Buenos días chicos. Os cuento. Me ha salido una oportunidad de un bmw 320d año 2004 automatico 6 velocidades, 1430000 km, en teoría facilmente demostrables ya que se han pasado las revisiones en bmw, cargado de extras. Nunca he tenido un automatico, y me gustará saber si es fiable, que consumos puede hacer... Yo ahora tengo un compact 320td también 150 cv 5 velocidades y por temas de espacio el berlina me vendría de perlas. Todo lo que sepáis sobre el cambio automatico es lo que mas me gustaría saber que es lo que mas me hace dudar. Muchas gracias a todos!!
Buenos dias , sigo el tema porque ya hace tiempo que me interesan mucho los automaticos.Por lo que yo se , en el modelo que te interesa no es de los mas fiables y en cuanto a consumo , se habla de un l/100 de mas con respecto al manual. Saludos.
personalmente automatico me gusta mas,inconveniente es el sistema automatico si no se mantiene se fastidia caja de cambios,revisa que le hayan cambiado la valvulina a la caja de cambios,los discos de embragues si no estan bien lubricados problema,y la gente no suele cambiarle la valvulina ni aceite de diferencial,respecto a consumo no hay apenas diferencia.
No te preocupes que con 1 430 000 km si no ha roto, ya no hay nada que te pueda preocupar. Una caja automática de segunda mano es un poco lotería, aunque si le cambias el aceite y le vas haciendo el mantenimiento disminuyes mucho el posible fallo. El consumo ponle un litro más que el tuyo, dependiendo de las circunstancias en las que te muevas. Es lo que tienen los automáticos, comodidad a cambio de consumos y prestaciones...
El uso que hago del coche es viajar prácticamente, ciudad hago poco por que voy a trabajar en moto. Con lo cual un litro mas a los 100 más menos no es algo que pueda influir en la compra. Al año hago unos 20.000/25.000 km. Y nunca he tenido un automático, si que todo el mundo me dice que una vez que lo pruebas no vuelves a manual. El mantenimiento de la caja de cambios como es?
Hola, eso es verdad cuando pruebes el cambio automático no lo sueltas. Mantenimiento que hay que hacerle es cambiar aceite y filtro de la caja de cambio, eso es la vida del cambio. Hay marcas como Audi con sus Tiptronic que dicen que no hay que cambiar lo nunca y luego con el tiempo y kilómetros rompen. Preguntale al vendedor si lo ha cambiado alguna vez y ante la menor duda lo mejor es cambiarlo.
Es una caja delicada, pero con esos km y un buen mantenimiento que le hagas puede ir bien en un futuro. Échale 300 euros para el cambio de atf con maquina.
Lo que me ha dicho es que él por su cuenta no ha hecho nada. Cuando le tocaba revisión lo lleva a bmw y fuera. Me ha dicho que nunca le ha dado ningún problema y que le funciona a la perfección. Para que podais opinar un poco más sobre la compra el coche lleva xenon, alarma, pack m, techo solar, navegador pantalla grande, ruedas cambiadas en febrero, todas las revisiones en bmw, 143.000 km.... 6.500 € Tendría que bajar a Córdoba a recogerlo pero eso no es problema.
Con los kilómetros demostrables, buen mantenimiento en la bmw y único dueño, creo que el precio esta bien, mejor intentar que se acerque a los 6000 pero... Si lo compras, lo primero que habría que hacer es el aceite de la caja y las palomillas.
No te servira de mucho mi opinión porque vengo del subforo de E60. Pero suscribo todo lo que te dicen los compañeros, ya con esos kms debería dar sintomas si estuviera mal. Un buen mantenimiento con cambio de aceite atf y filtro con máquina, estará por unos 300€. Aquí en Madrid se habla bien se sitios como technicars, dosauto, etc al menos en los E60. No es caro y debemos hacerlo aunque bmw diga que son de por vida. como cualq aceite, el atf también se degrada y debe renovarse cada 120.000 kms aprox. Y estoy seguro que no te arrepentirás con la elección del cambio automático. Se suele decir que el que lo prueba luego no quiere uno manual. El 0.5l /1 l que gasta de más está bien merecido por la comodidad y suavidad que ofrece. Suerte con la compra
Siendo el de 6 velocidades es de ZF y es buen cambio eso si, tienen que haberle realizado el mantenimiento del convertidor de par que en BMW no lo hacen y rompen. Saludos.
Qué asco, de verdad. Espero que no llegases a ir a Córdoba por que vaya putada. Y no te preocupes por la caja automática. Ya sabes que en los foros solo se comenta lo malo; las averías, los problemas... Nadie (o casi nadie) inicia un hilo para comentar que su caja automática tiene 250.000 kms. y que va como el primer día. Es normal. Eso si, el ATF y el filtro se lo cambias lo antes posible.Incluso le puedes regatear al dueño 300 eurillos para pagarlo. Y que sea en un taller que tengan máquina para reemplazarlo en su totalidad porque si no, parte del ATF viejo se queda en la caja. Suerte.