Duda sobre DSC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ToReTTo, 28 May 2007.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Hasta ahora no me habia dado por investigar q ocurria, y haciendo busquedas no he dado con la solucion, por lo cual abro este tema dada mi poca expeciencia con los E46.

    Mi coche viene con DSC (al menos en teoria y no creo q el boton haya sido sustituido de uno ASC), por lo tanto, control de estabilidad y traccion.

    Con una leve pulsacion se desactiva uno de ellos ¿traccion? (luz amarilla en el centro del cuadro), pero por mucho q deje pulsado el boton no me salta la luz de desactivacion del otro ¿estabilidad?, q deberia ser el del freno de mano pero en amarillo, si no me equivoco.

    He leido por ahi q hay a quien esto solo le funciona con el coche rodando (cosa extraña, yo no lo he probado a ver si asi si se enciende, ya q ahora mismo tengo el coche parado sin retrovisor), y yo ya no se q pensar...

    ¿Q opinais del tema? Un saludo :wink:



    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Bien, hoy he probado varias cosas, y os cuento cual ha sido el resultado:

    Definitivamente, ni con freno de mano ni sin el, ni en marcha ni en parado, por mucho rato q deje pulsada la tecla del DSC, solo se desconecta el control de traccion (luz en el centro del cuadro)

    Otra curiosa observacion, es q si dejo pulsado mucho tiempo el boton del DSC (unos 10 segundos o asi), el control se bloquea, es decir, si esta con el control quitado, con esa larguisima pulsacion se queda con el puesto (sin luz) y ya por mucho q pulse el boton, se queda asi hasta q quito el contacto.
    Y si por el contrario el control esta puesto, con esta larga larga pulsacion (recuerdo q muy superior a 3 segundos) el control se quita (con luz) e igualmente hasta quitar contacto el boton ya no conecta ni desconecta nada.

    El coche es de mediados del 99, Fer, por si te sirve de referencia.

    ¿Q puedo entonces sacar en claro Fer? ¿Lleva control de traccion y estabilidad, pero o se desconecta todo o se conecta todo, o el segundo no se puede quitar, o hay algo mal (q no creo), o q ocurre?
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    que no tienes dsc sino asc, por el modelo de tu coche casi seguro que es asc
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues acabo de mirarlo y como bien dices con un toke el control de traccion se desactiva y con una pulsacion larga se enciende el freno de mano en amarillo.
     
  4. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    que te pone en la tecla ASC o DSC?
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por fechas, tu coche podría llevar DSC, pero no de serie sino pedido opcional.
    Como dices, para desactivarlo del todo hay que pulsar tres segundos al menos con el coche en marcha. Si no lo hace así, revisa bien el manual :wink:
     
  6. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    A ver si tienes puesto el freno de mano, y por eso ves la luz roja en vez de amarilla... que a mí me pasó la primera vez...
     
  7. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo tambien tengo un 328ci y solo tiene ASC. El dsc era opcional en este modelo. Seguro
     
  8. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa

    Y te aseguro que no has sido el primero...ni yo el segundo:twitcy:
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos yo pulso rato y rato y no se enciende la otra luz, en mi anterior coche si lo hacia
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi tambien me ha pasado 8-[
    Menudo mosqueo hasta que solté el freno de mano y pasó de rojo a amarillo! Creí que no funcionaba ;-)

    Por cierto, yo los conecto y desconecto independientemente (tracción y estabilidad) con el coche parado :-k
     
  11. PEPINO

    PEPINO Guest

    Ten cuidado como dicen los compañeros con el freno de mano, si esta echado no ves la luz en amarillo. de todas maneras pudiera ser que no llevara.
     
  12. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    EN TU COCHE ES NORMAL PORQUE CUANDO LE DAS YA SE DESCONECTA DEL TODO,NO PERMITE MEDIAS TINTAS,O TODO O NADA
     
  13. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    yo lo puedo desconectar parado y en marcha...
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu coche es anterior al año 99 no tienes posibilidad de desconetcar el control de estabilidad,solo desconectas el de traccion.
     
  15. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo hago asi...

    Primero le doy una vez y se enciende una luz amarilla en el medio.

    Luego, sin desconectar, pulso el boton sin soltar y entonces se enciende la otra luz que esta en el freno de mano.

    De todos modos, en la estabilidad no noto mucha cosa, lo unico que me deja es ir derrapando en la curva y coger cada vez mas rpm (derrapando) y con el control encendido ocurre lo contrario.

    Saludos
     
  16. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Bien, vamos por partes.

    - La tecla pone DSC
    - Mi coche NO es anterior al 99
    - No recuerdo si lo he probado sin el freno de mano puesto :LOL: ahi puede estar el tema

    A ver si puedo probarlo hoy sin falta de nuevo (ahora mismo no tengo el coche en el garahe, ya q lo tengo parado a la espera de conseguir el retrovisor izquierdo q me rompieron), por si es cosa del freno de mano, desconocia q era el mismo testigo con otro color, creia q la luz estaba aparte.

    Os cuento en q lo haya comprobado.
     
  17. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    fer y en los M no se puede? por que yo no lo puedo desconectar en 2 fases..
     
  18. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Bien, hoy he probado varias cosas, y os cuento cual ha sido el resultado:

    Definitivamente, ni con freno de mano ni sin el, ni en marcha ni en parado, por mucho rato q deje pulsada la tecla del DSC, solo se desconecta el control de traccion (luz en el centro del cuadro)

    Otra curiosa observacion, es q si dejo pulsado mucho tiempo el boton del DSC (unos 10 segundos o asi), el control se bloquea, es decir, si esta con el control quitado, con esa larguisima pulsacion se queda con el puesto (sin luz) y ya por mucho q pulse el boton, se queda asi hasta q quito el contacto.
    Y si por el contrario el control esta puesto, con esta larga larga pulsacion (recuerdo q muy superior a 3 segundos) el control se quita (con luz) e igualmente hasta quitar contacto el boton ya no conecta ni desconecta nada.

    El coche es de mediados del 99, Fer, por si te sirve de referencia.

    ¿Q puedo entonces sacar en claro Fer? ¿Lleva control de traccion y estabilidad, pero o se desconecta todo o se conecta todo, o el segundo no se puede quitar, o hay algo mal (q no creo), o q ocurre?

    Un saludo!


    P.D. Edito en el primer post la conclusion de hoy.
     
  19. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo tambien estoy interesado haber si fer nos lo aclara
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues macho, llegados a este punto y si no tienes claro lo que se conecta y desconecta, pasaria a hacer pruebas dinamicas sobre el terreno :)P) ;-)

    Si solo tienes control de tracción (ASC), con la luz encendida no tendrás problemas para sacar humo de las ruedas en una arrancada.
    Lo que yo probaria, en un sitio adecuado, amplio y sin trafico cercano (el parkin de un centro comercial vacio por poner un ejemplo) es si el coche se cruza de culo al girar bruscamente a cierta velocidad, es decir, no por esceso de gas (que eliminaria el control de tracción) si no por esceso de inercia. Si tienes control de estabilidad, él solo cortará gas e irá frenando ruedas independientes hasta conseguir enderezar el coche (esto con la luz apagada, es decir, actuando el control de tracción y todos los sistemas electronicos que tengas)
    No sé si me he explicado bien con este trabalenguas 8-[
     
  21. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No hace falta explicarse bien, puesto q yo habia pensado lo mismo :LOL:

    Pero, como digo, ahora mismo el coche no lo puedo (o mas bien, NO DEBO) mover hasta q no me llegue el retrovisor izquierdo.

    En cualquier caso, confio en q alguien me pueda aclarar el tema.

    Un saludo
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Està claro,en tu coche no se pueden desconectar los dos controles,solo puedes desconectar el control de traccion.
     
  23. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Vaya por dios :realmad:

    ¿Habria algun modo "sencillo" de hacer desconectable el de traccion?

    Gracias por la aclaracion, una vez mas :wink:
     
  24. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    En el mío sin embargo me pasa lo contrario... en la tecla pone ASC y puedo desconectar los 2 controles.
    Según me dijo el dueño, era opcional y lo puso al comprarlo, puede ser así?.
    Sds.
     

Compartir esta página