Duda sobre consumos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cesar_318, 12 Abr 2006.

  1. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Me a surgido una duda a raiz de: Voi acelerando normal y suelto el pie del acelerador y la augita del consumo se pone a 0, hay todo mas o menso m cuadra pero lo que m raya es cuando quito el pie del acelerador y quito la marxa la agujita me marca algo de consumo, eso xq es??
    No se si m e explicado bien.
     
  2. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Yo no soy nada técnico pero este tema alguna vez me lo explicaron. Lo que hace tu coche es perfecto y la aguja del consumo no miente.

    Cuando tu llevas una marcha puesta y por la razon que sea, por ejemplo porque vas cuesta abajo, sueltas el accelerador por completo, el coche tiene un consumo de 0. Simplemente el coche frena por el motor y es como digamos, gratis :)

    Pero si en ese mismo caso de ir cuesta abajo, metes punto muerto o pisas el embrague, SI tienes un leve consumo. Es porque para mantener el motor en relanti, aparentemente el sistema del coche necesita usar algo de combustible. El porque de esto...no lo se.

    Asi que, cuando tengas carreria, intenta aprovecharlo con la marcha puesta. Eso es lo mas economico. No quites la marcha.

    Lo dicho, no soy muy técnico asi que si me equivoco, no dudeis en coregirme.

    Saludos!
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Lógicamente, para mantener el motor girando hace falta combustible, a no ser que tengas una marcha metida y el propio impulso del coche arrastre el motor y lo mantenga girando.
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo, perfectamente explicado ;-)
    Eso de quitar la marcha en bajadas para ahorrar combustible es mentida :)
     

Compartir esta página