Duda sobre discos de carbono

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 9 Ene 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues resulta que los discos delanteros de mi 318tds están un poco alabeados y me estoy planteando montar un conjunto de pinzas de un modelo superior para montar discos ventilados. Actualmente llevo unos discos perforados (macizos) Brembo serie oro.

    El caso es que mirando por eBay, me he encontrado unos discos Brembo MAX de carbono nuevos por 65 euros + Portes desde Alemania. Quería saber si este tipo de discos necesitan estar calientes para obtener un buena frenada o si valdrían para el uso normal del día a día (aunque sea día a día, a veces voy un poco ligerito).

    Por otro lado, ¿tendría algun problema el hecho de llevar tambor atrás y montar discos de carbono delante?. Lo digo por si la frenada dejaría de estar compensada.

    Un saludo.
     
  2. Cheriff

    Cheriff Guest

    Por cierto, me equivoqué. Pensé que los Brembo Max eran carbono, pero creo que aún son inferiores a los serie oro.

    De todas formas me interesa saber vuestra opinión acerca de los discos de carbono.

    Yo creo que al final me pillaré un conjunto de pinzas y frenos de desguaze, aunque estoy con la duda de si sólo pillar las pinzas y comprar discos nuevos perforados.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Los discos de carbono sólo se usan en competición, ya que necesitan estar calientes para que frenen (cuanto más calientes mejor) y por tanto no son utilizables en uso de calle.

    si te venden discos de carbono para su uso en la calle, dudo que tengan de carbono algo más que el nombre. Ponle unos discos decentes a tu coche, si son estriados mejor que perforados, y unas buenas pastillas y listo :wink:
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Carbono debe ser la denominacion....pero para estar seguros si son de carbono si no cuestan mas de 4000 euros es que no son de carbono....

    No conozco datos de frenos de carbono que se vendan sueltos...pero las pruebas a los frenos carbono-ceramicos de porsche o de los RS4 han sido muy satisfactorias, buena eficacia en frio, durabilidad enorme con la unica pega que se pierde un poco de tacto...
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bien, entendido :wink:

    Lo de los Brembo Max dije que eran de carbono pero ya me coregí en el segundo post, porque se me fue la pinza. De hecho lo que comentaba, que son bastante normalillos. Los califican como "un poco" superiores que unos discos de serie.

    Por cierto mandible, ¿por que mejor estriados que perforados?. Es que como veo que muchos coches que montan buenos frenos, siempre montan perforados... No se suelen ver mucho los estriados.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    existen discos que no son totalmente de carbono, pero no necesitan temperatura para funcionar. Pero igualmente son para competicion.


    Quieres montar unos discos que valgan mas que el coche?


    Desazte de los discos macizos y pilla unas pinzas y discos ventilados. Veras como no hace falta que unos frenos sean de carbono, sino ventilados para que no se mueran en 3 frenadas
     
  7. Cheriff

    Cheriff Guest

    Si, eso tengo pensado tom. Lo que pasa es que voy a aprovechar un poco más estos discos y cuando los cambie ya cambio pinzas y monto unos ventilados.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Digamos que los perforados tienen más tendencia a alabearse (doblarse, vamos). En un 318 igual no es algo determinante, no lo sé; pero en un M3 conviene tenerlo en cuenta.

    Aparte, en zonas con ITV un tanto pijoteras suelen poner pegas a los discos perforados. En cambio con los estriados suelen ser más permisivos :wink:
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Y digo yo!!¿quien puede sacar rendimiento a unos discos de carbono en la circulación normal del día a día??,no me digais que el coche frena mal,por que con todo el sistema de frenado en buen estado no me lo creo:eek: :eek: :eek: .
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Fernando Alonso :wink:
     
  11. Cheriff

    Cheriff Guest

    Ah, pos no sabía que los perforados tenían más tendencia al alabeo que los rallados. Es algo a tener en cuenta. Lo único que los perforados visualmente son más vistosos cuando llevas unas llantas muy abiertas. Aunque bueno, los discos son para lo que son: PARA FRENAR :LOL:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Pues sí, eso es lo principal.:biggrin:
    De todas formas, unos buenos discos rayados también quedan guapos :wink:
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los discos perforados agarran mas que los discos mazizos sobre las pastillas de freno.

    Mucha gente cree que las perforaciones son para disipar el calor, pero no es asi.

    Los rallados consiguen el mismo efecto que los perforados, pero con la ventaja de tener mayor rigidez y ser mas resistentes a las deformaciones, como comenta mandible
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si,la verdad que diga lo que diga el,cuando anda por aquí no va nada despacio,otra cosa es que delante de la cámara vaya de prudente.Con los pepinos que se gasta ....
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Querrás decir FRENANDO ALONSO :rolleyes: ¿No? :D :D
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las ranuras de los discos son principalmente son para eliminar partículas que pueden estropear los discos al meterse entre los mismos y las pastillas ;-)
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Principalmente, mejorar la evacuación del agua
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sip, también :wink:
     

Compartir esta página