Pues hoy he recordado esta serie por algun video que he visto en internet, la duda viene en algunas escenas. Me refiero a cuando el coche se sube en plena marcha al camión y cuando baja. ¿es eso posible? Al ir por ejemplo a 100 km/h con un tracción trasera apoyas las ruedas delanteras en la plancha del camión y no debería pasar nada pero al apoyar las ruedas traseras, estás cogiendo 100 por hora dentro del propio camión, ¿lo podría hacer un conductor experto sin meterse un mamazo con el coche?, ¿a lo mejor con un tracción delantera sería más fácil hacerlo? También resultaría un poco difícil de hacer bajar el coche del camión hacia atrás para seguir a toda leche por la misma carretera no? La duda es una chorrada pero a ver esas contestaciones que me intriga un poco el tema :wink: Edito:Es que hoy he cumplido años y yo creo que me he levantado con unas dudas existenciales muy raras, debe ser la edad
Muchas felicidades. 1)El ir a la misma velocidad lo único que produce es que el acoplamiento del coche se lo menos bruso posible, lo que se intenta es que el suelo del camión sea una prolongación de la carretera, como cuando subes un puente, paso elevado etc. 2)Al subirse al camión las ruedas delanteras tambien van a 100km hora no solo las traseras, puesto que el coche va a la misma velocidad en todo su conjunto. 3) Por tanto en el momento que el coche suba toda la rampa estara circulando a 100km dentro del propio camión y ya dará igual la velocidad del camión en si. Es decir, el efecto es el mismo que se produce cuando vemos un coche estando parados de peatón en una nacional y pasán los coches a 100km. 4)Por tanto la distancia para frenar dentro del camión es bastante grande, por tanto estas escenas estarán hechas a 10 Ó 20km/h como máximo. 5)El tema de bajar la rampa es mucho más sencillo simplemente es igular la velocidad de circulación del coche dentro del camión con la que lleva el propio camión, con la finalidad de que cuando las ruedas traseras del coche toquen el suelo, este se desplace a la misma velocidad que lo hacian las ruedas dentro del propio camión.
La velocidad del coche respecto al camión es no es la misma que la velocidad del coche respecto a la carretera. Si el coche va a 60 y el camión va a 57 el coche va a 3 km/h más que el camión. Otra cosa es la velocidad angular de las ruedas que al entrar al camión sufrirán una deceleración bestial.
Desde aquí queremos recordarle al forero del subforo e39 que tiene un 520iA y que tiene un KITT (en serio que lo tiene) de cuyo nick quisiera acordarme :ang: que se abstenga de hacer estos experimentos ahí en la zona de Cádiz, donde vive
Felicidades Yo pienso que si en el momento de acoplamiento de las ruedas con la rampa pisas el embrague le quitas la traccion al coche, la rampa que esta quieta, frena la inercia de las ruedas puesto que estas no estan empujando, pisas el freno pa engancharte a la rampa y que el camion te arrastre, y luego aceleras despacito para subir del todo. No sé, pienso que a lo mejor seria la manera. Salu2
Al ser tracción trasera las ruedas delanteras entrarían en la plancha a 100 km/h, pero imaginaba que frenarían rápidamente ya que la tracción va en las traseras y las traseras van en el asfalto, no pienso que las de delante empujen de las de detrás, solo sería un empujoncito en el momento de apoyarlas,pero al apoyar las de detrás lo que imagino es que el coche intentaría salir disparado para alante y sería imposible de controlar, otra cosa sería si fuera 4x4 o traccion delantera. Por supuesto si que creo que esas imágenes están grabadas a mucha menos velocidad
Ahí está el tema, lo de que necesita un porrón de metros para frenar en el camión no es cierto. Lo único que sufre es la rueda, eje o lo que sea, que pasa de una velocidad angular elevada a ir despacio, el truco pienso yo que debe de ser apretar el embrague justo cuando el eje con tracción va a subir al camión, en el caso de Kitt sería ponerlo en "N"...., lo de entrar en el camino aún tiene su riesgo pero salir si que está chupao, sales en punto muerto y ya está. Piensa en un avión cuando atteriza.....es algo parecido a cuando "kitt" baja del camión. Saludos Michael....:biglaugh:
Si juanillo pero sale hacia detrás, y el asfalto va hacia delante, cogería tracción rapidamente para seguir hacia delante a una velocidad considerable?
No sé, pero yo monté en KITT hará 20 años. Es más, me colé en la sala en la que estaba expuesto yme puse de pié en el capó. Que pena que no hubiera móviles en esa época para sacarme una foto.
Salir si que creo que será más facil, te tiras en punto muerto y listo, llevas la marcha que sea metida segun la velocidad a la que te tires y pisas cuando salgas de la rampa. Ahora nos va a salir a todos la vena de especialistas... :twitcy:
Joer q temas jejeje. Pero q conste q yo tengo una foto con Kitt y q siempre he querido tener ese coche... quien sabe si algún día...
No hay problema... la velocidad relativa entre el camión y el coche cuando éste lo abandona es negativa (el camión va más rápido que el coche), ya que el cohe va "hacia atras", y si el coche sale en punto muerto y el camión no frena, el coche cuando toque el asfálto ira un poco más lento que el camión. Tengo que reconocer que es una duda que me planteé hace muchos años, cuando veía esa gran serie, y me fijaba bastante, cuando sube le mete un viaje a los ejes tremendos.... Creo que mientras la operación sea en punto muerto no hay problema.
Yo no creo que fuese tan complicado. El coche que utilizaban en la serie tenía cambio automático, con lo que al soltar el acelerador caía de vueltas... es como si pisases el embrague en un manual. Con lo cual, la velocidad relativa del coche y el camión es lo que realmente importa... y ahí ya hablamos de 4-5 km/h como mucho ;-) Fácilmente...
Estoy de acuerdo que si la velocidad del coche es 60km/h y el camión 57km/h, el coche circula 3km/h más rápido. hasta ahí todo perfecto. El problema es que dentro del camión la velocidad es 0 km/h, es decir los elementos, objetos, ambientadores de pino que se encuentran dentro del camión tienen una velocidad relativa entre ellos de 0km/h no se mueven unos respecto a otros. Por tanto al pisar el coche suelo del camión tendrá una velocidad de 60km/h con respecto a los elementos que se encuentran dentro del camión. Por tanto necesitará muchos metros para parar dentro. Si no fuese así, habria que admitir que un niño pequeño que juega con un M3 escala 1/100, en el interior de un coche que viaja a 90km/h, esta siendo capaz de mover el coche delante de la cara de su padre a 90km/h, que no es lo mismo que ver a ese mismo niño desde un puente como pasa con su m3 a 90km/h.
la carretera tambien esta parada cuando tu andas, eres tu el que se mueve no la carretera, por tanto la rampa esta quieta respecto de Debon que esta mirando como sube Michael, pero con respecto a Michel se esta moviendo por lo que si embragas y frenas te caerias de la misma. Sucede lo mismo que cuando frenas para dejar la distancia de seguridad, tu te quedas y el de adelante se aleja.
Si el coche va a 60 y el camión a 57 el coche entrará en el camión a 3 km/h (frenazo de ruedas aparte). Si sigue a 3 km/h terminará chocando con el fondo de la caja. La velocidad relativa de 0 km/h será cuando el coche se detenga dentro del camión.