duda sobre el bmw 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por napo, 30 Mar 2005.

  1. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pongo fin a los repetitivos comentarios de dti sobre el tema este con ocho palabras cortas " TAMPOCO TIENES NI IDEA DE MOTORIZACIONES DE KANGGOS"..................1,9L D 65 CV VEL MAX 155 K/H y de hay no la pasas ni tu ,ni yo,ni nadie.
     
  2. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    tengo un serio dilema moral. y es que no se lo que quiero!!!!
    j*der ayer estube en un conce viendolo y me fijé en un serie 1 y vi el 120d que lleva un motor mas potente ymas suave. me dije: el cd se kedara obsoleto en poco tiempo, lo nuevo siempre pinta mas. pero por otro lado el cd es mas coche y mejor acabdo...dios, seguro q esto no tiene fin, joe q caprixoso k soy
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No serás familia de un tal cai-man? ](*,)

    No, es broma, tienes problemas de decisión, pero espero que no morales. ;-)
     
  4. 320CABRIO

    320CABRIO Guest


    cuando me refiero a que los consumos son irreales no digo que las cifras que estais dando sean falsas, me refiero que no son significativas a la hora de ver el consumo medio real de un coche. La cifra de consumo a 120km/h por autopista no sirve para nada porque no siempre vas a ir a 120 km/h por la autopista, por eso digo que lo significativo es la cifra de consumo más a largo plazo para ver el comportamiento genral del coche. Esta claro que cada uno conducimos de una manera, pero será mas significativo el consumo medio a los 10.000km que el que se haga en un viaje de 300km
     
  5. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    gente, me parece que voy a tener q pensarlo mucho, tomar la opcion ekivocada me pesaria mucho. os sigo de cerca d momento
     
  6. soros

    soros Guest


    La que has liado con el post , y al final te lo tienes que pensar, jeje
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo tengo un 320cd, tiene algo menos de 1 año y 20.000 Km.
    El consumo medio del ordenador es 6.7 L (creo q solo lo he reseteado 1 ó 2 veces).
    El consumo real es de 42-44 € llenar un deposito, y me dura como media 800 y pico de Km (el "record" fue esta navidad, de Córdoba a Bilbao, 1 deposito cerca de 1000Km, ahora, eso si ,TODO el trayecto a velocidades legales, 120-140 Km/h en SEXTA, 3 personas y mucho equipaje. Si conduces así, no vale la pena invertir dinero en un coche potente.

    Ahora bien, si le das cera al coche (no hablo de ir a tempomat a 160 Km/h clavados), si no gas a fondo en 4º, 5º y 6º, jugando con el cambio, el consumo sube bastante, y ademas las sensaciones que te da un gasolina son mejores (y eso que estoy encantado con mi coche, eh).

    Un problema en los diesel es que el cuentarrevoluciones se te acaba muuy deprisa, y tienes que ir cambiando de marcha , o bien ir siempre en marchas altas (5ª ó 6ª), pero eso es interesante cuando vas a velocidades medias-altas (ya que estará algo mas revolucionado, y no le cuesta acelerar). Sin embargo, ir en 5ª ó 6ª a 90Km/h y acelerar a fondo (aunque lo hace bastante bien) no es lo mejor de este coche.

    El 320Cd en carretera me gusta, y las veces que he ido "ligero" se ha portado muy bien, pero en cuidad es un poco "cafetera", la primera velocidad es muy corta, y enseguida metes 2ª, y en cuanto levantas el pie, y cae de rpm (por debajo de 1600 rpm) ya le cuesta subir, hasta que roza las 2000rpm, entra el turbo, y da un "tirón"....es algo molesto hasta que te acostumbras...

    En un gasolina esto no ocurre, motores atmosféricos, muy lineales, finos y refinados (sobre todo, un buen 6L)

    Respecto al sonido, en carretera el 320cd NO SUENA, ni bien ni mal, no suena (o casi no se aprecia), pero en ciudad, con las ventanas abiertas.....SUENA A DIESEL , quizas algo mejor que otros motores similares, pero suena, y no precisamente a musica celestial, ademas, de q al ralentí, el pedal de embrage y la palanca de marchas vibran un poquito (en un gasolina eso no ocurre)

    En calidad de interiores, un Serie3 E46 es bastante mejor y mas elegante que un S1 (para mi gusto, claro), pero de todas todas. Aunque sea un modelo mas antiguo, prefiero un 3Coupe E46 (y seguro q el afortunado poseedor de un S1 prefiere el suyo, claro)

    Dependiendo de como conduzcas, estaras mas satisfecho con uno ó otro, a velocidades altas, pero constantes, un 330Cd consume muuy poco, pero un 330Ci consumo poco (metes 6ª, tempomat y a tirar millas). Si usas el cambio, el consumo sube proporcionalmente en los 2 (en el 330Cd no ves los 6,x ni jarto vino, pero el consumo real te lo estan dando los compañeros del foro, y el 330Ci tampoco te va a consumir 10 litros, claro)

    una cosa para Dti, j*der shaval, a ver si atiendes mas en "clase" (el foro), que las cifras de catálogo se consiguen en condiciones dificilmente estrapolables al uso cotidiano. Un buen motor, como el 330i, en determinadas circunstancias puede consumir menos q, por ejemplo, un 320i. Esto es explicable por muchos motivos (desarrollos, sistemas de distribución variable, curva de par motor, peso, etc...)
    El ejemplo q te a puesto otro forero, que un 320i a 160Km/h gasta mas que un 330i a 160 Km/h es perfectamente creible, el 320i a , digamos por ejemplo, a 4.300 rpm en 6ª con gas a 3/4 del recorrido, mientras que un 330i, a unas 3.900 rpm en 6ª, gas a 2/4 (mayor par motor a menos vueltas y mayor desarrollo=misma velocidad a menos rpm y en carga parcial inferior).
    Ojo, esto es real a velocidades "constantes" y a carga parcial (a medio gas). Cuando clavas el pié en el pedal de gas, el consumo sube (en ambos, claro, aqui consume mas el 330i por mayor cilindrada, pero los efectos dinámicos también serán mayores, al tener mas CVs, aunque proporcionalmente a la velocidad obtenida, se puede decir que el motor "gordo" (el 330i) no consume mucho mas, porque para ir al ritmo del 320i no tiene que ir tan a fondo.

    j*der, vaya tocho me ha salido....
    Salu2
     
  8. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    gracias, y perdon por formar tanto revuelo, siempre he estado caracterizaod por mi indecision...
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A lo mejor te entendí mal, pero creo q el consumo medio real de un coche depende 100% de la conduccion de cada uno y por tanto son datos que no sirven de referencia a la hora de decirselo a alguien que esté interesado en el coche. Si como tu dices miramos el consumo a lo largo de 10000 kms por ejemplo, habria que ver que proporcion dentro de ese recorrido tienes de ciudad, redia y autovia. Si yo te doy el consumo a 120 en autopista en una distancia, ese es un dato casi invariable. En 10000 kms se pueden ir varios litros de diferencia de un conductor a otro dependiendo del tipo de conduccin y recorrido. No se si me explico bien.
    Que conste que aunque no estoy de acuerdo contigo, te entiendo y respeto tu opinion. No pienses que es por llevar la contraria.
    Saludos
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    1.532
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero vamos a ver napo, que tiene que ver un 320cd e46 con un 330ci e46 y con serie 1, de verdad, que estoy alucinado, es que ademas no tienen nada que ver en precio, eso tambien te da igual? quiero decir, eso si que no tiene vuelta de hoja, tendras pensado un presupuesto mas o menos no? el precio de un 330ci y un 330cd no tiene nada que ver
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ha quedado patente :)P) :)P) .
    Tal vez lo que debas es fijarte un presupuesto antes de nada... es una idea.
     
  12. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    1.532
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    evidentemente queria decir el precio de un 320cd y un 330ci ;-)
     
  13. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    consejos bmw330i

    hola amiugos soy nuevo en el foro me gustaria qe me dierais consejos sobre un BMW 330i qe estoy interesado en adquirir mas omenos con 4 0 5 años de antiguedad ya qe no puedo comprarlo nuevo bueno no me alargo mas.Solo quiero qe me digais algunos trucos para una compra certera y no meter la pata el consumo no me inporta mucho ya qe solo lo voy a disfrutar los findes pero quiero saber una orientacioon,y sobre el repris tambien megustaria me dijerais algo es decir qe si se disfruta con el,me gusta pisarle en baja bueno pues muchas gracias de antemano aa sobre qe precios los podria encontrar .gracias
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En primer lugar bienvenido al foro :). En segundo lugar enhorabuena por querer comprarte un 330i. Es un tiro :D En tercer lugar pasate por el sub foro mercado seguro que hay un monton de ofertas y estan cuidados porque la gente del foro somos entusiastas de los bmw y no vendemos uno a no ser por alta necesidad y cuarto, aunque no tengas bmw apuntate a las minikdadas que de vez en cuando pongo por el foro para echar unas cervecitas, unas risas, etc por aqui por Sevilla :)

    Un saludo
     
  15. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    gracias me podrias decir como puedo ver el sub foro mercado para echarle una ojeada es qe todavia no estoi mui puesto en esto,disculpa molestias saludos
     

Compartir esta página