Duda sobre conductor no habitual

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por exterm22, 19 Abr 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Hola buenos días.

    Tengo una pequeña duda. Hace unas semanas tuve un golpe con un coche que no es mío, por lo que no aparezco en el seguro del coche como conductor. Fue culpa mía, incoporándome a un carril n o ví a una moto que venía entre los coches y le dí. El coche no tiene ningún daño, es a terceros, dí un parte con los daños que le provoqué a la moto

    En la aseguradora (Mapfre) me dijeron que es posible que le suban la cuota al titutar del seguro, ya que mi nombre no aparece en el seguro.

    La duda que tengo es sobre las consecuencias que puede tener dar un parte cuando no eres ni el asegurado ni el conductor habitual

    Muchas gracias
     
  2. avm

    avm Guest

    Cualquier coche lo puede conducir toda la persona autorizada por el propietario. si el conductor tiene recargos y tiene un accidente con culpa, la Cia puede 1º no atender el siniestro (Normalmente ninguna lo hace) 2º la Compañia paga pero puede descontar del importe del siniestro el % de prima que le corresponderia pagar al conductor causante del accidente si es que el propietario no lo pagaba por edad o por antiguedad de carnet y 3º paga el siniestro y descuenta del mismo ladiferencia de prima que corresponde al conductor. pero en todos los casos si es culpable el conductor le aplican un tramo de recargo al propietario (Malus) por culpabilidad AVM
     
  3. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    la compañia asumira el siniestro siempre y cuando el cliente abone el suplemento por inclusion del conductor no declarado en poliza desde la fecha del siniestro al vencimiento de la poliza. No obstante la compañia podra rechazar, o no, el asumir dicho siniestro dependiendo de la gravedad
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    Pues que yo sepa, por el momento mapfre no ha puesto en contacto con el titular del seguro para que pague nada de eso. el siniestro fue hace ya más de un mes, por lo que supongo que habrán asumido la reparación (no era muy grave de todas formas) y le harán una subida del precio cuando toque la renovación, no?

    Muchas gracias
     
  5. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, cuando los daños no son muy graves eso es lo que suele hacer la compañía. Gracias a ti.
     

Compartir esta página