Duda sobre consumo promedio de un M3 E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ibantxo ///M3, 24 Dic 2005.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) Hola, que tal? me gustaria que alguien me aclarase lo mas concretamente posible el consumo promedio en ciudad, conducccion mixta y conduccion deportiva de este modelo.
    Saludos y gracias de antemano.
    Iban
     
  2. OutOn

    OutOn Guest

    Yo diría 13 en ciudad, 12 en carretera cuidandote de no pisar mucho (y sin pasar de 180 o así), 15 en conducción rápida de autovía pisando a fondo de vez en cuando y tal, y 16-17 en conducción verdaderamente deportiva en tramos algo más revirados. Por cierto, el consumo instantáneo en 6ª a fondo en el limitador de velocidad es algo así como 25 litros/100 kms (creo recordar ahora), increiblemente bajo para la velocidad de la que hablamos.
     
  3. BROX

    BROX En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    un deposito en mixto 400klm son 80 litros claro esta q con algo de gasolina en el deposito¡¡
     
  4. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mira...yo conozco este coche muy bien, y te puedo decir a ciencia cierta lo que consume...en ciudad se va un poco, o sea, sin apurar y llendo muy muy suave, se va a los 12,13 litros....en carretera sin pasar de 140-150 siempre cambiando sobre las 2500rev. aprox, digamos que unos 10litros y abusando de las marchas cortas y las revoluciones, no hay límite...nosotros en un polígono industrial nos pulimos medio depósito (unos 40litros) en algo más de 25minutos...eso sí, sin conocimiento...entiendes,no? pero después de montarte en este aparato, no kieres más que M///. su única,única,única,única pega es el mantenimiento....por lo demás PER-FEC-TO. Eso sí, mi cosworth tampoco es nada cojo...jejeje....
     
  5. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    j*der japan_buda te divertiste bien con el m3 eh?....pena que lo tuvieras que vender, saludos y feliz navidad a todos!!!
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    65litros el deposito!;-)
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    YO por lo k he "estudiado" salen unos 13.5l en ciudad y unos 9-10l por autopista, a una velocidad normalilla dandole algunas alegrias.

    Un saludo.
     
  8. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    El consumo, no se dispara mucho respecto a otros e36 con 6L, pero en cuanto a mantenimiento, me gustaria saber si es mucha o poca la diferencia, yo hago unos 20-25mil kms minimo al año, de los cualesunos 6mil los paga la empresa, asi a ojo, me mereceria la pena un //, es q siempre ando con el capricho rondando...
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    20mil al año te va a salir un poco caro... que no es un FR (240km/h a 6litros pfuah... )

    El mio no es un M y con 100cv menos hago entre 8-14l mirando la aguja del consumo...
     
  10. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    La verdad, es k no hay muxa diferencia en consuma entre un ///M3 y un 325i !!!;-)

    Respecto al mantenimiento...pues depende a lo que te refieras... aceite, bujias, filtros, etc ...pues depende, si te lo haces tu, tampoco habra muxa diferencia (alomejor en el aceite que necesitas un 10w 60 k es algo más caro), pero por el resto:-s ... en el m3 las cubiertas traseras te duran algo menos que en un 325:) :) :) ... y supongo k el ///M sale algo más caro, a la hora de tener que hacer alguna reparacion en el motor!... pero por el resto :-s :-s :-s ...

    Seguro: Pues hoy en dia, hay ofertas muy buenas...
    e Impuestos de circulacion: pues esos 30 € anuales tampoco son motivo para no gozar de un M :)
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    La verdad, es k no hay muxa diferencia en consumo entre un ///M3 y un 325i !!!;-)

    Respecto al mantenimiento...pues depende a lo que te refieras... aceite, bujias, filtros, etc ...pues depende, si te lo haces tu, tampoco habra muxa diferencia (alomejor en el aceite que necesitas un 10w 60 k es algo más caro), pero por el resto:-s ... en el m3 las cubiertas traseras te duran algo menos que en un 325:) :) :) ... y supongo k el ///M sale algo más caro, a la hora de tener que hacer alguna reparacion en el motor!... pero por el resto :-s :-s :-s ...

    Seguro: Pues hoy en dia, hay ofertas muy buenas...
    e Impuestos de circulacion: pues esos 30 € anuales tampoco son motivo para no gozar de un M :)
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    De todas formas tampoco, en mis manos, no le sacaria jugo a todo el potencial del ///, pero es q son preciosos, creo q mi proximo coche (toco madera y q me dure mucho el q tengo) sera e46, en estos el consumo se reduce, un amigo tiene un 323 y no gasta barbaridades.

    Aunque me siguen gustando mas los e36, lo q pasa es q ves un /// y o se q tienen, q enamoran, aunque solo sea paa dar paseos...
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Pues en el caso de los ///M, gasta más el e46 que el e36 321 ;-)

    Y sobre lo que preguntas, el consumo es muy razonable para lo que anda. Y a ritmos normales, que al fin y al cabo el 90% de tiempo lo vas a llevar así, gasta prácticamente lo mismo que cualquier otro 6L.

    El mantenimiento ... pues hombre, un poco más de seguro, un poco más de revisiones, más de neumático ... depende los km que vayas a hacer y como anden tus finanzas lo llevarás bien o no ;-)
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos los foreoros que han participado en aclarar mis dudas sobre consumo exacto de un M3 E 36.Sin duda han sido de gran ayuda.
    saludos y nos vemos por aqui.
     
  15. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    De todas formas, el /// de 321cv, al llevar 6ª marcha, se notara en consumo, porq mi 320 no es q lleve unos recorridos precisamente largos...
     

Compartir esta página