duda sobre el bmw 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por napo, 30 Mar 2005.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    napo, con 15 mil kms al año, y siendo joven como tu dices, echate un gay-solinilla al cuerpo, ya tendrás tiempo de tener diesel ya jeje
     
  2. calibra

    calibra Guest

    Yo la verdad con muchas opiniones es que me quedo pasmado, no lo entiendo, desde luego que si un amigo mio compro un 320cd hace 3 meses y con 3000kms no lo da bajado del 8- 8,5 en conduccion mixta, y un 530d hace un 8 con mas peso y motor, no lo entiendo o va pisando huevos o no llego. Con esos consumo para no decantarse por un diesel y luego el 330d hace un 7 y desbanca al 330ci ya y mi abuela hace caballitos con mi cbr 900 rr.:xray:

    Respecto a lo de consumos te puedo contar hasta donde yo llego decirte que como ya dije el 320cd en mixto anda por 8-8,5 en el mismo tipo de conducción segun lo que yo he probado y visto el 320d de 136cv anda por 6,7-7 litros. A mi personalmente el que más me convence es el 328ci he probado 2 uno berlina y su consumo de ordenado mixto anda por 8,5l y el 328ci andaba en 8,7l, en cambio el 330ci smg que he probado en el mismo tipo de conduccion se iba a 13litros no se si es debido al cambio. Yo personalmente no he notado gran diferencia en andar del 328 al 330ci smg solo en consumo, eso cada uno.

    Respecto a lo del 330cd o 330ci. Si lo quieres nuevo, no me meto pero si vas al mercado de ocasión me iria al 328 con unos consumos muy ajustados y que no se las revisiones del 330 petrolero, pero el 328ci tiene 1 cada 100000kms de 500euros y luego los cambios de aceite. Pero bueno cada uno compra lo que quiere eso porsupuesto, pero lo que yo nunca llegaré a entender es con todos mis respectos la gente que se compra un 330cd para tener un deportivo en el que mete de 7-8 kilos de los de antes y despues para en la gasolinera y el hecha repsol10 (gasoil a precio de gasolina) para ahorar 0,1 euros, "esto es como ir a mear y no echar gota", y luego viene presumiendo me hizo un 5l a 240, y el caracter deportivo donde queda, ese subir de revoluciones, esas reducciones, sonido, suavidad, no ellos se van a lo brusco pequeñas patas con cambios de marchas que es como entrega la potencia el diesel, andar si que anda pero la deportividad queda en casa. Ah y que sepais que las previsiones son de que el gasoil será más caro que la gasolina y como bien sabreis algunos de vosotros el gasoil es la basura de la gasolina y para hacer gasoil hace falta gasolina y al ritmo que vamos todo dios tiene tractores, seremos 4 pelagatos los que tengamos un COCHE de GASOLINA con lo que por ley del mercado oferta-demanda tendra que vajar o porlomenos no subir como el gasoil.:dan:
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues mira me lo explico9 por la siguiente razon ya uqe he ocnducido varias kangoo por desgracia cunado tneia el laguna, esa kangoo es el modelo diesel y eso lo gasta llendo a tope osea 160 -170 te lo digo poruqe es alo uqe yo iva cuando la tenia y simplemente el 330d haCE 7 litros llendo a 120 cn lo cual creo que el que te ha pasado de enteradillo eres tu, si nos ponemso a dalr zapato alos dos coches el 330d zuga mas. oir cierto 8.5 litros no lo ves tu en un kanggo diesel ni de coña como mucho 7.5 llendo a tope y telo aseguro yo que estao harto de ocnducirlas
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es que no se puede, al final, se desbarra y se acaba en las mismas de siempre, gasolinas coches de verdad y los gasoils fregonetas de reparto.

    La deportividad en la mochila cuando llevas un gasolina, eso sí aunque sea un 318 o 320, me parto. Yo flipo con algunos de vosotros, cuando generalizáis, que si no tiene sentido gastarse pasta en un diesel y luego echarle gasoil "del bueno", porque no se ahorra. Yo entiendo que en el fondo a algunos os raye el hecho de que las mecánicas diesel hoy en dia tengan prestaciones similares e incluso mayores en algunos casos, y os tengáis que conformar sólo con el ruido y las estiradas, que por cierto, me gustaría veros, todo el santo día cambiando por encima de 6000, tal y como habláis.
    Que si la fiabilidad en motores turbo que si atmosféricos, a algunos se les olvida conceptos tan básicos como la mezcla pobre, o las elevadas relaciones de compresión a las que trabajan los diesel, y por qué un motor diesel "pesa" siempre más, cuando se hacen revueltos de extrapolaciones entre gasolina y diesel (respecto del turbo). Y claro, las distribuciones variables, y los caudalímetros de los gasolinas no se van nunca. Amos venga ya ...

    Por cierto napo, todavía no te pillo, has comenzado el post en Cuenca y ya debes ir por Lugo lo menos.

    Un saludo.
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Pero recordar que el post no lo revento ningun gaysolinilla, y eso es una cosa que los diesel deberian respetar, es como si los gasolina nos metieramos en los post de averias en diesel simplemente para "picar".
    En los post de diesel & gasolina no suelo entrar, pero j*der, que en cualquier post que se hable de coche de gasolina tenga que entrar alguno con el diesel a no ayudar y solo meter la puya de "mira mira, el mio gasta menos y corre mas" no es de recibo.

    Y lo de napo... pues cada vez me tiene mas despistado pero... seguro que algo se compra, no se que, pero algo........
     
  6. Neng

    Neng Guest

    Qué passa nen!

    Eso, eso, el gasoil la basura de la gasolina, ahí las dao!

    Yo con mi renol de gasofa me pulo a todos los cafeteros estos de gasoil, y la cara que se les queda ... me parto. Si es que no hay na como el repris de la gasofa ... y ese sonido nen, con la aguja en lo rojo. :)P)
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    completamente de aucerdo ocntigo rg, muchos delos uqe aki postean fijo que ni mucho menos van cambiando todo el dia a 6000 he incluso no le dan tanto zapato ocmo dicen, en mi caso puedo permitirme el lujo de ir muy rapido ocn ocnsumos "mierdas" para un coche de estas caracteristicas, y si os escudais solo en que sonido ma sbonito pues era en ciudad porque una vez en carretera difilmente diferencias si es gaosil o gasolina.

    con respecto al tema del post si ahora barajas la posibilidad de pilarte un petrolero como te han dicho por ahi has pasado de algo salvaje a algo muermo por decirlo de alguna manera.

    si haces 15000km nada mas pillate el 330ci eso si si luego te vas a estrar arrepintiendo poruqe en autovia en algun viaje que le tengaa que dar zapato y veas la aguja bajar mejor pillate el diesel.

    esto le pasa a mucho demis colegas que son gasoferos amuerte luego tengo uiqe ir detras de ellosa 120 poruqe dicen que le zuga le coche.

    tu veras
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Korc, he entrado, y no precisamente para eso. Y creo, que aunque dti, ha metido la pata en un principio, su silencio en algunos post posteriores lo debíeramos de haber entendido como una enmienda o rectificación, o eso me ha parecido a mi, pero no, no era suficiente, tenían que saltar de nuevo los fanatismos y fundamentalismos, y vuelta otra vez la borrica al trigo.

    Por cierto, yo hace bastantes post que no sé concretamente de qué va el hilo (ya no tiene que ver con el título). Yo mismo creia que era para resolver dudas de un 330i y al final el autor plantea cuestiones sobre 320d, por lo que creo que estamos equivocados, y la dinámica haya sido la correcta (comparar consumos entre gasoil y diesel) y lo equivocado sea nuestra idea inicial, no te parece Korc?
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y este?? [​IMG]
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La culpa es del "napo", que nos ha despistado a todos jejeje :dan: .
    Que mas da si el diesel es mejor o gasolina peor. Creo que lo importante es que estemos satisfechos con nuestros coches y yo lo estoy y mucho.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo de este no hago ni comentarios ... :descojon: :descojon::descojon:
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Este debe de ir con el cuchillo entre los dientes! :ar:
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, tampoco, le satinicemos, que alguna de las cosas que ha puesto (lo de la basura de la gasolina), lo he leido en otro post de este hilo. :descojon:
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    vamos a ver RG, el post hace mucho que no se sabe de que va, al menos si sirve para aclarar conceptos de lo que se debe y no se debe hacer mucho mejor, talibanes de la gasofa y del gasoil siempre los habrá, solo falta enseñarles a respetar otras opciones.

    En cuanto el tema inicial del post, pues que quieres que te diga, para 3 o 4 kms diarios yo me compraba una bicicleta y los findes que lo necesitara alquilaba coche, mucho mas barato en todo.

    PD: lo de negrita de abajo si lo entendiste así, me explique mal, tu siempre has demostrado ser respetuoso en todo.

     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El problema es del de siempre:

    Un 318 conducido como un 330 Gasta muuucho más y anda muuucho menos.

    En cambio un 330 conducido como si fuera un 318 gasta mucho menos y anda mucho más.

    De todas formas, cada cual que se compre lo que quiera. Yo compré el 320d, porque para mí ofrece unas prestaciones más que respetables con unos consumos ridículos. Con esto no dejo de reconocer que no anda tanto como un 330i y tampoco gasta tanto. Pero para mí, poder mantener unas velocidades de crucero por encima de los 180 Km/h. olgadamente, ya son prestaciones suficientes. Lo que no estiendo son estas discusiones, cuando hace unos días se me ocurrió poner un tema sobre la velociad máxima que había alcanzado y alguno me dijo que a ver si me mataba pronto y no me llevaba a nadie por delante.
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Yo, es que no lo entiendo.

    No entiendo que se gaste 40mil euros o + en un 330d y mire el consumo???? o los km x año????, o por que no tiene bujías???.....

    No entiendo que se gaste 40mil euros o + en un 330i y se lo compre por el ruido???? o por lo que estira???? o por que no tiene turbo???? .......

    ....cuando hay otras opciones mucho mejores que BMW para el consumo, cuando no se oyen los motores, cuando pocas veces lo vas a estirar por encima de 6mil vueltas. Ja, ja ja.

    Que manía la de decir que “lo mío es mejor que lo tuyo”. Lo mío es lo mejor para mí, diría.

    creo que al conducir un BMW lo hacemos por otra cosa, no??

    Yo no hago ni 15mil km, y que?, alguien me dice que no me conviene este coche??.

    Sorry, me habéis pillado en un mal minuto.
    Saludos
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo, no me he dado directamente por aludido. ;-)

    Es asumible que extremistas siempre habrá, pero creo yo, en mi opinión, que no es bueno justificar los errores, en base al orden de intervención. Si yo me equivoco, me equivoco de igual manera, empiece quien empiece. Lo de menos es quién fue el primero.

    Bueno, a lo que vamos, lo importante es respetar todas las opciones, y cuando se argumente en contra hacerlo con respeto, porque hay que tener presente que cuando se carga contra una opción, muchos se ven identificados o aludidos porque es la suya (y eso vale para todos).

    Un saludo.
     
  18. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    Aqui se están hablando de consumos irreales, no creo que sirva de nada decir que tal coche consume Xlitros en un viaje de 200km, eso es algo puntual. Los consumos a tener en cuenta deberian ser los que marque el ordenador sin resetearlo por lo menos durante 10.000 km para tener en cuenta todas las posibles situaciones

    Yo creo que en estos temas no hay verdades absolutas ni mucho menos, para cada situación hay un coche ideal, por ejemplo yo para moverme por ciudad haciendo bastantes kilometros me muevo con un polo diesel que es un mechero, agil para callejear y como tiene un monton de golpecitos y rayones pues me da lo mismo aparcarlo donde sea. Cuando hago viajes largos con la famila, con el coche cargado voy con un A6 TDI 180cv quattro que es una delicia para viajar, haces km sin enterarte y encima si hay nieve o agua tienes un agarre acojonante. Aunque es diesel es dificil bajarle de 10Litros sobre todo por la traccion quattro y el cambio automaico.

    y para disfrutar de la conduccion estoy a la espera de que me entreguen un 320 cabrio que me da lo mismo lo que consuma porque le voy a hacer muy pocos kilometros y cuando lo coja lo que menos me importará es si me ha consumido 10, 11 o 145 litros.

    Un saludo y buen rollito ;-)
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ;) , de verdad no has probado un 330Ci? :descojon:

     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Por partes, no creo que los consumos sean irreales, todo lo contrario, pero sí puntuales. Lo que tu comentas de resetear el ordenador y dejarlo en amrcha 10000 kms sirve para un consumo global y por tanto es muy personal, proque no todos hacemos el mismo tipo de conduccion. En cambio si yo digo que a 120 consume por autopista un 8 a los 100... de irreal nada. Y eso es lo que le consumirá a cualquiera que vaya a esa vel. durante esos kilometros. En mi opinion sirve mas para hacerse una idea del consumo ya que tus 10000 no son mis 10000.
    Claro que para cada situacion hay un coche ideal, pero claro... no todos podemos permitirnos el lujo de tener 3 coches: el utilitario, la super berlina y el descapotable. Asi cualquiera majete! :zartyman
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues va a ser que no, pero no me importaría (si no me pillara tan lejos) ... aunque no sé si allí tendréis carretera suficiente para hacerle una prueba en condiciones ... :moon: :angel: :descojon:
     
  22. Neng

    Neng Guest

    El dia que lo pruebes vas a flipar, tio. Un colega tiene uno, y hasta le quita las pegatinas a mi renol nen. Eso si, en aceleración no me saca tanto. ;-)
     
  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    naaada, si hace falta te lo acerco un dia de estos. ;)
     
  24. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    tambien es cierto que me conozco y seguro q cuando vea q la aguja d la sopa baja tengo q aminorar la marcha, jeje es que vengo de un diesel y entonces...debo ser algo tacaño xD
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Tranqui... eso se te pasa despues de unos cuantos miles de kms... :)P)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Probar el 330Ci me apetece y mucho, pero la idea de subirme a tu renol y romperme las cervicales, no me va a dejar dormir esta noche ... :descojon:
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Me partoooo... :xray: :xray: :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    con lo facil que veo la eleccion, para mi simplemente son las necesidades de cada uno, en cuanto a consumos???cada uno conducimos diferente, el 318 ci, hay foreros que no lo bajan de 8.5 l, yo si.....un amigo tiene un 330 ci y le consume 3 litros mas que el mio, y desde luego el 330 d, despues de bajarme del de rg me quede impresionado!!!

    el 318 ci, 330 ci, 330 d, el z4 cada cual que elija lo que quiera
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si te vienes por Valencia yo te dejo el mio para que lo pruebes. Te aseguro que aqui si que hay buenas rectas. :zartyman
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se agradece el ofrecimiento. ;-)
     

Compartir esta página