Duda sobre el clima.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 27 Oct 2005.

  1. Os explico el tema:
    Hace ya un par de meses, al hacer un viaje enchufe el clima en auto, mi costi me decia que por la salida derecha el aire salia un "chorrito" de aire muy fino y casi sin frio, por la salida izquierda salia "a lo bestia", pense que eso era normal y se estaba autograduando. Pero poco a poco, lo mismo que pasaba en el lado derecho, empezo a pasarse al centro, pero esta vez el aire ya era caliente o sin frio, hasta que al cabo el mismo problema por todas las salidas.
    Lleve el coche al taller ya que estaba en garantia, me cargaron el gas y todo solucionado.
    Y mi pregunta es: ¿Hay algun sistema de seguridad que cuando detecta falta de gas va cerrando salidas hasta que se acaba?
     
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No te puedo responder si existe ese sistema de seguridad, pero si quiero avisarte de algo que me sucedió. Mi coche perdió la carga de gas, en el servicio oficial lo cargaron sin más y volvió a perder. Me cambiaron un componente, creo que fue el condensador, me lo cargaron de nuevo y volvió a perder. Decidí ir a un especialista, donde mantienen la climatización de diversas flotas de autobuses. En unos instantes me dijeron: No te lo cargamos porque el compresor tiene pérdida. Compré un compresor de desguace, lo librificaron, instalaron e hicieron la carga en la primavera del año 2000 y vendí el coche en setiembre de 2005 sin necesidad de cargar de nuevo.
    Yo llevo el climatizador permanentemente conectado, para evitar que se resequen los componentes que mantienen la estanqueidad, y, por la experiencia sufrida creo que una pérdida no se soluciona solamente con cargar, hay algun defecto tras ello y, si estás en período de garantía, no vaya a ser que te entretengan con sucesivas cargas y luego hayas de enfrentarte con la verdadera avería pero ya sin garantía.
     

Compartir esta página