Duda sobre comercio electrónico- ebay.es

• Iniciador del tema 320berlina
  • Fecha de inicio
3

320berlina

Invitado
Buenas.tengo una duda y espero que podaís orientarme.
He vendido un articulo por ebay.es (mejor dicho) una réplica Asiatica de un artículo,(así lo hice constar en el anuncio), se inició una puja muy reñida y al final la ganó una persona . paga el articulo 11 veces más barato que el valor de la pieza autentica. me hace el ingreso(menos de 400€),le envío el producto. y ahora me dice que está mal,que está defectuoso, que no tiene acabados profesionales,que no se corrresponde con el original.ME LO QUIERE DEVOLVER con gastos a mi cargo.
Yo le he dicho que no admito devoluciones que es un producto de imitación y que no puede tener la calidad de uno original.
soy un vendedor particular, no lo hago por lucro.(imaginaros es mi primera venta:fs:)y me sucede esto.
Pues bien, el chaval dice que va a utilizar medidas legales en contra mi y me va a anular la transferencia.
¿como veís el tema?

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Pues que de anular la transferencia se puede ir olvidando y mucho menos si tu lo especificaste en el anuncio que era una copia asiatica, el ha comprado algo no original bastante mas barato ahora que se atenga a las consecuencias.

Yo creo que si lo hiciste constar en el anuncio ni siquiera los de ebay te van a decir nada.

3

320berlina

Invitado
Es que lo dejé bien clarito, la compré en china.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.198
¿Puedes poner el link a tu anuncio en ebay.es?

3

320berlina

Invitado
Pues prefiero que no, que internet es un sitio muy pequeño.
yo era por si alguien me podía aconsejar.
gracias.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.198
Si me estás diciendo que hay una equivocación, que el comprador dice que tu explicación no es correcta y sólo muestras tu versión de los hechos "habiendo como hay" un link que deja bien clarito qué has vendido, y qué fotos has puesto, y qué datos descriptivos has dado del objeto vendido y no quieres poner ese link que sería la prueba de tu inocencia... En fin, a buen entendedor, pocos consejos nadie te podrá dar.

castelao

En Practicas
Reacciones
0
Gavira;6102906 dijo:
Si me estás diciendo que hay una equivocación, que el comprador dice que tu explicación no es correcta y sólo muestras tu versión de los hechos "habiendo como hay" un link que deja bien clarito qué has vendido, y qué fotos has puesto, y qué datos descriptivos has dado del objeto vendido y no quieres poner ese link que sería la prueba de tu inocencia... En fin, a buen entendedor, pocos consejos nadie te podrá dar.

Totalmente de acuerdo con el planteamiento de Gavira,es imposible que nadie se moje en darte su opinión si tu ocultas datos.¿no crees que al no querer poner el link se puede pensar que ocultas algo??

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
De todas formas, lo mas que puedes llevarte es un voto negativo....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.198
juanrimore;6103386 dijo:
De todas formas, lo mas que puedes llevarte es un voto negativo....

Por el momento, sí. No obstante, supongo que la persona que se siente defrauda tendrá muestras de las fotos y el anuncio (publicidad) y el producto que ha recibido;-)

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Ya que no nos quieres poner el link, dinoslo tu, pusiste fotos de tu producto, o cogiste unas parecidas de internet?

3

320berlina

Invitado
Las fotos del anuncio son de el producto enviado .

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Y si el defecto esta en el software del aparato? es lo que el otro chico quiere decir no?

I

Ivan328iC

Invitado
Hombre, lo de poner el link ayudaria mucho...ademas, si no tienes nada que ocultar y vas con la verdad por delante no tienes que temer nada (no entiendo muy bien eso de que "internet es muy pequeño")...si fuera mi caso, no tendria problema en mostrarselo a todo el mundo para limpiar mi nombre, que en eBay hay mucho cabron suelto (no lo digo por ti, me refiero a la gente que compra y luego la lia)

En cualquier caso, suerte con el tema;-)

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Pues lo mejor que te puedo decir, si no vas a querer devolverle la pasta, es que te vayas olvidando de esa cuenta, o por lo menos de las ventas...

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Mal me huele tu reaccion 320berlina, tu anuncio lo han visto cientos de personas y ahora que te lo pedimos aqui no lo quieres enseñar.

Me parece que si has cobrado mas de 300 € por el articulo y en el anuncio no lo has descrito bien estas en un lio. Y no solo en lo que a ebay se refiere.

3

320berlina

Invitado
Pues que no te huela mal, he sido 100% honesto.(como he sido siempre)
He descrito fehacientemente el articulo ,las fotos son las del producto a vender ,
no pongo el link por otros motivos.
Espero que este hilo no transforme en un culebrón en mi contra, sino que, se me eche una mano en lo posible.
Repito no puedo poner el link.
Gracias .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.198
Lo único que se me ocurre es que el defraudado sea forero de este BMWFAQ.
En fin, tu actitud no ayuda en nada.
Viendo cómo planteas que se te ayude, y sin conocer el percal, casi preferiría ayudar al que te compró el producto:ang:

nanone02

Forista
Reacciones
2
Según la ley de compra y venta en ebay:
1.esta prohibida la venta de articulos falsos
2.si tu lo indicaste en el anuncio,te puedes salvar por eso.
3.solo te queda leerte muy bien lo que tienes que hacer y que va a suceder,en las normas de ebay y paypal,y esperar a que ellos decidan una resolucion,pero lo mas seguro es que el chico tenga que enviarte el articulo,pagando el los costes de envio,y tu solo le ingresas el dinero de la puja sin los gastos,claro.

patacel

En Practicas
Reacciones
1
Hola, yo he vendido y comprado por ebay de todo, tengo 144 votos positivos y ninguno negativo, y no he tenido nunca ningun problema, yo creo que ya que no podemos ver el anuncio , lo mejor que podias hacer si tan seguro estás de la calidad del articulo es admitir la devolucion y volver a ponerlo en venta, es la unica forma de poder mantener tu reputacion, lo demás son pamplinas.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
nanone02;6104736 dijo:
Según la ley de compra y venta en ebay:
1.esta prohibida la venta de articulos falsos
2.si tu lo indicaste en el anuncio,te puedes salvar por eso.
3.solo te queda leerte muy bien lo que tienes que hacer y que va a suceder,en las normas de ebay y paypal,y esperar a que ellos decidan una resolucion,pero lo mas seguro es que el chico tenga que enviarte el articulo,pagando el los costes de envio,y tu solo le ingresas el dinero de la puja sin los gastos,claro.

Esa norma no la cumple ni el tato. A mi mismo esta semana me han colado una Compact Flash falsa. Tambien te digo que mas o menos sabia que por el precio lo era, aunque el vendedor no lo especificara, ahora me ha llegado y no me funciona asi que me tocara comermela con patatas.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
porque le atacais tanto, quiza si que sea verdad que tiene algun otro motivo para no colgar el link... y realmente lo especifico bien que no era original... La gente puja en ebay sin leerse el anuncio del todo.

No se tampoco os paseis tanto con el chaval

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pon el enlace de la copia del anuncio......lo de los portes los paga el.....lo de la defensa falsa y tal........si lo avisaste no tendras problemas....evitate casi esos problemas devuelvelo y pista q la puedes vender otra vez sin problemas supongo

juan ci

Forista
Reacciones
1
nose,a lo mejor me aquivoco pero eso de no colgar el link.....

3

320berlina

Invitado
Hay que confiar un poco más en las personas.
Tengo sólo un motivo para no colgar el link( no es nada ilegal u oscuro)simplemente es un tema de anonimato.
Gracias a todos los que me apoyaís.

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
anonimato lo tienes igual hombre...si pides ayuda es por q confias un poko en nosotros......poner cosas a la mitad da q pensar pero es humano...sinceramente no deberias de tener ningun problema pero weno suerte con el tema yo ya te dije lo q haria....si es un faldon o una defensa o algo exterior pack M no tendras ningun problema en venderla

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Si es por anonimato hacia nosotros por mi no lo hagas, a mi si se que el vendedor pertenece y tiene cierta reputacion en este foro me da un plus de seguridad. Y como te han dicho si el articulo estaba bien especificado y el tio ahora no lo quiere que te lo devuelba y no creo que tengas problemas en venderlo otra vez.

I

Ivan328iC

Invitado
No es falta de confianza, es que sin ver el anuncio (al menos yo), no puedo decirte que opino del tema...
Lo del anonimato no lo entiendo: yo tengo mas de 100 votos positivos, y si me pasara a mi y estuviera seguro de tener la razon, no tendria ningun problema en enseñarlo para dejar mi nombre bien limpito...ademas, si está en eBay, lo habrá visto mucha gente ya...y los que no, basta saber buscar un poco para encontrarlo;-)

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
exacto mira un forero con 100 votos positivos y yo con 75 creo q tenemos ventas suficientes como para asesorarte bien en poner anuncios.......yo 5 años de comercial...te podriamos ayudar bastante y es en beneficio tuyo...yo no tengo ningun problema al respecto el q lo tiene eres tu y el q pide ayuda eres tu
por otra parte totalmente respetable tu anonimato q por otra parte si me la gana con los datos q me diste puedo encontrarte rapidamente

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
nose nose algo oscurro ay aqui.