Duda sobre compañía de alarmas domésticas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 14 Feb 2012.

  1. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días,

    Recuerdo que Jiro ya abrió (y solucionó su problema ya) un hilo similar. Me toca a mí.

    Tengo vencido el contrato de permanencia con PROSEGUR de 36 meses desde hace tiempo.

    La verdad es que no he tenido problema alguno en todo este tiempo, pero como todo, esto va por experiencia, y la mía hace poco fue mala. Os cuento:

    En Nochebuena, estando yo en casa de mis padres, a 80 kms, entraron a robar en uno de los áticos de mi edificio. Somos 86 vecinos en total, edificio grande.

    Me llama uno de los vecinos para contarme una película de terror, que si estaba en casa y que había policía saltando por las azoteas, que si no podía salir porque estaban los ladrones atrincherados, ....

    Llamo a la central de alarmas de Prosegur y les pido que me digan si mi alarma está armada y si ha saltado ... Después de darme vueltas más de 20 minutos, me contestan con un lacónico "NO PODEMOS CONECTARNOS A SU EQUIPO, HAY UN FALLO".

    Posteriormente, mi vecino histérico comprobaría que NO me había tocado a mí, pero al del ático le dejaron la vivienda hecha un solar.

    El colmo llega cuando aperturo la incidencia en el equipo, mandan un personaje a tocar cuatro cosas en la centralita y me facturan, por encima de la cantidad mensual habitual 30 euros.

    No es por la cantidad, pero se han equivocado conmigo, el tenerme engañado (porque ya no se si el equipo ha funcionado correctamente en 3 años y pico) es motivo suficiente para cortar con ellos.

    Luego me entero que el equipo de seguridad que tengo no está adaptado a las nuevas normativas de aviso a la Policia en caso de robo, porque no genera imagenes o sonido, yuhuuuuuu. Y se supone que en el contrato dicen que se comprometen a mantenerlo actualizado durante 3 años. En fin.

    OPCIONES QUE CONTEMPLO:

    1.- Comprar y montar una alarma yo mismo. En este caso, ¿qué equipo me haría falta y que coste aproximado mensual tendría si quiero meterla por GSM o conectada por IP?

    2.- Aprovechar y contratar con alguna empresa que no sea Prosegur. Opiniones al respecto de Securitas Direct, ADT, Segurmapfre, Fichet, Grupo Sureste ...


    Un saludo y perdón por el semitocho.




    PD: Extras incluídos en el post :descojon:

    - Saldo de robos de viviendas en mi edificio (zona buena de Murcia) en los últimos 3 años: 8.
    - Saldo de robos de vehículos en el garaje de mi edificio en los últimos 3 años: 5.
    - Saldo de vehículos objeto de actos vandálicos en el garaje en los últimos 3 años: 7 hace mes y poco (lo comenté en un hilo), unos 15 en total.

    ... y eso que la zona es buena. :ar:
     
  2. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta:
    2.257
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo tb más de tres años en Securitas Direct y creo que la voy a dar de baja. En este tiempo habrán venido los "técnicos" una docena de veces. Fallos en los volumétricos, en la cámara, en el sensor de la puerta, en el teclado (tres veces lo han cambiado), y lo peor, falsos avisos no estando en casa. Te mandan un sms (generalmente de madrugada) diciéndote que se ha producido un salto de alarma con posible intrusión y siempre lo achacan a un fallo generalizado en la zona, que si la corriente se ha interrumpido, bla, bla, bla... Eso sí, jamás me han cobrado nada fuera de la cuota y vienen rápido a "solucionártelo". Resumiendo, creo que en todas cuecen habas y que para lo único q valen es por el efecto disuasorio de la plaquita en la puerta, que puede echar para atrás a los cacos más torpes y que elijan otra casa que no la tenga.
    Saludos.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo tenía alarma y mira al final ni la ponía en vacaciones por aquello de la chica q trabaja en casa y la di de baja.

    Una buena puerta y ventanas tipo blindadas hacen más que una alarma.
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    A demás si te quieren robar sobran momentos para entrarte, creeme.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Securitas la veo demasiado cara y demasiado tiquismiquis con tanta tecnología que según ellos meten. Que si iPhone conectado, que si teclado con florecitas para no poner números, supongo que todo eso da fallos y tu me lo corroboras.

    Gracias, uno descartado.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La puerta es de ultimisima generación. Pero tan buena y nueva que mi vecina perdió las llaves y el cerrajero la abrió en 1 minuto.

    Momentos, en mi caso sobran para robar, pero al menos gano en tranquilidad. Y mi mujer se tranquiliza.
     
  7. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Un primo mío lleva muchísimos años trabajando en prosegur, cualquier ayuda que pueda darte solo tienes que decirmelo.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Rumbero, pero el tema es que la confianza que tenía en ellos se me ha evaporado, y mi mujer no te digo nada, que parece un martillo percutor.
     
  9. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    358
    Obi. Lo más importante de una alarma es poner la pegatina en la puerta y en las ventanas que dice que la tienes.... Si un profesional quiere entrar, entrara. Pero los chorizos de medio pelo se guían por la pegatina, no hay pegatina entro, hay pegatina, busco otra casa.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero es que temo que cuando dé de baja el servicio vendrán y se las llevarán.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.426
    Me Gusta:
    51.504
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que las venden iguales en ebay biggrin
     
  12. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Tras varios robos sufridos tanto en casa como en el pabellón, sólo puedo decir una cosa.

    Si quieren entrar, ENTRARAN. Tengas lo que tengas.

    Lo más cojonudo es que las alarmas no suenan. No sé cómo se lo montarán los tios, pero nada. Las anulan y para adentro.

    Y lo más gracioso es que los de la alarma ni se responsabilizan por sus fallos.

    Les llamas para comentarles la jugada, te mandan al técnico a analizar la central, se la llevan, la estudian tal y cual. Para al final confirmarte que la alarma estaba armada desde horas antes de los robos pero que no ha saltado. Y les dices, por qué no ha saltado? Y te responden, la alarma estaba armada.

    Al final no sé cómo acabarían con el seguro, que es quien luego va a por ellos.

    Pero vamos, que no sirven para gran cosa.

    Hemos tenido robos con Prosegur y Securitas.
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    yo sé de casos en que no se las han llevado, pero ya se encargan los cacos de averiguar si de verdad tienes alarma ( ultimamente la gente "las toma prestadas" para ponerlas en su casa y así parecer que tiene), salu2 ,
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.673
    Me Gusta:
    139.533
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El principal PROBLEMA de las puertas y ventanas de seguridad no es la puerta o la ventana, es el ANCLAJE a la pared; la mayoría de los "premarcos" están cogidos a la pared con varias puntillas en aspa y un pegote de yeso, :cry:

    Volviendo al tema de la alarma, yo soy más partidario de un sistema de cámaras conectadas a tu iphone. Si hay intrusión, ya te encargas de llamar "tu" a la Policía.
     
  15. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    En mi casa siguen las pegatinas de prosegur y ya no tenemos alarma.
    Yo en casa he tenido alarma pero en esta casa de ahora nos parece inútil ya que tiene puerta blindada y acorazada,rejas que nunca las hemos usado,ventanas que solo se abren desde dentro,persianas de seguridad con cierre y pegatinas de prosegur por todos lados.Ademas mi zona es muy tranquila y esta vigilada.
    Decir que mis abuelos han tenido prosegur siempre y la alarma no saltó cuando les entraron a robar pero si un día porque dio fallo.
     
  16. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han llamado de Sureste, un grupo que da la casualidad tiene la central a 100 metros de casa.

    Me venden la alarma de grupo 2 para conexión por teléfono, GSM o IP, con un magnético para la puerta y dos sensores con video de los que salta y graban 10 segundos, teclado remoto, mando a distancia. Precio 599 euros, instalada, conectada e IVA incluido.

    Si quiero conectar con ellos como receptora de alarma, 20 euros por linea de teléfono y 23 por GSM al mes.

    Qué Os parece la oferta?


    Enviado con Tapatalk
     
  17. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni bien ni mal ???? :descojon:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pon el cartel de alarma y punto
     
  19. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Inhibidor GSM y corte del cableado telefónico de un edificio y a robar el piso que quieras!!! si quieren entrar lo harán, mis consejos:

    1) No alardear ni de joyas ni de pieles.
    2) Cerrar cortinas para q no vean el interior del piso (todo lo contrario si no hay una mierda!!)
    3) Poner pegatinas de alarma
    4) Comprar sonería falsa
    5) Si se puede ver desde el exteriror, cámaras falsas, sensores falsos

    Ten en cuenta de que antes de entrar en un piso los chorizos, no son tontos y estudian a las víctimas. Si no ven muchas cosas de valor y/o cree que estás protegido, se irá al piso del vecino.
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    O el de "ojo perros asesinos".....:descojon::descojon::descojon:
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Un inhibidor de los baratos y a tomar por culiplín la alarma GSM. Y la línea, un tijeretazo y a correr.

    No hay nada como algo que solo haga ruido y un buen seguro.
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno saberlo :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    j*der para q dije nada:descojon::descojon::descojon:
     
  24. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Cartel de, perro guardian.
    [​IMG]
    Creo que como los choris quieran pan...
    A lo mejor, con dejarles una nota a los cacos de. Todo lo de valor esta en el banco.
    Váyanse a robar al banco que ladrón que roba a ladrón tiene…….
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.596
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Hola Obi,

    Mira colateralmente por mi profesión me tengo que meter en fregados con las empresas de alarma día si y días tambien.

    El caso, es que roban y las alarmas no avisan (a pesar de constar luego en el correspondiente parte de incidencias que estaban conectadas).

    Eso supone que hay que reclamar a la empresa de alarma, la cual cuando acude a juicio, alega que los ladrones son muy listos y van por delante de ellos.....y eso es una verdad a medias, porqué el verdadero problema es que las centrales de recepción que tienen (cuanto más conocida la empresa, más se da) no son capaces de tener en cobertura al 100% de los abonados, por lo que realizan barridos seccionales 25%, 25%,25%,25% y asi sucesivamente, con lo cual en el caso del "25%", tienes solo ese porcentaje de posibilidades que cuando te entran a robar, la alarma los detecte, el restante 75% de veces, se van de rositas y con el botin.....y se te queda cara de .....

    Si a eso le sumas, que ciertamente, con un inhibidor de frecuencias y corte de la linéa telefonica, dejas ciega a la central de alarmas, vas jodio'...

    Hay sistemas que son eficaces, pero muy caros, tipo tracking (utiliza frecuencias fuera de las comunes, pero suele ser para sitios oficiales donde el dinero no importa) y algunas de ADSL que si cortas el cableado de conexión, como esta en permanente comunicación si salta el sistema.

    En definitiva, si te van a robar, date por robado.

    Un perro, puede ser una solución para protegerte cuando estas dentro, a ese no se le escapa nada, pero para cuando no estas en casa, puedes encontrarte a la vuelta el animal en mal estado....

    Como alguien dijo antes, un BUEN SEGURO es la mejor garantía....al menos recuperas parte de lo robado...pero esa es otra historia para llenar varias paginas tambien....

    Suerte.
     
  26. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    bueno..lo de las alarmas es un lio total...
    de todas formas..al margen de las opiniones de los foreros te contestaré a una de tus dudas..y es que no puedes instalarte una tú ,necesitas un "boletin" de instalador autorizado(una autentica faena).
    lo único que si es de libro es que una alarma..aunque no asegure todo al 100% ..es un medio coercitivo a cacos de medio pelo.
    yo la tengo sin conectar a ningun servicio de pago(venia en la vivienda con boletin y todo),pero no esta conectada a la linea telefonica..aunque suena de narices dentro.
    cuando pedi las instrucciones a prosegur no me las quisieron dar(que si esto,que si lo otro,que si sin contrato no es posible ponerla en marcha y patatines)..
    no eh??la dije a la chica..mira chavala,lo que no hay en internet..esque no existe..asique..ala.
    fui a internet buscando y rebuscando..y he ahi las intrucciones y toda la parafernalia,la puse en marcha y a correr(imaginate los cacos que se preocupen lo que pueden sacar).
     
  27. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me fastidia es la desfachatez.

    Llamo ahora mismo a Prosegur para darme de baja con efecto del día 1 de marzo y me sueltan sin meditarlo:

    - actualización de equipo a video verificación por 99 euros
    - descuento perpetuo del 25% adicional.

    Los he mandado a tomar viento a la farola, pero con fecha 1 de marzo. :descojon:

    Yo quiero una alarma que me avise y si la inhiben que monte una escandalera de la leche en casa y eso me lo ofrecen empresas menos markenitizadas.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    no..si jeta tienen para repartir..cierto..me suena a las compañias telefónicas
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    descuento perpetuo

    La primera vez que veo ese termino :descojon:
     
  30. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque era española. Si llega a ser ecuatoriana hubiera parecido Movistar.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     

Compartir esta página