Duda Duda sobre comprar casco en USA

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por HELIO, 11 Sep 2014.

1. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    Hola compañeros...

Estoy mirando la posibilidad de comprarme un casco para la moto en USA por el tema del cambio Dólar-Euro... pero me da miedo que me lo paren en aduana aquí en España.

Por otro lado, tengo un amigo viviendo allí. Sabéis si en el caso de que me lo envíe él desde allí como regalo o similar y lo paren en aduana, tendré algún tipo de problema?

Gracias!!

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    Yo creo que si te lo envía en un embalaje no original, podrías justificar que es tuyo o que es un regalo. Ese es el método que usan muchas empresas de exportación chinas. No obstante, si se trata de un producto que no se comercializa en Europa, igual no cuela. Por otra parte, si no se comercializara en Europa, no tendría homologación y podrían multarte, ¿no? No se, pregunto.

Es siempre arriesgado pero, si la diferencia de cuantía es muy llamativa...

3. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    A parte de la cuantía económica se trataría de que es un modelo que en España todavía no está a la venta.

4. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Bastantes posibilidades de Stop aduanero por grande, albarán, etc..

5. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    Aunque me lo envíe mi amigo sin embalaje original?

6. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Sí perdona, una cosa es que lo paren y lo tengas que justificar, y otra que tengas que pagar...mi hermano se autoenvió unos trapos y tuvo que hacer una gestión pero no soltó un euro

7. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    Si en España no está a la venta, no está homologado, ¿verdad? ¿Te interesa entonces? No digo que no sea seguro sino que, desde un punto de vista sancionador, te pueden entrar por ahí. Imagina que te paren los municipales, etc. O que tengas una caída (pequeñita, sin consecuencias importante) y la aseguradora se quiera limpiar las manos porque llevabas un casco no homologado. Perdona por ser pájaro de mal agüero :(

8. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    jajajaja. Tranquilo. Llevo toda la vida en moto y NUNCA me han mirado si el casco está homologado o no...

A X-11 y nanouk11 les gusta esto.
  9. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Lo veo igual que tú, en caso de caída si el seguro envía a un perito se van a agarrar a un clavo ardiendo con tal de no pagar.
    Yo no iria cómodo con él

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré un ordenador con teclado sin ñ para la madre de mi jefe, de segunda mano y adquirido en EE.UU, ella inglesa y viviendo en Reino Unido, estando de largas vacaciones en Marbella, pues los muy marranos de aduana me hicieron pagar impuestos.

11. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    Pero basándose en que valor?

12. Pumanchu

Pumanchu En Practicas

Me Gusta:
    69
    Tendría que ser una cosa rara para que la compañia mande un perito "in-situ" al accidente (vamos que estés muerto).

En ese caso, me dará igual que esté homologado o no.

En USA suelen estar homologados bajo la norma Snell y en Europa bajo la DOT.

Si es una marca "gorda" hay muchos que suelen tener la doble homologacion. Que tenga una y no la otra, no significa que sea peor ojo.

Yo he comprado dos cascos alli, otro en alemania y no me los han parado en ninguna aduana.....

Les dije que fuera etiquetas, fuera embalaje original y que pusieran "prototype gift" y mano de santo....

13. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    Que es eso de "prototype gift"?

14. Pumanchu

Pumanchu En Practicas

Me Gusta:
    69
    No recuerdo quien me lo dijo, pero en aduanas ya estaban un poco "moscas" con el tema de "GIFT" y por eso paraban muchas cosas.

Al poner eso, en un casco (y mas si es un modelo "raro") puede parecer un gesto comercial de la casa/tienda como prueba. Nadie sabe si el destinatario es un "piloto" o quien es y por lo tanto, ante la duda, pues deciden no pararlo.

No sé si será verdad o no, pero si (siendo agente de aduanas)estoy harto de ver cascos como supuestos regalos, este lo dejaría pasar por lo menos....

15. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.448
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una opción para que no te paren un paquete (de tamaño y peso razonable...:meh:) es poniendo: Documentos o muestras ....pero un casco, tienes muchas probabilidades de que lo paren.....:ANAL:

16. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    A demas la homologacion americana es más estricta que la europea.
    En Usa golpean al casco donde les sale del bolo, y en Europa en 3 o 4 puntos fijos (frente nuca y laterales) con aproximadamente la misma fuerza.
    Yo el próximo lo traeré de allí.
    De aduanas ni idea

17. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pero y problemas aduaneros aparte, el tema de la talla?
    No sé pero yo con la experiencia de comprar a los chinos no se me ocurriria comprar una cosa tan importante como un casco por catalogo. No dudo de la calidad, cosa que escasea entre los vendedores chinos, pero el casco tiene que ajustar como un guante. Deberias de probartelo antes para ver si encaja con la forma de tu cabeza.

18. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Yo me probe varios de la marca que queria (shark) en madrid; decidi la talla y luego lo conpre en inglaterra!

A Fireblade le gusta esto.
  19. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Buena idea, así vas sobre seguro(por cierto, precioso casco Raul), pero en este caso es un casco que aún no se vende en Europa (eso he creido leer) y no hay manera de probarselo antes me temo.
    Como todos sabreis, incluso con la talla adecuada hay cascos que sientan mejor que otros simplemente por la forma de la cabeza (a mi personalmente los ARAI no me encajan bien y por contra los SHOEI me van como un guante).
    Hay unos cascos en yankilandia que se llaman Simpson que son espectaculares, especialmente para una custom macarra ó una naked futurista (el que lleva Stig en Top Gear) pero, ¿como haces para pedir uno por catalogo y acertar? Lo veo francamente dificil y arriesgado para una cosa tan cara y duradera...

A raulfrub le gusta esto.
  20. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    La talla es la misma aquí que allí. La diferencia es solamente en países asiaticos. Ya que las caras de los Japos suelen ser más anchas, el acolchado interior es algo más fino que el de aquí. Pero si lo compro en usa no hay problema. Además en la web pone la medida y lo que te tiene que medir tu cabeza.

21. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Puedes poner o mandar por privado la página donde lo compras?

22. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Creo que comprar casco sin probar las talla es un error desde mi punto de vista.
    Saludos

23. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Depende de si en españa no hay ese modelo o esa marca. Yo por ejemplo me probe todos los shark de la tienda pero no mi modelo...en todosla S me quedaba bien. Asique compre una S del modelo que queria en inglaterra y perfecto!cabe decir que yo queria otros colores muy parecidos y cuando fui a darle al carrito ya no quedaba...asique cogi el que actualmente tengo y que en persona gana muchisimo!

24. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29

Compartir esta página