha facilidad tanto en el torno al fabricarlo como en el momento de montarlo en la llanta. Saludos. Daniel VieraCompetition Manager ventas@braid.es A ver si podeis sugerirme algo. saludos
Ayer estuve en Norauto y sólo tienen centradores para las llantas que venden ellos. Me temo que no valen para poner llantas de un modelo BMW en otro modelo BMW (sería casualidad que coincidieran las medidas). Eran de aluminio y valían 8-9€.
ibantxo, yo estaba en las mismas que tu, cada 2 por 3 me encontraba una "perla" en mi coche.....,menos mal que con tiempo y lo peor....dinero, lo he solucionado CASI todo, espero que lo soluciones pronto puedes decir a un tornero las medidas exactas y que te lo haga en acero o algo asi, porque 0,7mm en otro material, doblara o rompera facilmente, suerte!!
Si tio, ya hablamos una vez al respecto y es asi cada cierto tiempo una perlita , lo que pasa que esto ya lo tenia asi hace ya tiempo lo que pasa que no me habia dado cuenta. Alguien me puede confirmar si las medidas exactas de buje de E36 y de llanta de M5 E39 llevan el buje de 74,1 mm. y los E36 de 72,6 mm? saludos