duda sobre el bmw 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por napo, 30 Mar 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sin animo de crear polemica ni nada por el estilo. sikereis hacmeos unas pruebas
    aki os dejo datos de aceleraciones del mio adelantamiento 80-120 en 3 5s.
    80-120 en 4 6.16.

    60-160 partiendo de 2 velocidad 13s

    todo ello con dos personas nose sisabreis que hay una cosa que se llama turbo y otra que sellama par.

    probad vuestros coches crono en mano y slaimos de dudas
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    te olvidas de la tercera cosa y se llama "cambio", nadie dice nada malo de tu coche, te repito el post va sobre una duda del 330Ci no de si tu D consume 2 litros menos.

     
  3. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    jeje, y dale con el consumo, y ese sonido?y esa elasticidad?y esa suavidad¿ dnd estan y kien las tiene?
     
  4. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    pues el mio no baja de 11 en ciudad...y es un 320d...
     
  5. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ¿creeis que es tan sumamente silncioso que necesitaria ponerle un escape para sentir su sonido?
    me estais animando mucho y alejando de mi esas cafeteras que no echan mas que humo y suenan a carraca jeje
     
  6. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    y eso que el mi va muy bien y muy suave, y de su sonido no me puedo quejr por que es bastante bonito pero no se....le falta algo...la verdad esk siempre habia deseado tener el 525i 192 cv e34 antes que el mio pero mi padre dice que eso es una "sangijuela con ruedas"y es verdad por que lo tenia mi tio y no bajaba de 15L ni a leches, pero j*der como andaba y como sonab...
     
  7. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    aqui tienes una foto de un 330i (5v)no he tenido la oportunidad de pasarlo de hay.
     

    Adjuntos:

    • 252.JPG
      252.JPG
      Tamaño de archivo:
      53,9 KB
      Visitas:
      121
  8. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    jeje, napo, no lo pienses más y olvidate d ponerle ningun escape al 330ci q ya suena de birguieria.
     
  9. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    joe a 250 debe xupar 20 litros x lo menos...jeje
     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    un m3 xupa menos?joe...
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    un m3 chupando menos que un 330ci? nada pues me ocmprare un m3 entonces . hay cosas uqe son de cajon. y siempre a mayor cilindrada mallor caballaje el coche chupara mas por narices
     
  12. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    y que mas da ,como si chupa 40L,esta la LEY como pa mantenerlos mucho rato.:descojon:
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    respecto a los consumos,siguiendo el trafico rodado osea como va el 80% de los conductores no pasara de 8,8L y te aseguro dti,que si tu gastas 10l dandole,yo te sigo con 12L y medio(demostrado) en casa.y eso de 20 l olvidate. los primeros 20.000km acabe con un consumo de 9,6L de 20 a 40 mil km 9,8L

    y en los 3000 ultimos km que llevo me da un consumo de 11,2L Y ESO QUE LE DOY CERA, sin tocar casi una autopista ni autovia.osea por secundarias y comarcales del norte (ratoneras)
    ha,y mi conducion es por puro placer y capricho de darme vueltitas de placer cuando puedo y me viene en gana disfrutando y apurando mi 330i GASOLINA :)P) con esto quiero decirte dti que disfruto conduciendo no haciendo numeros de lo que me ahorro gastando dos litros menos.
    animo a quien se quiera compra y no haga demasiados km un 330i/ci:heart: que es una maravilla de motor con el que disfrutara todos los dias como si fuera el primero ,muy importante
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    si yo ahi no entro en que tu tengas el coche para disfrutar yo tb lo disfruto. eso si macho que se te kite de la cabeza que si yo me pongo a darle zapato al mio tu me sigues con mucho mas de 12 litros te recierdo q el mio a velocidades legales son 6.5 litros frente a 9 litros o algo mas que chupa el tuyo a velocidad legal con lo cual si estolo estrapolamos a darle cera al coche imaginate.

    vmaos que te aseguro que si el ocnsumo del 330i fuera de tan solo dos litros a velocidades de 160 me lo hubiera pillao de cabeza
     
  15. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    El sonido Dios mio, el sonido, como suena un 330 ci y como un 330d, no hay color
     
    A rafa649 le gusta esto.
  16. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    Todo depende del uso que le des a coche muchos kilometros = 330 cd y pocos
    km 330 ci eso es asi y no hay mas que darle vueltas al asunto y si tienes mucha pasta ya sabes m3 al canto
    [​IMG]
     
  17. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    hay le has dado rasqui, sonido, suavidad y elesticidad, quien aprecie eso como yo si lo compra no se equivoca.Y es cierto q el m3 consume lo mismo q el 330ci, contra mas motor mas compensao esta, q t entre d una vez en la kbeza.
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    en la familia hay un 330d,y cada vez que sale a pasear con migo, llega al garage con consumos superiores a 10,5L,misma ruta con el mio 13,2l,claro esta ,con mi cuñao no pasa de 7,2L y segun el anda follao.[​IMG] [​IMG]
    ke se te ponga en la cabeza que los gasofas de ahora no son los de antes [​IMG] ejpl:205 gti 980kg 1.9/136cv 17L [​IMG] , misma ruta en menos tiempo bmw 330i 1480Kg 3.0/230cv 12,5. TE DAS CUENT[​IMG] [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • i-d.JPG
      i-d.JPG
      Tamaño de archivo:
      39,2 KB
      Visitas:
      34
    A rafa649 le gusta esto.
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en cuanto aprenda a subir videos, subire un video que tengo de un 330 ci-smg, que sale desde parado y se sale de la escala en velocidad maxima, aproximadamente esos 260-265, eso si da a legria como suben las revoluciones y el sonido!!!!!!
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aunk ahora tenga un 530da 184cvs que ronda los 9 litros de media haciendo mucha ciudad, este verano pasado tuve un 320ci 170cvs y hacia unos 2000 kilometros al mes, lo tuve tres meses porque me lo prestaron en el conce mientras me arreglaban el mio y no hay color frente al gasoil. El mio tiene mas tiron k el 320ci y solo varian 14 caballos, en 2000 kilometros que hago el 320ci me costaba una media de 12/15mil pelas mas al mes en gasolina. No hay que ver ni consumo ni nada de nada, solo si haces mas de 20mil al año comprate un D, porque te vas a ahorrar mas de 150mil pelas al año, si vas a hacer mucha ciudad te compensa el gasoil, el 320ci me andaba sobre las 11,5 a 12 aprox. Si no vas a hacer mas de 20mil kilometros o vas a hacer mucha carretera a 90kms de media comprate el 330i porque no vas a notar mucha diferencia, tal vez unos 60 euros mes. Ah, un amigo mio le dejaron un 330i durante un mes y en cuidad casi todo le daba de media 14-15 litros. Al final elijio un 530d como el mio, en manual y le daba 8 litros de media. El placer de conducir un coche u otro no se nota, yo prefiero ahorrarme un tanque o dos al mes y gastarmelo en gambas o jamon, jajajajaja (esto si es placer)

    bueno, a ver si te aclaras, pero resumiendo, si haces mucha ciudad y muchos kilometros un 330d o un 320d tal vez que no anda nada mal, si haces mas carretera y menos de 20mil kms al año pillate un 330i que anda como un tiro.

    saludos
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    para sacarle esa media al 330d tienes que ir pasao pero pasao, vmaos uqe en autovia ayer mismo en los 70km uq ele hice el coche la velocidad quelelve entodo momento fue de 180 y el ordenaodr me marcaba 8 litros 8.5 llaenando, con lo cual para tu sacarle esa media lo primero debes de ir apurando al coche en todo momento y con vleocidades de vertigo cosa que dudo muuchoperdona que te diga, eso si si hablamos de ciudad y dandole zapato puede ser d ela otra manerano me lo creo.

    ami lo q me repatea es q los gasoferos intenteis justificar la compra de vuestro chupoptero y lo que mas gracia me hace es que los ocnsumos que le sacais son verdaderas porquerias, son ridiculos, con lo cual lo mismo hasta os cntratan los ingenieros de bmw audi etc para que le digais como c**o gastan vuestros coches tan pokisimo.

    akira con lo cual un camion que tiene el doble de cv que el mio y mas motor que mi coche chupa menos no? como cuanto mas motor mas ocnpensao esta. por dios lo que hay que leer.

    aki te dejo unos datos sacados de terra.es primero te pongo los datos dela prueba y luego los datos del fabricante por cierto en la prueba raramente van pasaos de vueltas si le damos zapato imaginate
    consumo en carretera autovia ciudad media pnderada

    bmw m3 8.6 9.5 15.4 11.6

    330ci 8.0 9.1 11.4 9.7

    ahora datos del fabricante

    m3 consumno urbano 17.3 extraurbano 8.4 mixto 11.9

    330ci consumo urbano 12.8 extraurbano 6.9 mixto 9.1

    330cd consumo urbano 9.1 extraurbano 5.2 mixto 6.6

    creo uqe ocn esto uqe da dicho todo ocn respecto alos ocnsumos por favor cuando se hable de algo que se este seguro de ello
     
  22. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    te repito que no te enteras, no justificamos la compra ni mucho menos, pocos kilometros y posibilidad de elegir.

    No faltes al respeto a nadie con "porquerias" " ridiculos" sino vas mal [​IMG], si lo que buscas es gresca y que pongamos tu coche en un pedestal y aceptar que los nuestros son una mierda te estas equivocando, nadie ha dicho que el 330d no sea un gran coche, que lo es, pero ni impongas a nadie ni faltes al respeto a nadie que todos y cada uno de nosotros ha pagado el coche con mucho trabajo para que vengas tu a reirte y bravuconeando con "tu?" [​IMG] supercoche, para todos el suyo es el mejor, sea un 316 o un M3 y el consumo es una cosa que asumes ANTES de comprar el coche, siempre que puedas elegir claro esta.:)

    Tranquilizate y disfruta un poco mas ese coche y tapa la aguja del consumo no vayas a pillar una ulcera con tanto litro. [​IMG]
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    en ciudad tiro de burgman 125. solo lo usaria xa ir a la universidad que esta a 3 o 4 km de mi casa y se va pro grandes avenidas vastante despejadas ( se va a 80 o x ahi) y alguna salida esporadica cn los amigos, un viajecito a la playa... desde lugo si haciendo 15000 km voy a gastar 150mil pelas mas me tiro a por el 320d, muy a mi pesar...
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    korc enningun momento he faltado el respeto a nadie y si no dime donde, te veo algo estresado kizas eso no te deje leer bien y mucho menos entender las frases que he escrito de forma correcta, cuando digo lo de poruqeria y ridiculo me refiero al consumo no ha nadie en particular p'orque jamas se me ocurriria faltar el respeto a nadie.

    ami me da exactamente igual que tengas un gasolina como si kieres tener un yate, simplemente he dado argumentos y creo que bastante convincentes es mas he puesto datos y he aclarado algunas cosas a los foreros, creo que estoy enmi derecho y te vuelvo a repetir uqe no he faltado el respeto a nadie.

    y mi supercoche lo tengo para trabajar no para bacilar o fardear o chulear como kizas alguno lo tengais.

    te aconsejo q la proxima vez uqe leas algo lo leas trankilito y asi no dara lugar a conclusiones erroneas ni a frases sacadas fueras de contexto como has hecho tu
     
  25. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    solo en el ultimo post tuyo intentare explicarte el tono que usas.

    "te veo algo estresado kizas eso no te deje leer bien y mucho menos entender las frases que he escrito de forma correcta"

    Podría entender que me estas llamando tonto?

    "porqueria y ridiculo me refiero al consumo"

    se dice consumo alto

    "mi supercoche lo tengo para trabajar no para bacilar o fardear o chulear como kizas alguno lo tengais".

    vuelves a presuponer cosas que no sabes, no es el tono.

    "te aconsejo q la proxima vez uqe leas algo lo leas trankilito y asi no dara lugar a conclusiones erroneas ni a frases sacadas fueras de contexto como has hecho tu"

    eres demasiado joven para aconsejarme y vuelves a presuponer sin saber.

    Un saludo, tomatelo con mejor humor.... y cambia el tono por el bien común del foro. ;)
     
  26. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    por favor haya paz. estoy muy dudoso por eso de pagar 150000 pelas mas de gasofa al año.xo si hechando calculos y a una media de 9 o 10 me salen 1300-1400eurs anuales, creo q se an pasao o alomejor sois demasiado optimistas. por favor sed objetivos que la duda es seria. hay casos en que la razon vence a la pasion, por ejem 150000 pelas anuales extras...
     
  27. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    poco o nada que añadir a los comentarios de KoRc=D=
    eso si,cuando hablo de consumos/itinerario,solo entiendes de autovias y pa tu imformacion en euskadi solo hay una.................... y si dudas de lo que he................
     
  28. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    napo como propietario de un 330i,haciendo ciudad carreteras secundarias ,autovias y dandole tus buenas y largas exprimidas te quedara en 9,6l,creetelo que no es mentira.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, dti, a mi también me gustan los diesel y al leerte "se me eriza un pelín el pelo".

    Aquí los duelos diesel vs gasolina siempre se han hecho en buen tono y con respeto. Además como te han dicho, el hilo se abre para preguntar por el 330Ci, no para decidir si Ci o Cd. Ya se han decidido por el gasolina y se tienen dudas, si buenamente puedes echar una mano al forero que pregunta, pues adelante. Yo había optado por sólo leer, porque del 3.0i desconozco experiencias, siendo un gran motor, me interesa todo lo que de él se escriba.

    La cuestión consumos es un tema recurrente, y muy complicado de objetivizar, no merece la pena de echarse a la greña, para defender quién se lleva el segundo decimal. Los diesel gastan menos, si, pero las diferencias, la mayoría de las veces no se obtienen por simple regla de tres (extrapolación).

    No sé si habrás llevado/viajado con algún 330i, me imagino que no, por como hablas. Yo no lo he conducido, pero he ido detrás de alguno en alguna ocasión y te aseguro que no aceleran mal. Piensa que llevan 100 kg menos y algún caballo más, aún así, tampoco es que existan grandes diferencias, por lo que intentar convencer de que un 3.0i es mala compra frente a un 3.0d, es intento desafortunado o misión imposible con alguien que ha decidido ya.

    Finalmente, me atrevería a sugerirte, por la parte que me toca, que fueras más comedido y ecuánime, porque si no, abonamos fundamentalismos que luego también "pagamos" los demás. Sólo es una sugerencia.

    Un saludo.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, sinceramente, si te preocupa tanto el consumo, tendrás que hablar con alguien que haga exactamente los mimos trayectos que tú y conduzca de la misma manera, porque si no, objetividad no te vamos a dar ninguno.

    Si te vas a mover mucho y el gasto debido al consumo es un factor determinante, creo que debieras replanteártelo y estudiarlo bien.

    Un saludo.
     

Compartir esta página