Hasta ahora no me habia dado por investigar q ocurria, y haciendo busquedas no he dado con la solucion, por lo cual abro este tema dada mi poca expeciencia con los E46. Mi coche viene con DSC (al menos en teoria y no creo q el boton haya sido sustituido de uno ASC), por lo tanto, control de estabilidad y traccion. Con una leve pulsacion se desactiva uno de ellos ¿traccion? (luz amarilla en el centro del cuadro), pero por mucho q deje pulsado el boton no me salta la luz de desactivacion del otro ¿estabilidad?, q deberia ser el del freno de mano pero en amarillo, si no me equivoco. He leido por ahi q hay a quien esto solo le funciona con el coche rodando (cosa extraña, yo no lo he probado a ver si asi si se enciende, ya q ahora mismo tengo el coche parado sin retrovisor), y yo ya no se q pensar... ¿Q opinais del tema? Un saludo :wink: --------------------------------------------------------------------------------------- Bien, hoy he probado varias cosas, y os cuento cual ha sido el resultado: Definitivamente, ni con freno de mano ni sin el, ni en marcha ni en parado, por mucho rato q deje pulsada la tecla del DSC, solo se desconecta el control de traccion (luz en el centro del cuadro) Otra curiosa observacion, es q si dejo pulsado mucho tiempo el boton del DSC (unos 10 segundos o asi), el control se bloquea, es decir, si esta con el control quitado, con esa larguisima pulsacion se queda con el puesto (sin luz) y ya por mucho q pulse el boton, se queda asi hasta q quito el contacto. Y si por el contrario el control esta puesto, con esta larga larga pulsacion (recuerdo q muy superior a 3 segundos) el control se quita (con luz) e igualmente hasta quitar contacto el boton ya no conecta ni desconecta nada. El coche es de mediados del 99, Fer, por si te sirve de referencia. ¿Q puedo entonces sacar en claro Fer? ¿Lleva control de traccion y estabilidad, pero o se desconecta todo o se conecta todo, o el segundo no se puede quitar, o hay algo mal (q no creo), o q ocurre?
pues acabo de mirarlo y como bien dices con un toke el control de traccion se desactiva y con una pulsacion larga se enciende el freno de mano en amarillo.
Por fechas, tu coche podría llevar DSC, pero no de serie sino pedido opcional. Como dices, para desactivarlo del todo hay que pulsar tres segundos al menos con el coche en marcha. Si no lo hace así, revisa bien el manual :wink:
A ver si tienes puesto el freno de mano, y por eso ves la luz roja en vez de amarilla... que a mí me pasó la primera vez...
A mi tambien me ha pasado 8-[ Menudo mosqueo hasta que solté el freno de mano y pasó de rojo a amarillo! Creí que no funcionaba ;-) Por cierto, yo los conecto y desconecto independientemente (tracción y estabilidad) con el coche parado :-k
Ten cuidado como dicen los compañeros con el freno de mano, si esta echado no ves la luz en amarillo. de todas maneras pudiera ser que no llevara.
EN TU COCHE ES NORMAL PORQUE CUANDO LE DAS YA SE DESCONECTA DEL TODO,NO PERMITE MEDIAS TINTAS,O TODO O NADA
Si tu coche es anterior al año 99 no tienes posibilidad de desconetcar el control de estabilidad,solo desconectas el de traccion.
Yo lo hago asi... Primero le doy una vez y se enciende una luz amarilla en el medio. Luego, sin desconectar, pulso el boton sin soltar y entonces se enciende la otra luz que esta en el freno de mano. De todos modos, en la estabilidad no noto mucha cosa, lo unico que me deja es ir derrapando en la curva y coger cada vez mas rpm (derrapando) y con el control encendido ocurre lo contrario. Saludos
Bien, vamos por partes. - La tecla pone DSC - Mi coche NO es anterior al 99 - No recuerdo si lo he probado sin el freno de mano puesto ahi puede estar el tema A ver si puedo probarlo hoy sin falta de nuevo (ahora mismo no tengo el coche en el garahe, ya q lo tengo parado a la espera de conseguir el retrovisor izquierdo q me rompieron), por si es cosa del freno de mano, desconocia q era el mismo testigo con otro color, creia q la luz estaba aparte. Os cuento en q lo haya comprobado.
Bien, hoy he probado varias cosas, y os cuento cual ha sido el resultado: Definitivamente, ni con freno de mano ni sin el, ni en marcha ni en parado, por mucho rato q deje pulsada la tecla del DSC, solo se desconecta el control de traccion (luz en el centro del cuadro) Otra curiosa observacion, es q si dejo pulsado mucho tiempo el boton del DSC (unos 10 segundos o asi), el control se bloquea, es decir, si esta con el control quitado, con esa larguisima pulsacion se queda con el puesto (sin luz) y ya por mucho q pulse el boton, se queda asi hasta q quito el contacto. Y si por el contrario el control esta puesto, con esta larga larga pulsacion (recuerdo q muy superior a 3 segundos) el control se quita (con luz) e igualmente hasta quitar contacto el boton ya no conecta ni desconecta nada. El coche es de mediados del 99, Fer, por si te sirve de referencia. ¿Q puedo entonces sacar en claro Fer? ¿Lleva control de traccion y estabilidad, pero o se desconecta todo o se conecta todo, o el segundo no se puede quitar, o hay algo mal (q no creo), o q ocurre? Un saludo! P.D. Edito en el primer post la conclusion de hoy.
Pues macho, llegados a este punto y si no tienes claro lo que se conecta y desconecta, pasaria a hacer pruebas dinamicas sobre el terreno P) ;-) Si solo tienes control de tracción (ASC), con la luz encendida no tendrás problemas para sacar humo de las ruedas en una arrancada. Lo que yo probaria, en un sitio adecuado, amplio y sin trafico cercano (el parkin de un centro comercial vacio por poner un ejemplo) es si el coche se cruza de culo al girar bruscamente a cierta velocidad, es decir, no por esceso de gas (que eliminaria el control de tracción) si no por esceso de inercia. Si tienes control de estabilidad, él solo cortará gas e irá frenando ruedas independientes hasta conseguir enderezar el coche (esto con la luz apagada, es decir, actuando el control de tracción y todos los sistemas electronicos que tengas) No sé si me he explicado bien con este trabalenguas 8-[
No hace falta explicarse bien, puesto q yo habia pensado lo mismo Pero, como digo, ahora mismo el coche no lo puedo (o mas bien, NO DEBO) mover hasta q no me llegue el retrovisor izquierdo. En cualquier caso, confio en q alguien me pueda aclarar el tema. Un saludo
Està claro,en tu coche no se pueden desconectar los dos controles,solo puedes desconectar el control de traccion.
Vaya por dios :realmad: ¿Habria algun modo "sencillo" de hacer desconectable el de traccion? Gracias por la aclaracion, una vez mas :wink:
En el mío sin embargo me pasa lo contrario... en la tecla pone ASC y puedo desconectar los 2 controles. Según me dijo el dueño, era opcional y lo puso al comprarlo, puede ser así?. Sds.